John Cena asumió su primer papel importante de superhéroe en El escuadrón suicida cuando debutó como Peacemaker bajo la dirección de James Gunn. Gunn y Cena disfrutaron tanto trabajando juntos en el proyecto de DC Comics que el escritor y director decidió seguir adelante y escribir un Pacificador serie derivada que Warner Bros. y HBO Max recogieron antes El escuadrón suicida fue lanzado. Con PacificadorAl llegar el debut de HBO Max, Cena ahora ha hablado sobre lo difícil que ha sido conseguir un papel importante en Marvel o DC, ya que ambos lo rechazaron antes de conseguir este trabajo actual.
“No puedo decirles para cuántos papeles de superhéroe me han rechazado. Shazam es sin duda uno. Hubo un breve intento en el Consorcio inactivo universo, rechazo”, dijo Cena en el Podcast feliz, triste, confundido. Había hecho una audición para Cable en Consorcio inactivo 2, perdiendo el papel que finalmente fue para Josh Brolin y el papel titular en ¡Shazam! iría a Zachary Levi. “¡Shazam! fue Dikembe Mutumbo. Hubo unos cuantos en el universo Marvel, rechazados. Pero ya sabes, seguí intentándolo”.
Por los sonidos de la misma, el ¡Shazam! el rechazo podría haber dolido un poco más que a otros, ya que Cena expresó un gran interés en el papel de superhéroe alegre. “Pienso como un niño, así que Shazam fue muy interesante para mí”, explicó Cena. “Y cuando leo el guión, muchas veces, como… esta es la cosa, no solo persigo ‘Quiero hacer esto’, siempre tengo que leerlo”.
Cuando se trata de eso, Cena siempre se abriría a trabajar con Gunn. Antes de El escuadrón suicida, Gunn se hizo más conocido por su trabajo en Guardianes de la Galaxia y su secuela, pero anteriormente había dirigido títulos como Deslizarse y Scooby Doo, con reacciones a las obras del escritor y director, lo que le valió la confianza preventiva de personas como Cena. “James Gunn es la única persona que obtiene un pase gratis”, dijo Cena. “La única razón por la que obtiene un pase libre es su reputación como narrador. Simplemente no se da por vencido, araña cada pieza, y sé que va a ser bueno, porque comienza desde una página en blanco y eso es todo. Pero yo siempre lo leo, siempre leo la historia para asegurarme de que uno, me gusta, y dos, se ajusta a mi conjunto de habilidades. Quiero desafiarme a mí mismo, pero no quiero que la primera vez que haga algo esté en la pantalla para un cliente que paga. Quiero practicar y desempeñarme a un nivel que sea de calidad para el consumidor”.
Con El escuadrón suicida, Cena estaba preparado para lo peor, ya que las expectativas creadas a partir de las audiciones anteriores de Marvel y DC lo habían llevado a creer que no sucedería. “Leí todos esos guiones, y leí todas esas partes, y pensé, ‘Hombre, realmente creo que podría agregar a esto’, y solo rechazo tras rechazo tras rechazo tras rechazo”, dijo Cena. “Pero supongo que eso es lo que… los puntos bajos hacen que los puntos altos sean altos. Y lo loco fue que yo no era el primero en la lista de Peacemaker. James tenía una lista larga, y también sucedió por accidente. Es como, ‘Hola, estoy en Atlanta, me encantaría venir y hablar contigo un segundo’. Nos sentamos en su oficina de preproducción, que era literalmente como un cuartel general de guerra donde podías ver toda la película en cartulina pegada alrededor de su oficina, y comenzó a hablar sobre Peacemaker, y dijo: ‘Creo que deberías hacerlo. ‘ Entonces, ¿no soy rechazado? Por lo general, dicen: ‘Oye, te amo, hombre, pero vamos en otra dirección'”.
El resto es historia, con El escuadrón suicida habiendo sido lanzado en 2021 y Peacemaker actualmente lanzando nuevos episodios protagonizados por Cena en el papel titular en HBO Max.