La estrella de la historia de Lisey, Joan Allen, sobre el abrazo de Catatonia para la adaptación de Stephen King

A lo largo de literalmente cientos de historias, el autor Stephen King le ha dado al público innumerables personajes convincentes, ya sean de pura intención o posiblemente con motivaciones nefastas. Con La historia de Lisey, un componente clave de su éxito es la dinámica entre el personaje principal y sus dos hermanas, pero el trío no está exento de complicaciones, ya que Amanda sufre de una variedad de problemas mentales que a menudo la relegan a un estado catatónico. Para la adaptación de Apple TV + de la historia, este actor obligó a Joan Allen no solo a representar las secuencias más atractivas entre los personajes, sino que también le pidió que se alejara casi por completo de la realidad, ya que el público la ve transportada a un reino místico. La historia de Lisey debuta en Apple TV + el 4 de junio.

La historia de Lisey es un thriller profundamente personal y pensativo que sigue a Lisey Landon (interpretada por Julianne Moore) dos años después de la muerte de su esposo, el famoso novelista Scott Landon (interpretado por Clive Owen). Una serie de eventos inquietantes hace que Lisey se enfrente a recuerdos de su matrimonio con Scott que deliberadamente ha bloqueado de su mente. Dane DeHaan, Jennifer Jason Leigh, Ron Cephas Jones y Sung Kang protagonizan junto a Moore y Owen.

ComicBook.com se reunió con Allen para hablar sobre sus conexiones con King, desafíos de actuación e informes de un Cara / Apagado seguimiento.

la historia de lisey joan allen stephen king apple tv plus
(Foto: Apple TV +)

ComicBook.com: Antes de que surgiera esta oportunidad de unirse a Lisey’s Story, ¿cuál era su propia conexión con Stephen King y sus historias?

Joan Allen: Ciertamente no me consideraría tan versado como muchas, muchas personas, pero creo que mi favorito es El resplandor, Tengo que decir.

Definitivamente es difícil de superar.

Difícil de superar. El libro favorito de todos los tiempos de mi hermana, no solo el libro de Stephen King, el libro de todos los tiempos, es El soporte. Ese es su libro favorito de todos los tiempos.

¿Cuál fue su reacción cuando se enteró de que estarías en La historia de Lisey?

Ella estaba muy emocionada, muy emocionada.

Hablando de libros favoritos, King ha dicho que cree que Lisey’s Story es su libro favorito, hasta el punto de que escribió todos los guiones para esta adaptación. ¿Encontró que esa conexión profunda con el material agregó presión para dar vida a esta historia o fue beneficioso saber que el propio King sirvió como un recurso?

Bueno, definitivamente fue un regalo tenerlo tan involucrado y escribir todos los episodios. Fue un gran regalo. Y es presión en el mejor sentido, porque creo que todos nos dimos cuenta de que era su novela favorita la que había escrito. Al igual que, “Bueno, realmente tenemos que hacer un buen trabajo, porque es muy especial”.

Y así, de alguna manera, es más motivador y más conmovedor. De vez en cuando tenía algunas conversaciones con él en el set, no muchas ni muy largas, pero él miraba los diarios. Y si estuviera filmando una escena [director] Pablo Larraín decía: “Acabo de recibir un mensaje de Stephen, él solo vio la escena y realmente le gustó”. Y yo dije: “Sí, eso me hace feliz”. Creo que todos queríamos hacer algo con lo que él estuviera feliz.

Tu personaje pasa tiempo específicamente no solo en el mundo real, sino también en este lugar más fantástico y espeluznante. ¿Consideró esta oportunidad como una oportunidad para interpretar a dos personajes diferentes, o sintió que tenía que trabajar el doble de duro para lograr de manera efectiva dos perspectivas diferentes?

Se lo dejé a Pablo, para asegurarme de que lo hiciera, en términos de narración, y seguí su ejemplo, porque al principio no estaba un poco claro. Es como, “Bueno, ¿cómo es ella en la vida real? ¿Y en qué se diferencia cuando está en el otro mundo?”. Y Pablo realmente dijo: “Ella no es tan diferente. Es una doble, así que una doble significa que es exactamente la misma”.

Porque estaba pensando, “Bueno, ¿uso ropa diferente en el otro mundo?” Y él dijo, “No. Ella es la misma”. Así que realmente no fue tan diferente. La mayor diferencia fue cuando realmente estaba más estable mentalmente que cuando está mentalmente, que es durante una buena parte de toda la serie, en un lugar inestable.

Parte de esa inestabilidad de tu personaje requiere que seas esencialmente catatónico y apenas reaccionas a tus coprotagonistas. ¿Cómo fue ese desafío, tener que ignorar tus instintos como intérprete para negar por completo darles apoyo a tus compañeros de escena?

Estudié a algunas personas catatónicas en algunos videos de YouTube que encontré, uno era de los años 50, por lo que era más antiguo. Un psiquiatra estaba interactuando con tres caballeros que se encontraban en varios estados de catatonia. Eso fue realmente útil para mí, en términos de la mirada en los ojos y el físico. Y eso fue muy, muy útil para poder salir adelante. Luego dices: “Bueno, ahí es donde está”.

Tengo que, como actriz, permanecer en ese estado, incluso con los otros actores a mi alrededor. Y Pablo Larraín estuvo magnífico, porque también había momentos en los que yo solo reaccionaba a las cosas, y él me miraba con la cámara y simplemente … básicamente, estaba fuera de cámara y narraba “. Haz esto, haz aquello. Ahora estás viendo esto. Ahora estás asustado. Ahora eres esto. Ahora estás mejor. Ahora bajas la cabeza “. Fue muy, muy útil para él crear una narrativa para que yo reaccionara realmente.

Dado que pasas tanto tiempo en este otro reino, ¿cómo fue la visión de esos elementos más fantásticos? ¿Cómo se ve la serie final en comparación con cómo la imaginaste en el set?

Fueron principalmente descripciones de Pablo. Tenía esta imagen de lo que pensaba que era uno de los monstruos de la historia, y simplemente … cuando decía: “Viene, viene”, yo pensaba: “Me lo estoy imaginando. está allá.” Pero en realidad nunca he visto cómo se ve. Entonces no lo he visto todavía.

Mirando hacia el futuro, protagonizaste Cara / Apagado y ahora se está desarrollando una nueva continuación que está destinada a continuar la historia original y los realizadores esperan traer de vuelta a Nicolas Cage y John Travolta. ¿Podríamos esperar que regreses como Eve Archer? ¿Alguien se ha puesto en contacto contigo al respecto?

No sé. De hecho, me estás informando. De hecho, no había escuchado eso, así que tendré que investigarlo.

Si consiguen que Nic y John regresen para la película, ¿deberían los cineastas llamarte?

Llámame.

*****

La historia de Lisey se estrena en Apple TV + el 4 de junio.

Esta entrevista ha sido editada por su extensión y claridad. Puedes contactar Patrick Cavanaugh directamente en Twitter.




Source link