La estrella de la temporada 2 de Monsters responde a las críticas de Erik Menéndez: "Solo puedo imaginar lo difícil que es"

La estrella de la temporada 2 de Monster visitó a los verdaderos hermanos Menéndez en prisión y se solidarizó con sus críticas al programa

Cooper Koch, el actor que interpretó a Erik Menéndez en Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndezha hablado de conocer a los verdaderos hermanos en prisión. Al representar el asesinato de José y Kitty Menéndez a manos de sus hijos, junto con los juicios por asesinato altamente publicitados que siguieron, la temporada 2 del programa de antología de crímenes reales de Ryan Murphy ha provocado un grado no pequeño de controversia desde su lanzamiento el 19 de septiembre. Poco después de que el programa comenzara a transmitirse en Netflix, Erik en la vida real emitió un comunicado condenando la interpretación de su hermano Lyle en el programa y las circunstancias que rodearon sus crímenes.

hablando con Variedad, Koch reveló que visitó recientemente a ambos hermanos en prisión y se solidariza con las críticas de Erik.. Al revelar que fue invitado a acompañar a Kim Kardashian en una visita al Centro Correccional Richard J. Donovan para discutir la reforma penitenciaria con los reclusos, Koch dice que Erik Menéndez fue la primera persona que vio al ingresar al gimnasio de la prisión. Koch lo describe como una persona amable y elogia el trabajo que ambos hermanos están haciendo para mejorar las vidas de sus compañeros de prisión. Él dijo:

Simplemente nos miramos e inmediatamente nos abrazamos. Él fue muy amable. Lyle también, pude abrazarlos a ambos y simplemente estar en su presencia. Son personas tan honradas. Han hecho mucho trabajo en su prisión. Erik imparte clases de meditación y oratoria y están llevando a cabo este proyecto Greenspace para mejorar los terrenos de la prisión. Fue simplemente asombroso.

Koch también reveló que los dos hablaron sobre las críticas de Erik a Monstruo temporada 2, y admitió que entiende por qué Erik se sentiría como él se siente con respecto al programa televisado “la peor parte de tu vida, algo tan traumático y trágico” para millones de espectadores en todo el mundo. Además, siente que ambos hermanos merecen un nuevo juicio. Mira sus comentarios a continuación:

Cometieron el crimen cuando tenían 18 y 21 años, y en ese momento, era muy difícil para la gente creer que pudiera ocurrir abuso sexual entre hombres, especialmente entre padre e hijo. Fue muy difícil para la gente entender que la historia que estaban contando era cierta, y esta teoría de que mataron a sus padres por dinero es una locura. Pero para la gente de aquella época era más fácil tragarse esa historia. Pero ahora, después de 35 años, tenemos tantas más pruebas de abuso sexual infantil y de abuso sexual entre hombres que creo que merecen un nuevo juicio. Y todo lo que sucedió en ese segundo juicio también fue que no se les permitió usar sus acusaciones de abuso sexual.

Lo que significan las críticas de los hermanos Menéndez para el Monster Show de Ryan Murphy

El programa de Netflix ha sido un imán para la controversia desde la temporada 1

Con Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez Al alcanzar la cima de las listas de audiencia de Netflix pocos días después de su lanzamiento, el interés en el programa de crímenes reales de Murphy no parece haber disminuido luego de las críticas igualmente apasionadas dirigidas a la temporada 1. A pesar de los intentos de evitar glorificar los crímenes abominables de Jeffrey Dahmer, Muchos críticos acusaron al programa de acercarse incómodamente a la explotación. Similarmente, Monstruo La representación de la temporada 2 de Erik y Lyle Menéndez también ha generado críticas por su interpretación de sus sujetos de la vida real, destacando aún más la inherente Dificultades y complejidades morales involucradas en la dramatización de crímenes del mundo real..

Al igual que su coprotagonista y hermano en pantalla, el actor de Lyle Menéndez, Alexander Chávez, también ha revelado que simpatiza con los hermanos Menéndez y reconoce la dificultad de ver sus momentos más traumáticos dramatizados para que todos los vean. Si bien el propio Dahmer no estaba vivo para ver su propia interpretación de Evan Peters, muchas de las familias y seres queridos de sus víctimas estuvieron entre los detractores más vocales del programa después del lanzamiento de la temporada 1.

Nuestra opinión sobre la visita de Cooper Koch a los verdaderos hermanos Menéndez

Es fácil olvidar que estos programas son más que entretenimiento

El atractivo de los crímenes reales se muestra como Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez No se puede exagerar, y con la reciente revelación de que Monstruo La temporada 3 se centrará en el asesino en serie Ed Gein, pero Netflix no parece dispuesto a detener su exitosa serie en el corto plazo. Sin embargo, la reciente visita de Koch a prisión sirve como claro recordatorio de que Este tipo de programas son mucho más que un simple entretenimiento..

No sólo llaman más la atención sobre algunos de los delitos más comentados en la sociedad, sino que Impactan a innumerables personas del mundo real en sus intentos de dramatizar los eventos que representan.. Equilibrar eficazmente la necesidad de una narración atractiva con el deseo de un relato imparcial y objetivo es una tarea desafiante incluso para los creativos más experimentados, y puede causar daños no deseados e imprevistos incluso cuando se aborda con el mayor cuidado. En el caso de Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez, su descripción de un crimen real ha causado más problemas de los esperados.

Fuente: Variedad