Ícono del sitio La Neta Neta

La estrella de NOS4A2, Zachary Quinto, se burla del terror de la temporada 2 en una nueva entrevista

Los fanáticos del horror han sabido del villano Charlie Manx desde que lo conocieron en la novela de Joe Hill NOS4A2 En 2013, pero fue Zachary Quinto quien realmente dio vida al ghoul el año pasado en la temporada de debut de la serie de televisión AMC. A pesar de que Quinto tiene un seguimiento apasionado de su participación en el Star Trek películas y series de televisión como Historia de horror americana y Héroes, los fanáticos nunca lo habían visto interpretar a un personaje como Manx, debido en parte a que el actor se sometió a una intensa revisión de maquillaje que lo hizo casi irreconocible. Quinto regresa para la segunda temporada de la serie, que se estrenó a principios de esta semana y se transmite los domingos por la noche en AMC.

NOS4A2La segunda temporada comienza ocho años después de los eventos de la primera temporada. Vic McQueen (Ashleigh Cummings) sigue más decidido que nunca a destruir a Charlie Manx (Zachary Quinto). Charlie, habiendo enfrentado su propia mortalidad, emerge desesperado por vengarse de Vic. Esta vez, fija su mirada en la persona que más significa para Vic: su hijo Wayne, de ocho años. La carrera por el alma de Wayne envía a Vic y Charlie a un curso de colisión a alta velocidad, forzando a ambos a enfrentar los errores de su pasado para asegurar el futuro de Wayne.

ComicBook.com recientemente se encontró con Quinto para hablar sobre la segunda temporada de la serie, volver a visitar al villano y cuál es el futuro de la serie. Star Trek franquicia podría aguantar.

(Foto: AMC)

ComicBook.com: No vamos a tirar ningún golpe, así que primero vamos a resolver la pregunta más difícil: cuando viste el título “NOS4A2”, ¿sabías que debería pronunciarse “Nosferatu”?

Zachary Quinto: Yo hice. Por supuesto. No se sale de la lengua, per se, no es el primer lugar al que van las mentes de las personas, pero creo que una vez que conoces el contexto y entiendes el significado detrás de él, es un pequeño rompecabezas divertido.

Gracias por soportarme, todo será mucho más fácil desde aquí.

Lo suficientemente justo.

Al igual que en la primera temporada, se somete a una aplicación de maquillaje bastante rigurosa para transformarse en este personaje grotesco, pero también podemos ver un Manx más joven y saludable. ¿Prefieres las escenas en las que te transformaste físicamente o prefieres la libertad de no maquillarte?

Fue una conversación que tuve con el showrunner, con Jami O’Brien, antes de la segunda temporada cuando estaban lanzando la sala de escritores. Y nos reunimos para hablar sobre las cosas que eran importantes y sentí que, por un lado, habíamos establecido este tropo en la primera temporada. Así que el público sabía lo que se necesitaba para que Charlie pasara de viejo a joven y viceversa. Sabiendo que íbamos a comenzar la temporada en el lugar de que es súper viejo, veríamos que esta transformación inversa ocurre en la parte superior de la temporada.

Y luego dije: “Realmente no veo el punto de hacerlo necesariamente para hacerlo. Obtenemos que es una cosa, pero ¿por qué no posicionamos la temporada de manera que podamos explorar otras cosas? ” Pasamos mucho tiempo en la primera temporada estableciendo historias y relaciones y creo que hicimos un buen trabajo al respecto, así que ahora dejemos que la segunda temporada sea un lugar y un momento en el que podamos dejar que esas cosas establecidas valgan la pena.

Entonces eso es lo que hicimos más. Soy viejo en los primeros episodios y luego, a mediados de la temporada, me mantengo un poco joven y luego … no te diré lo que sucede.

Creo que lo que me gusta tanto del programa es que, no importa cuán familiarizado esté con el libro, el programa lo honra pero también explora perspectivas completamente nuevas del viaje.

Tenía eso todo el tiempo en el que me decía: “Espera, ¿es este recuerdo que tengo del libro? ¿O es un recuerdo que tengo de la primera temporada o es un recuerdo que tengo de …” Y creo eso es un verdadero testimonio de Jami O’Brien, nuestro showrunner, y también de su colaboración y el apoyo que tuvo de Joe Hill para hacerla suya y hacerla prosperar en el contexto de una serie de televisión, que es un contexto muy diferente a un novela.

Realmente estoy agradecido por eso y tengo mucho respeto por Jami y Joe y su disposición a dejar que encuentre su propio camino en lugar de adherirse rígidamente a lo que dicta la novela.

Dices que te involucraste desde el principio con los escritores para hablar sobre la nueva temporada, ¿contribuiste personalmente con algo de historia a la historia de fondo del personaje?

Bueno no, porque todos están realmente en los libros. Están en Fantasma y están en la novela Fantasma siendo la novela gráfica que Joe Hill escribió sobre Manx y su relación con el automóvil. Así que realmente no tuve que contribuir per se, pero sí. Quiero decir, tuvimos una reunión inicial y hablé sobre lo que pensé que sería genial. Jami presentó la idea de aprender más sobre la historia de fondo de Manx y me sentí muy bien al respecto, pensé que era genial.

Ella me presentó el diseño de la temporada en términos de la búsqueda de Manx de Vic y el apalancamiento de Wayne contra su madre y todo eso. Entonces todo tenía sentido. No soy escritor en el programa, así que siento que tengo conversaciones y doy mi opinión sobre las cosas, pero estoy encantado de estar en las manos muy capaces de Jami y su personal, así que les dejo hacer lo suyo.

Tanto el programa en sí como tu personaje combinan muchos tropos de terror y fantasía diferentes, pero los reúne de una manera única. ¿Hubo ciertas figuras de terror a las que acudiste para inspirarte y motivar tu actuación?

No, yo realmente no trabajo de esa manera. Y así, para mí, en este caso, los libros, la novela y la novela gráfica, fueron mis Biblias para entender a Manx y crearlo. Y luego, al comienzo de todo el proyecto, antes de comenzar a filmar la primera temporada, comencé a tomarme un tiempo por mi cuenta y con un colaborador para hacer un trabajo de movimiento y un trabajo físico y vocal para averiguar dónde Manx fue el resultado de y en el contexto de su psicología y mentalidad, ¿verdad?

“¿Qué le hace este tipo de existencia al cuerpo de alguien?” fue la pregunta que me hice y comencé a explorar en un estudio de movimiento durante un par de meses antes de comenzar a rodar la primera temporada. Entonces, cuando establecí eso, cuando comenzamos el espectáculo, eso se convirtió en la base de las decisiones que tomé que fueron consistentes durante la segunda temporada.

Si bien Manx y Vic se odian el uno al otro, no comparten la pantalla con tanta frecuencia, lo que genera interacciones más volátiles cuando finalmente se encuentran. ¿Intentarías mantener esa distancia en el set para amplificar esa tensión que vimos en la pantalla?

No, no trabajo así. Supongo que, bajo ciertas circunstancias, he tenido momentos en los que realmente necesito llevar la energía de una escena a la vida real, pero solo para escenas particulares, no como en proyectos completos. No voy a no hablar con mi compañero de reparto porque somos enemigos en el programa. [Cummings] y me llevo muy bien, la adoro. Y este fue el primer trabajo realmente grande de Ashley en los Estados Unidos en la televisión. Ha trabajado mucho en Australia y algunas otras películas y cosas, pero este es un gran paso para ella y su carrera, así que fue un verdadero honor para mí presenciar eso y participar en eso, y quería apoyar ella en todo lo que pude. Así que esa era la naturaleza de nuestra relación y simplemente hacernos amigos. Y realmente la disfruto.

Luego, en medio de la segunda temporada, apareció un día con el perro más lindo que hayas visto. Ella rescató a este perro y luego traía a mi perro al trabajo todo el tiempo. Entonces, nuestros perros jugaban en nuestro remolque mientras estábamos en el set, yendo a la garganta del otro, nuestros perros estaban en los remolques abrazados el uno al otro. Eso resume bastante bien nuestra relación, diría en pocas palabras.

Lo que se ha logrado en esta serie u otros programas de TV en los que ha trabajado rivaliza con el valor de producción de todo lo visto en películas, y su Star Trek El coprotagonista Simon Pegg dijo recientemente que cree que la franquicia podría ser más adecuada para un formato de televisión que las películas y tenía curiosidad por lo que pensabas al respecto.

Ya está prosperando en el formato de televisión con Descubrimiento y Picard y las escisiones. Ni siquiera puedo hacer un seguimiento de cuántas historias nuevas de Star Trek se cuentan desde nuestra última película en 2016.

Todo lo que sé es que nosotros, todos nosotros, tuvimos una experiencia increíble haciendo esas películas. Si hay un apetito por más de esas historias con nosotros en ellas, estoy seguro de que todos estaríamos encantados de volver y hacer una más o lo que sea, pero ya no estoy apegado a eso. Me alejé de cualquier tipo de expectativa o de cualquier tipo de certeza real de que volvería a suceder. Creo que esa es la única forma real de moverse por el mundo, ¿verdad? Si sucede, sería genial, pero no me quedaré esperando a que suceda.

Tengo un montón de otras cosas en mi vida, en mi carrera. Tengo amistades de por vida de esas películas y relaciones de trabajo y mucho respeto y buenos recuerdos, así que si eso es lo que termina siendo y puedo mirar hacia atrás en mi vida y decir que fue lo que fue, entonces eso es increíble, y si obtenemos hacer más, eso también es increíble. Pero en lo que respecta a las historias, han existido durante décadas y generaciones y creo que eso continuará, sigamos o no con ellas.

*****

Temporada dos de NOS4A2 se transmite los domingos por la noche en AMC a las 9 p.m. ET.


Source link
Salir de la versión móvil