Ícono del sitio La Neta Neta

La estrella de Slow Horses, Gary Oldman, analiza la diferencia entre interpretar personajes reales y ficticios


A lo largo de su carrera histórica, el actor ganador del Oscar Gary Oldman ha dado vida a innumerables personajes, muchos de ellos personas reales y muchos de ellos pura ficción. Desde Drácula, el comisionado Gordon y Sirius Black hasta el líder británico Winston Churchill, el guionista de Citizen Kane Herman J. Mankiewicz y Lee Harvey Oswald de JFK, tiene mucha experiencia en la creación de actuaciones donde la base es la realidad o solo su imaginación. Hablando con ComicBook.com en una entrevista para su nueva serie de Apple TV+ Caballos lentos (donde interpreta a un personaje ficticio), le preguntamos a Oldman sobre la diferencia de interpretar estos dos tipos de personajes y su respuesta puede sorprenderte.

“Bueno, con un personaje de la vida real, si tomas a alguien como Joe Orton (de Prick Up Your Ears de 1987), incluso a Oswald, hay miembros de la familia que todavía están presentes. Entonces, con un personaje ficticio puedes tomarlo, eres en libertad, tienes la libertad de llevarlo a lugares. Podrías conseguir un personaje ficticio y decidir tener, no sé, cabello naranja y hacer cosas con él que tienes la libertad de hacer. Cuando estás interpretar a un personaje de la vida real o alguien que ha vivido, creo que hay una cierta obligación que tienes hacia la familia de las personas que todavía están presentes. Siento que hay un sentido de responsabilidad. Me refiero a cuando estábamos haciendo Hora más oscurahubo un día en el que creo que tenía 17 o 18 años de la familia Churchill llegó al set y, sabes que quieres enorgullecerlos”.

Continuó: “Pero sentí que eso ha sido, que puede ser una responsabilidad que he asumido y es, ya sabes, tal vez realmente no importa. Pero lo hago, siento que puedes ir a lugares con un personaje ficticio”. eso no puede necesariamente (hacer en otro lugar)”.

Es casi seguro que la estrategia de Oldman se sostiene, ya que dos de sus tres nominaciones a los Premios de la Academia provienen de interpretar figuras de la vida real (ganar para Churchill en Hora más oscura). Uno de los próximos proyectos del actor será la próxima película de Christopher Nolan Oppenheimer, que dice que solo se verá en una escena. No está claro a quién interpretará en esa película, pero considerando la base, es probable que agregue otra figura de la vida real a su currículum muy pronto.

Se puede ver a Oldman en Caballos lentosbasada en las novelas escritas por Mick Herron, disponible ahora en Apple TV+.


Source link
Salir de la versión móvil