Ícono del sitio La Neta Neta

La Estrella de la Muerte no es el arma definitiva de Star Wars, ni mucho menos

La Estrella de la Muerte no es el arma definitiva de Star Wars, ni mucho menos

El estrella de la muerte tiene la reputación de ser la superarma más poderosa del mundo. guerra de las galaxias historia, ya que puede destruir un mundo entero de una sola explosión. De hecho, la única arma que es más poderosa es la Base Starkiller de la trilogía secuela, ya que puede destruir varios planetas con un solo disparo. Sin embargo, ni la Estrella de la Muerte ni la Base Starkiller son las armas definitivas en guerra de las galaxias. Claro, son poderosos y mortales, pero guerra de las galaxias ha demostrado una y otra vez que hay cosas mucho peores que la muerte, y un arma en particular ofrece precisamente eso.

En Darth Vader #22 de Charles Soule y Giuseppe Camuncoli, Darth Vader está trabajando en la construcción de su fortaleza en Mustafar, y no lo está haciendo solo. Vader estaba en posesión de una máscara Sith que contenía la esencia de Darth Momin. Momin era un antiguo Sith que era decididamente diferente de otros famosos Señores Sith en guerra de las galaxias. Momin no estaba interesado en la conquista galáctica, en obtener grandes cantidades de poder o incluso en matar a sus enemigos. A Momin sólo le interesaba una cosa: hacer arte.

Darth Momin comenzó mutilando animales pequeños antes de pasar a crear esculturas gigantes de cadáveres amalgamados, y fue encarcelado por cometer tales atrocidades sin aparentemente ninguna razón. Sin embargo, la crueldad de Momin por sí misma llamó la atención de otro Sith, quien lo liberó de prisión y lo convirtió en su aprendiz. Al poco tiempo, Momin mató a su maestro y comenzó a forjar una superarma. El arma de Momin era una nave capaz de destruir una ciudad entera en un instante. Si bien no es tan mortal como la Estrella de la Muerte, Momin no iba a usar esta arma solo para la destrucción.

Darth Momin no tenía ningún interés en simplemente matar a todos los residentes de una ciudad al azar. Su superarma simplemente estaba destinada a inspirar miedo en aquellos que la vieran, momento en el que Darth Momin planeó usar el lado oscuro de la Fuerza para atrapar esta ciudad en una prisión temporal, congelada en el tiempo en el momento justo antes de su total destrucción. Estas personas quedarían atrapadas para siempre en un estado perpetuo de terror absoluto, contemplando para siempre sus muertes inminentes. Este sería un monumento al lado oscuro y la obra maestra de Darth Momin.

La ‘Estrella de la Muerte’ de Darth Momin es mucho más cruel que la icónica superarma

El arma de Darth Momin no mataría a sus víctimas, sino que las torturaría para siempre

No se puede negar que la escala de la superarma de Darth Momin no es nada comparada con la Estrella de la Muerte, ya que solo puede impactar una ciudad en lugar de un planeta entero. Sin embargo, el nivel de crueldad del arma de Darth Momin supera con creces el de la Estrella de la Muerte. Si bien es horrible, la Estrella de la Muerte al menos ofrece muerte instantánea a aquellos contra quienes se usa. Star Wars: una nueva esperanza brindó a los fanáticos una exhibición perfecta de esto, ya que Alderaan fue completamente destruido en un segundo. Un planeta entero desapareció en un instante, junto con los miles de millones de personas que vivían allí.

Claro, eso es horrible, pero simplemente no se compara con el arma de Darth Momin. Los residentes de la ciudad contra los que planeaba usar esta arma técnicamente no serían asesinados; de hecho, todo lo contrario. Darth Momin les ofreció vida eterna, existiendo para siempre en un momento de terror inimaginable, congelado en el tiempo. Y posiblemente la peor parte es que Darth Momin solo creó esta arma para rendir homenaje al lado oscuro de la Fuerza, haciendo que el sufrimiento de estas personas no sea más que una ofrenda enfermiza al mal mismo.

La superarma de Darth Momin es similar a otra arma Sith: la jaula Fermata

La jaula Fermata también atrapa a sus víctimas en animación suspendida por toda la eternidad

El aspecto principal del arma de Darth Momin es la burbuja temporal que crearía a través del lado oscuro de la Fuerza que atraparía a sus víctimas en un estado de animación suspendida el momento antes de su destrucción, obligándolas a existir en un terror inimaginable para siempre. Curiosamente, es increíblemente similar a otra arma Sith que también se introdujo en el canon. guerra de las galaxias cómics: la jaula Fermata.

La Jaula Fermata es una prisión temporal diseñada por los antiguos Sith para contener enemigos que no podían ser asesinados o que eran demasiado peligrosos para desafiarlos en la batalla. Por ejemplo, una entidad que quedó atrapada en la Jaula Fermata por los antiguos Sith era una mente colmena con IA llamada Scourge, que, cuando fue liberada, casi se apoderó de la galaxia al infectar droides y cyborgs y agregarlos a su red de mente colmena. Star Wars: Droides Oscuros cuenta la historia de Scourge, y queda claro por qué incluso los Sith temían a este enemigo.

Relacionado

Las leyendas del emperador Palpatine La muerte le dio a las víctimas del orden 66 la venganza perfecta

El emperador Palpatine muere tanto en Star Wars Legends como en el canon, pero la versión Legends es mejor, ya que les da a las víctimas de la Orden 66 la venganza perfecta.

Es interesante que las burbujas temporales capaces de congelar a las víctimas en el tiempo sean algo que los Sith puedan hacer, incluso un solo Sith. Momin iba a hacerle esto a toda una ciudad en solitario, y solo falló cuando Jedi abordó su superarma y rompió su concentración. Si no fuera por los Jedi, los residentes de esa ciudad todavía estarían atrapados en un estado de horror eterno, todo debido a la habilidad establecida de los Sith para congelar a las personas en el tiempo. Si bien esto debería explorarse con mayor detalle, los momentos que los fanáticos han visto han sido increíbles y, en el caso de Momin, absolutamente horribles.

La superarma de Darth Momin está lejos de ser la única arma Sith horrible

La Forja Estelar, la Bomba de Pensamiento y la superarma Malachor, solo por nombrar algunas

Si bien la superarma de Darth Momin fue realmente horrible, ya que provocó algo mucho peor que la muerte a sus víctimas, está lejos de ser la única arma horrible desarrollada por los Sith a lo largo de todo el mundo. guerra de las galaxias historia. Por ejemplo, en el pasado lejano del 30.000 ABY, había un arma llamada Star Forge que extraía energía de estrellas cercanas y también era impulsada por la Fuerza, y finalmente fue corrompida por el lado oscuro. Darth Malak intentó utilizar este asesino de mundos para destruir la Antigua República, y si no hubiera sido por Darth Revan uniendo fuerzas con los Jedi, Malak podría haber tenido éxito.

La Bomba de Pensamiento también es un arma infernal utilizada por los Sith, y también se destaca porque no requiere tecnología. Una Bomba de Pensamiento es una burbuja de energía de la Fuerza pura en la que múltiples Sith tienen que verter el lado oscuro. Cuando la Bomba de Pensamiento se “activa”, erradica toda forma de vida sensible a la Fuerza en su vecindad. Fue desarrollado para destruir las fuerzas Jedi, cuando Darth Bane hizo creer a sus compañeros Sith que podría ganarles la guerra contra los Jedi. Sin embargo, cuando se usó, tanto los Jedi como los Sith fueron erradicados, dejando solo a Darth Bane y su aprendiz con vida.

Después de que se usó la Bomba de Pensamiento en el 1.032 ABY, Darth Bane estableció la Regla de Dos Sith.

Otra arma Sith fue la superarma Malachor que los fanáticos vieron por primera vez en Rebeldes de Star Wars. Esta arma era capaz de destruir planetas y solo podía activarse mediante un holocrón Sith. Fue creado originalmente por Darth Tanis en el 3.966 ABY, y permanecería inactivo durante miles de años hasta que el antiguo Lord Sith, Darth Maul, usó a Ezra Bridger para activarlo una vez más (aunque el arma finalmente fue apagada nuevamente por las fuerzas combinadas de el equipo Ghost y Ahsoka Tano).

Relacionado

Star Wars desbloqueó el poder máximo de Darth Vader en 2024, convirtiéndolo en una superarma viviente

Darth Vader es un usuario de la Fuerza inmensamente poderoso en Star Wars, pero nunca ha sido más fuerte que en 2024, cuando se convirtió en una superarma viviente.

Estos sólo arañan la superficie de las horribles superarmas que han desarrollado los Sith, y cada una ofrece su propio nivel de dolor y muerte. Incluso el más famoso de ellos, la Estrella de la Muerte, no puede ignorarse, ya que es verdaderamente un pilar del mal en la galaxia y habría significado el reinado continuo del Imperio gobernado por los Sith. Sin embargo, aunque algunos fanáticos podrían pensar que el estrella de la muerte es lo último guerra de las galaxias arma, está claro que la superarma de Darth Momin es, con diferencia, la más horrible, ya que demuestra que hay cosas mucho peores que la muerte.

guerra de las galaxias

Star Wars es una franquicia multimedia que comenzó en 1977 por el creador George Lucas. Después del lanzamiento de Star Wars: Episodio IV: Una nueva esperanza (originalmente titulado simplemente Star Wars), la franquicia explotó rápidamente, generando múltiples secuelas, precuelas, programas de televisión, videojuegos, cómics y mucho más. Después de que Disney adquiriera los derechos de la franquicia, rápidamente expandieron el universo en Disney+, comenzando con The Mandalorian.


Source link
Salir de la versión móvil