La estrella de The Acolyte, Manny Jacinto, revela la inspiración para el nuevo sable de luz Sith de Star Wars

La estrella de The Acolyte, Manny Jacinto, revela la inspiración para el nuevo sable de luz Sith de Star Wars

by

in

Resumen

  • El sable de luz único del Extraño en El Acólito fue una colaboración entre Manny Jacinto y la showrunner Leslye Headland.
  • El diseño del sable de luz rindió homenaje a las raíces culturales filipinas de Jacinto al hacer referencia a las artes marciales filipinas, que a veces utilizan dos armas.
  • Su sable de luz simbolizaba la capacidad del Extraño de ocultar su verdadero poder y su voluntad de ganar a cualquier precio, y era perfecto para un Lord Sith.

Manny Jacinto, el actor detrás de la máscara de cortosis de Stranger en El acólitoreveló recientemente cómo surgió la idea de su sable de luz único. El Extraño se presentó de manera épica cuando masacró a siete Jedi en El acólito Episodio 5, y una de las partes más icónicas del diseño de su personaje fue su nuevo sable de luz Sith que podía separarse en dos hojas más pequeñas. Ese sable de luz con truco, combinado con el casco de cortosis del Extraño y su forma única de combate con sable de luz, hicieron que el Extraño fuera muy engañoso y excepcionalmente letal. Si bien el sable de luz del Extraño era genial por sí solo, la inspiración detrás de él agrega otra capa a El acólitoEl Lord Sith de

Mientras hablaba con GQ, Jacinto explicó que trabajó con El acólitoLa showrunner de Marvel, Leslye Headland, creó un sable de luz que fuera genial y rindiera homenaje a sus raíces culturales.

Y si un Jedi o un Sith son tan geniales como su sable de luz, el par de espadas del Extraño, una larga, una corta y parecida a una daga, también merecen una mención. “Estoy muy orgulloso de cómo resultaron, porque fue en gran medida un esfuerzo de colaboración”, dice Jacinto. “Leslye y yo tuvimos la misma idea de tener un arma furtiva para que saliera, porque este tipo juega sucio. Y luego resulta que tener dos espadas es en gran medida una oda a las artes marciales filipinas. Fue mucho trabajo”. [to master]pero creo que definitivamente valió la pena como un reconocimiento a mi cultura”.

Jacinto nació en Manila, Filipinas, antes de mudarse a Canadá cuando era niño, y el sable de luz que usó en El acólito Sirve como un bonito homenaje a su lugar de nacimiento. Como mencionó Jacinto, algunas formas de artes marciales filipinas, como la técnica Sinawali en Eskrima, se centran en un luchador que utiliza dos armas al mismo tiempo para bloquear y atacar. El propio estilo de lucha del Extraño es un claro homenaje a la Eskrima y al pasado de Jacinto. Sin embargo, esa influencia filipina no solo fue un homenaje a la cultura de Jacinto, sino que también funcionó perfectamente para el Extraño como personaje.

Relacionado

Se explica la nueva debilidad del sable de luz de Star Wars: ¿qué es el mineral de cortocircuito?

El misterioso Sith de El Acólito usa un casco hecho del raro metal cortosis, que tiene una historia fascinante en ambas líneas de tiempo de Star Wars.

El nuevo sable de luz es el arma perfecta para un Sith

Como mencionó Jacinto en la entrevista, tanto él como Leslye Headland querían darle al Extraño un sable de luz que ayudara a demostrar que estaba dispuesto a pelear sucio, y lograron ese objetivo perfectamente: En el momento en que el Extraño separó sus espadas y las usó para matar a Jecki Lon, se consolidó como uno de los Lords Sith más despiadados de la historia. Guerra de las GalaxiasSu sable de luz encarna los valores fundamentales de los Sith: poder y victoria a cualquier precio. El Extraño ocultó su mejor arma hasta el momento perfecto para atacar, como tantos otros Lores Sith, solo que lo hizo en batalla en lugar de en el Senado.

Además de demostrar la voluntad del Extraño de ganar a cualquier precio, su sable de luz también sirve como símbolo del personaje en su conjunto. El Extraño se escondió a plena vista y usó su falsa identidad como el tonto e incompetente Qimir para ocultar el peligro que realmente representaba como Lord Sith.De la misma manera, su sable de luz parecía común al principio, pero una vez que desenvainó su segunda hoja, la proverbial máscara cayó y el verdadero poder del Extraño quedó en plena exhibición. El sable de luz del Extraño estaba lleno de significado simbólico y no podría haber sido más adecuado.

El Extraño y su sable de luz fueron una gran representación de los Sith, pero aún no está claro si en realidad es un Lord Sith o no. No parece encajar en la Regla de Dos Sith, y después del cameo de Darth Plagueis en El acólito En el episodio 8, parece que el Extraño podría estar en conflicto con los Sith. Aún no está claro quién es exactamente el Extraño, pero si El acólito La segunda temporada podría dar respuesta a esa pregunta. Si no fuera por otra razón, El acólito La temporada 2 merece realizarse solo para ver a Manny Jacinto como el Extraño, y su sable de luz único, nuevamente.

Fuente: GQ


Source link