El sexto sentido La estrella Haley Joel Osment recuerda cálidamente cómo fue trabajar con Bruce Willis, quien fue su coprotagonista en la película. Lanzado en 1999, El sexto sentido está dirigida por M. Night Shyamalan, con Willis interpretando a Malcolm Crowe, un psicólogo infantil que comienza a tratar a Cole (Osment), un niño que puede ver y hablar con los muertos. La película fue un gran éxito y marca un papel clave para Willis, quien ahora se retiró de la actuación luego de que se revelara en 2023 que le habían diagnosticado demencia frontotemporal.
En una entrevista reciente con EWOsment reflexiona sobre cómo fue trabajar con Willis en El sexto sentidorevelando que su coprotagonista tuvo una presencia muy positiva en el set. Osment recuerda que Willis “tenía tal carisma” y que sirvió como modelo a seguir y líder para todos en el set:
“Fue fantástico. Había trabajado con Tom Hanks antes en
Forrest Gump
y otros actores de renombre, pero en ese momento yo era lo suficientemente mayor como para haber visto muchas películas de Bruce, lo que le añadió mucha emoción. Y eso es algo que dura toda tu carrera, donde puedes trabajar con personas que has disfrutado viendo en otras cosas. Y me causó una gran impresión porque era la primera celebridad gigantesca con la que trabajaba a una edad en la que era consciente de su estrellato.“Y lo hizo todo de una manera tan genial, y tenía tanto carisma, y era la persona que quieres en el set marcando el tono para el tipo de película que estábamos haciendo, porque las cosas generalmente giran en torno al número uno en la hoja de llamadas”. .
Era un guión que a todos nos importaba mucho y en el que pusimos mucho esfuerzo, y Bruce abrió el camino.
de esto.”
En cuanto a la actuación de Willis como Malcolm, Osment elogia la forma en que Willis imbuyó un encanto sutil en un personaje que generalmente era una persona seria y severa.. Lea el comentario de Osment a continuación cuando se le preguntó qué es lo que más le sorprendió de la interpretación de Willis sobre Malcolm:
No hubo necesariamente obstáculos, pero fue interesante porque obviamente estaba más familiarizado con él como John McClane y personajes así. Y este personaje es mucho más moderado y académico, y creo que esa es una de las cosas que hace que sea una actuación tan genial: puedes sentir todo eso debajo de la superficie, pero es este tipo que está viviendo una vida tranquila y es comedido y distante. Así que ese contraste entre el brillo que puedes ver en los ojos de Bruce y este tipo más frío que habita fue interesante.
Lo que significa la actuación de Bruce Willis para el legado del sexto sentido
Cómo se recuerda la película de M. Night Shyamalan
El sexto sentido es ampliamente considerada como una de las mejores películas de Shyamalan, si no la mejor. De hecho, sigue siendo el mayor éxito comercial de la carrera del cineasta, recaudando 672,8 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto estimado de 40 millones de dólares. En Rotten Tomatoes, la película disfruta actualmente de altas puntuaciones del 86% de la crítica y del 90% del público. El sexto sentidoEl final y el giro narrativo, por supuesto, es lo que más se recuerda de la película, y ayudó a preparar el escenario para el resto de la carrera cinematográfica llena de giros de Shyamalan.
La película llegó en un momento único para Willis, después de haber saltado a la fama con Morir duro (1988) y convertirse en una estrella más grande con el lanzamiento de Morir duro 2 (1990), Ficción pulpa (1994), y Morir duro con venganza (1995). El sexto sentido está lejos de ser la única actuación más tranquila y reservada de la estrella en una película sin acción, pero afirmó que podría ser más que una simple estrella de acción.
Willis y Shyamalan volverían a colaborar sólo un año después con
Irrompible
(2000). Los dos eventualmente volverían a trabajar juntos en dos secuelas de esa película.
Dividir
(2016) y
Vaso
(2019).
La actuación de Willis fue relativamente discreta y, como resultado, no fue nominado a los Oscar en 2000. Aun así, Malcolm sigue siendo uno de los personajes más memorables de su currículum. Willis haría principalmente películas de acción durante la última década de su carrera, y muchas de ellas fueron poco vistas y mal recibidas por la crítica. Ahora que Willis ya no actúa en absoluto, El sexto sentido se erige como uno de sus papeles más emblemáticos en películas sin acción..
Nuestra opinión sobre el recuerdo de Osment sobre Willis en el sexto sentido
Willis fue un campeón de la película de Shyamalan
Willis es clave para el éxito de El sexto sentidoy su papel en la película ahora solo se ve realzado por el recuerdo de Osment de que él también fue un modelo positivo y un líder. Shyamalan era un cineasta relativamente nuevo en ese momento, y sus dos películas anteriores, Orando con ira (1992) y Despierto por completo (1992) no fueron éxitos. Esto significa La participación de Willis es probablemente una de las principales razones por las que El sexto sentido se hizo al nivel de presupuesto que lo hizo, y potencialmente por qué se hizo.
Willis claramente creía en El sexto sentido‘s guión y marcó el tono en el set de una manera positiva, y es revelador que Osment recuerde con tanto cariño la experiencia 25 años después. Como actor joven, una experiencia así podría haber sido decisiva para Osment, pero Willis evidentemente ayudó a hacer El sexto sentido un éxito en una variedad de niveles.
Fuente: EW
Source link