Con muchas películas de acción, las producciones generalmente pueden encontrar un intérprete convincente que lleve los requisitos narrativos y físicos de toda la experiencia, lo que permite que el resto de los roles secundarios se lleven a cabo con artistas que están por debajo de la línea y que agregan elementos adicionales a la producción ya competente. . En el caso de Netflix Batido de pólvora del director Navot Papushado, todo el conjunto principal trae consigo no solo sus propias fortalezas que les permitirían llevar el peso de tal aventura de forma independiente, sino también brindar perspectivas únicas que se complementan entre sí y realzan cada escena. Carla Gugino, por ejemplo, ha protagonizado todo tipo de películas convincentes, aunque es solo una pieza de la narrativa general. Gunpowder Milkshake ahora se transmite en Netflix.
En la película, Sam (Karen Gillan) tenía solo 12 años cuando su madre Scarlet (Lena Headey), una asesina de élite, se vio obligada a abandonarla. Sam fue criada por The Firm, el despiadado sindicato del crimen para el que trabajaba su madre. Ahora, 15 años después, Sam ha seguido los pasos de su madre y se ha convertido en una feroz asesina a sueldo. Ella usa sus “talentos” para limpiar los líos más peligrosos de The Firm. Ella es tan eficiente como leal. Pero cuando un trabajo de alto riesgo sale mal, Sam debe elegir entre servir a The Firm y proteger la vida de una niña inocente de 8 años: Emily (Chloe Coleman). Con un objetivo en la espalda, Sam solo tiene una oportunidad de sobrevivir: reunirse con su madre y sus letales asociados, los bibliotecarios (Michelle Yeoh, Angela Bassett y Gugino). Estas tres generaciones de mujeres ahora deben aprender a confiar las unas en las otras, enfrentarse a La Firma y su ejército de secuaces, y armar el infierno contra aquellos que podrían quitarles todo.
ComicBook.com se reunió con Gugino para hablar sobre la película, el futuro potencial de la franquicia y otros proyectos queridos en los que ha estado involucrada.
ComicBook.com: esta película es tan ambiciosa, está tan estilizada, el tono es tan único. Es un poco de comedia y sátira, pero es una auténtica película de acción. ¿En qué momento del proyecto dijiste: “Está bien, tengo que participar en esto”? ¿Fue desde el principio, tan pronto como leíste el guión, fueron tus coprotagonistas, el director, las discusiones? ¿Cuándo dijiste: “Tengo que involucrarme en esta película”?
Carla Gugino: Es gracioso, porque era acumulativo, pero básicamente vi el título y pensé: “Creo que quiero ser parte de esto”. Y luego tuve un Zoom realmente genial con Navot, nuestro ilustre coguionista, director cuando él estaba en Tel Aviv y yo en Nueva York y comenzamos a hablar sobre … Está tan influenciado por Quentin [Tarantino] y también de Robert Rodríguez, con quien he trabajado mucho, así que había una cierta estética que sabía que iba a ser parte de la película. Y, obviamente, es algo muy exclusivo para él. Es un sello propio, pero influenciado por grandes cineastas, ya que la mayoría de los grandes cineastas están influenciados por sus predecesores. Y entonces estaba realmente intrigado. Tuvimos una gran conexión y realmente quería ayudarlo a realizar su película. Tenía muchas ganas de ayudarlo a llevar su visión a la pantalla.
En ese momento, Lena y Karen estaban unidas y estaba muy emocionado por eso. Y luego Angela, Michelle y yo estábamos llegando al mismo tiempo y pensé: “No puedo imaginar un grupo más grande de personas”. Entonces sentí de inmediato que esto es algo a lo que quiero saltar de inmediato. También lo filmamos en Berlín, que fue genial. Hay algo maravilloso cuando todo el mundo está fuera de casa, porque no tienes todas las responsabilidades de sacar a tu perro o lidiar con los niños o con las cosas de la vida de varias personas.
Es como un campamento de verano.
Lo es, lo es. Así que ese aspecto también fue muy divertido.
En lo que respecta a la colaboración, lo que es genial es que la película insinúa este mito más grande, pero solo te brinda exactamente lo que necesitas para esta historia. Entonces, ¿hubo mucha colaboración con Navot para desarrollar tu personaje o fue principalmente mantener las cosas ambiguas o dejar que él te contara cuál era tu historia?
Realmente me pidió que contribuyera allí porque obviamente había una cantidad limitada de tiempo en pantalla para tratar de transmitir las relaciones, la historia y las cosas que eran imperativas para la historia. Pero, como dijiste, es una película repleta de acción, así que no hay mucho como “Déjanos decirte de dónde venimos”. Así que mientras hablábamos de ello, dije: “Bueno, déjame explorar contigo de dónde creo que quizás Madeleine podría haber venido”. Así que hablamos sobre el hecho de que probablemente se crió en un orfanato y sentí que esa era su conexión con los niños, que era con quien se vinculaba muy temprano en su vida, y también su sentido del decoro provenía de eso. Y que, por lo tanto, ella también tendría este amor innato por la literatura y la biblioteca y tal vez que en realidad había jurado dejar la violencia y no será hasta que un niño entre en la biblioteca que no se detendrá ante nada …
Entonces, esas fueron todas las cosas, para mí, que fueron importantes de transmitir, porque también sentí que estamos haciendo una historia en la que tienes bibliotecarios, también tenemos que tener un personaje que represente cuán mágicas son las bibliotecas y que más grande que … sentimiento de vida. Y, sin duda, nuestro escenógrafo y diseñador de producción fueron tan increíbles y esa biblioteca está en un escenario y cuando entraste en ese set, te quedaste asombrado. Así que definitivamente hubo cosas que surgieron de esa o esa conversación o cosas que sentí que Madeleine diría, como, “No solo necesitas libros con armas, sino también uno para leer”. Ese tipo de cosas.
En lo que respecta a crear tu personaje y darle tu propio giro único, ¿hay algún rasgo en Madeleine o tal vez incluso una escena que lograste de la que estás especialmente orgulloso de haber logrado trabajar allí?
Bueno, creo que solo se trataba de tratar de transmitir una persona clara que pudieras entender y que podrías, por muchas razones, es realmente importante que te enamores de Madeleine. Así que se trataba de cómo podríamos encontrar esos momentos que son realmente entrañables para ella. Una cosa que encuentro entrañable de ella y que quería transmitir, y me alegro de que se haya visto en la película, es esta cosa en la que, cuando Sam, el personaje de Karen Gillan entra, ella no quiere que la interrumpan en medio de la película. su frase mientras lee. Y, para mí, eso dice todo sobre Madeleine.
Hay escenas en las que hay acción de alta intensidad, pero luego también hay escenas en las que usted rebota diálogos de Michelle Yeoh y Angela Bassett. ¿Tenías una escena favorita en particular para rodar en la película?
Hay mucho buen humor seco. Creo que, Dios mío, realmente lo pasamos genial. Diré, quiero decir, trabajar con todas las mujeres fue extraordinario. También, para mí, hubo algo interesante que sucedió con la secuencia de la pelea de tomahawk porque, él y yo pudimos … Primero que todo, es tan maravilloso, los actores en todos los ámbitos fueron simplemente excepcionales. Así que esa fue interesante porque es la secuencia de una acción en la que realmente se ralentiza. Es como justo después de la gran explosión de Janice Joplin, y así está esto, casi fue más una conversación que una pelea. Eso fue realmente interesante, jugar una pelea como una conversación y con cada golpe estás diciendo algo. Así que fue realmente divertido de jugar.
Sé que es temprano, pero por mi reacción y los colegas que lo han visto, nos encanta y no podemos tener suficiente y esperamos que haya 10 más de estas películas. Entonces, ¿ha habido algún rumor de quizás ver más a Madeleine en algún spin-off o precuela?
Ha habido un montón de … La gente ciertamente ha hablado, ¿hay una precuela, hay una secuela, hay una rama de un bibliotecario? ¿Hay esto o aquello? Así que lo bueno es que, no sé, creo que estará muy determinado por cómo se reciba, pero, seguro, es la punta del iceberg en términos de explorar estos personajes y hay muchos lugares a donde ir. con eso. Y todos nos amamos, así que sería muy divertido hacer algunas variaciones y seguir adelante con estos personajes.
Bueno, si tengo algo que decir en las cosas, esto es solo el comienzo y soy un verdadero jugador de grandes ligas cuando se trata de franquicias, cine de acción.
Siento eso por ti. Hago.
Gracias. No me gusta alardear, así que me alegro de que lo hayas entendido. No eres ajeno a este gran espectáculo de superhéroe, con Vigilantes, lo hiciste Ciudad del pecado, que es un poco más una adaptación diferente de un cómic. ¿Ha hecho su trabajo en ese ámbito y ahora está mirando más hacia el Batido de pólvora, propiedades originales o crees que todavía hay una oportunidad en el futuro, ¿habrá otra película de superhéroes para Carla en algún momento?
Absolutamente lo hay. Siento que, para mí, se trata de los personajes y las personas con las que estoy colaborando. Si eso sucediera en una película de superhéroes, me encantaría, ha pasado un tiempo. Ha pasado un tiempo desde que hice eso, así que estaría totalmente de acuerdo. También me encanta el material original. Creo que, claramente, estamos en un mundo en el que estamos reiniciando tantas cosas que me siento renovado cuando hay una nueva historia. No hay absolutamente ninguna duda sobre eso. Hice un programa llamado “Jett” que acaba de llegar a HBO Max, donde interpreto a un ladrón y es un programa policial muy influenciado por Elmore Leonard, y también tiene a Giancarlo Esposito y Jodie Turner-Smith y un montón de gente genial. en eso. Pero ese también fue uno en el que se siente muy icónico, pero es totalmente original. Así que creo que cuando puedes hacer eso, es genial. Pero sí, de la misma manera que Shakespeare se ha hecho muchas veces, si podemos seguir reinventándonos y haciendo las cosas grandes, entonces vale la pena hacerlo.
Desde Batido de pólvora sale en Netflix, has trabajado con Netflix, con Mike Flanagan durante dos temporadas de El inquietante y El juego de Gerald. Sé que Mike ha dicho la tercera temporada de El inquietante parece dudoso, ¿te gustaría tirarle de la manga, como, “Oye, vamos, hagamos otro”? ¿O es como, “Oh no, está bien. Seguiré estando en todo lo que haces y no tiene que ser un Obsesionante serie,”?
Bueno, sí, no estoy apegado a lo que es, pero realmente nos encanta colaborar juntos. Así que creo, sí, estoy entusiasmado con lo que vamos a profundizar a continuación, ya sea en otro Obsesionante o algo mas. Creo que siempre es muy difícil, como audiencia, y me identifico, porque soy una audiencia para cosas en las que no estoy, y es difícil porque amas, te involucras y amas estas cosas. Pero creo que lo que también deberíamos recordar, en términos de apoyo y entusiasmo es, para un artista, si miras como [Bob] Dylan o cualquiera, si miras a los grandes artistas, siempre van a tener que decir, “Bien, ahora he terminado con ese capítulo porque quiero seguir siendo genial y seguir mejorando”. ¿Sabes a lo que me refiero? Entonces, si terminó o no, no lo sé, pero creo que pase lo que pase, si no hubiera un tercero, sería porque piensa que lo que sigue es mejor. Y si él puede hacer que ese sea grandioso, entonces será la clave.
*****
Batido de pólvora ya está disponible en Netflix.
Esta entrevista ha sido editada por su extensión y claridad. Puedes contactar Patrick Cavanaugh directamente en Twitter.