“Nos guste o no, J. Robert Oppenheimer es la persona más importante que jamás haya existido”, dijo el director Christopher Nolan en la CinemaCon de Universal en Las Vegas. Oppenheimer también podría ser el papel más importante de la carrera del protagonista Cillian Murphy. El 28 días después y Peaky Blinders El actor interpreta al epónimo Oppenheimer, descrito por el estudio Universal como “un hombre enigmático que debe arriesgarse a destruir el mundo para salvarlo”. El thriller dramático reúne a Murphy con Nolan por sexta vez: Murphy apareció en las tres películas de Nolan. Caballero oscuro trilogía, Comienzoy Dunkerque – pero por primera vez, Murphy es el número uno en la lista de llamadas.
“Es tan discreto y autocrítico y, en su manera muy inglesa, simplemente dijo: ‘Escucha, he escrito este guión, se trata de Oppenheimer. Me gustaría que fueras mi Oppenheimer’. Fue un gran día”, dijo Murphy La Prensa Asociada. “Siempre le he dicho a Chris, en público y en privado, que si estoy disponible y quieres que esté en una película, ahí estoy. Realmente no me importa el tamaño del papel. Pero en el fondo, en secreto, estaba desesperado por interpretar un papel principal para él”.
Murphy encabeza un elenco estelar que incluye a Emily Blunt (Un lugar tranquilo) como la esposa de Oppenheimer, bióloga y botánica Katherine “Kitty” Oppenheimer, Matt Damon (AIRE) como el general Leslie Groves Jr., director del Proyecto Manhattan, Robert Downey Jr. (Vengadores Juego Final) como Lewis Strauss, comisionado fundador de la Comisión de Energía Atómica de los Estados Unidos. Oppenheimer también reúne a Nolan con su hombre murciélago protagoniza a Gary Oldman como Harry S. Truman y cuenta con un elenco que incluye a Florence Pugh (Duna: segunda parte) como el psiquiatra Jean Tatlock, Benny Safdie (¿Estás ahí Dios? Soy yo, Margarita) como el físico teórico Edward Teller, Michael Angarano (Marta) como Robert Serber, y Josh Hartnett (30 días de noche) como el pionero científico nuclear estadounidense Ernest Lawrence.
El conjunto también incluye a Dane DeHaan (El increible Hombre-Araña 2)Dylan Arnold (Víspera de Todos los Santos franquicia), David Krumholtz (La balada de Buster Scruggs), Alden Ehrenreich (Solo: Una historia de Star Wars) y Matthew Modine (El caballero oscuro se levanta).
“Te das cuenta de que es una gran responsabilidad. Era complicado, contradictorio y muy icónico”, agregó Murphy sobre interpretar al “padre de la bomba atómica” que cambió el mundo para siempre. “Pero sabes que estás con uno de los grandes directores de todos los tiempos. Me sentí confiado al hacerlo con Chris. Ha tenido un impacto profundo en mi vida, creativa y profesionalmente. Me ha ofrecido papeles muy interesantes y he Los encontré a todos realmente desafiantes. Y me encanta estar en sus sets”.
Oppenheimer abre solo en los cines el 21 de julio.
Source link