Laura Donnelly, estrella de la nueva serie de HBO, The Nevers, quedó destrozada por la decisión de Joss Whedon de retirarse del programa el otoño pasado.
La actriz Laura Donnelly se molestó cuando se enteró de que Joss Whedon había renunciado como showrunner de la nueva serie. Los Nevers, el otoño pasado. Los Nevers es un drama victoriano de ciencia ficción original de HBO sobre un grupo de mujeres que, después de que ocurre un evento de otro mundo, reciben habilidades sobrehumanas que las ponen a todas en peligro. Dos de estas mujeres, Amalia True (Laura Donnelly) y Penance Adair (Ann Skelly), intentan salvar a todos los que recibieron estas habilidades y llevarlos a su orfanato. El programa se lanzará a principios del próximo mes.
Los Nevers recibió luz verde en 2018 con Whedon listo para escribir, dirigir, producir ejecutivo y dirigir la serie como su showrunner. Sin embargo, solo terminó trabajando en los primeros 6 episodios. El año pasado, el programa tuvo que cerrar la producción debido a la pandemia de Covid-19 en curso. El rodaje se reanudó en septiembre, pero en noviembre, Whedon anunció que dejaría la serie. HBO decidió continuar el programa sin él y contrató a Philippa Goslett para reemplazarlo como showrunner.
Cuando Whedon se retiró del programa, emitió un comunicado en el que afirmaba que el trabajo era demasiado agotador para él dada la pandemia mundial de coronavirus. También notó que el programa había afectado sus niveles de energía. En una entrevista con El abrigo, Donnelly habló sobre sus sentimientos sobre la renuncia de Whedon. Lea lo que ella tenía que decir a continuación:
Me enteré de la misma manera que todos los demás, bueno, HBO nos lo hizo saber. Y estaba destrozado, porque tuve una experiencia maravillosa trabajando con él … Estaba realmente destrozado por eso. Pero, al mismo tiempo, se fue por motivos personales y no puedo discutir eso.
Donnelly admitir que tuvo una buena experiencia con Whedon es una sorpresa. Durante el año pasado, Whedon ha recibido constantes acusaciones sobre su comportamiento negativo en proyectos anteriores. En julio de 2020, Ray Fisher, quien interpretó a Cyborg en Liga de la Justicia, acusó a Whedon en las redes sociales de comportamiento inaceptable y afirma que fue objeto de abuso racial mientras estaba en el set de la película. Esto generó una larga investigación de terceros en nombre de Warner Bros. sobre estas acusaciones. Luego, en enero de 2021, Buffy la caza vampiros la actriz Charisma Carpenter acusó a Whedon de crear un ambiente hostil mientras filmaba el programa.
Es genial que Donnelly haya logrado tener una buena experiencia con Whedon mientras estaba en el set de Los Nevers. El director de contenido de HBO Max, Casey Bloys, también confirmó previamente que nunca se presentaron quejas contra Whedon durante la producción del programa. Sin embargo, estas recientes acusaciones de mala conducta hechas por Carpenter y Fisher ponen en duda su carácter. A partir de ahora, Whedon no tiene proyectos futuros en proceso.
Fuente: The Wrap