La estrella del batido de pólvora Paul Giamatti habla sobre los complejos mitos del último espectáculo de acción de Netflix

A lo largo de su carrera, el actor Paul Giamatti ha abordado todos los géneros imaginables, desde el drama hasta la comedia, pasando por la ciencia ficción y la fantasía, con sus habilidades elevando en gran medida todos los proyectos en los que forma parte. Además, no importa cuáles sean los méritos de un conjunto del que forma parte, ofrece una actuación convincente de la que al público le cuesta apartar la vista. Para su última película, Batido de pólvora, Giamatti juega una parte integral de la narrativa general, aunque son sus coprotagonistas los que son el foco principal de la acción impresionante, lo que le permite a Giamatti usar su personaje para contextualizar todas las secuencias de acción impresionantes y estilizadas de la película. Batido de pólvora llega a Netflix el 14 de julio.

En la película, Sam (Karen Gillan) tenía solo 12 años cuando su madre Scarlet (Lena Headey), una asesina de élite, se vio obligada a abandonarla. Sam fue criada por The Firm, el despiadado sindicato del crimen para el que trabajaba su madre. Ahora, 15 años después, Sam ha seguido los pasos de su madre y se ha convertido en una feroz asesina a sueldo. Ella usa sus “talentos” para limpiar los líos más peligrosos de The Firm. Ella es tan eficiente como leal. Pero cuando un trabajo de alto riesgo sale mal, Sam debe elegir entre servir a The Firm y proteger la vida de una niña inocente de 8 años: Emily (Chloe Coleman). Con un objetivo en la espalda, Sam solo tiene una oportunidad de sobrevivir: reunirse con su madre y sus letales asociados, los bibliotecarios (Michelle Yeoh, Angela Bassett y Carla Gugino). Estas tres generaciones de mujeres ahora deben aprender a confiar las unas en las otras, enfrentarse a La Firma y su ejército de secuaces, y armar el infierno contra aquellos que podrían quitarles todo.

ComicBook.com se reunió con Giamatti para hablar sobre su interés en el proyecto, el tono ambicioso y si podía volver a otra serie de superhéroes.

batido de pólvora paul giamatti karen gillen
(Foto: Netflix)

ComicBook.com: Quería sacar algo del camino. No sé con qué frecuencia escuchas esto, pero eres un actor realmente bueno. ¿Alguien te ha dicho eso antes?

Paul Giamatti: No. No tan francamente, así que lo agradezco. Gracias.

Fue solo una de esas cosas que, sabiendo que estaba hablando contigo, estoy revisando todo en lo que has estado. Vi idus de Marzo de nuevo no hace mucho tiempo. Es solo que todo en lo que estás, lo haces mejor.

Oh gracias. Soy consciente de que. Eso es algo muy agradable de escuchar. Gracias.

Bueno, eso es todo lo que tengo. Gracias por tomarse el tiempo.

Está bien, genial. Gracias.

El más fácil del día.

Eso fue genial.

Pero, con toda seriedad, otro de los proyectos a los que aportas tu actuación y que hace que la película sea mucho más emocionante es Batido de pólvora. Y dado que desempeñas este papel único en el que eres un engranaje importante de la historia general, pero no necesariamente estás metido hasta el cuello en toda la acción en la que están involucrados todos tus otros coprotagonistas, ¿qué fue de este proyecto que ¿Estás realmente emocionado de involucrarte con él?

Pensé que era un guión realmente excéntrico. Me gustó mucho. Pensé que era extraño. Me gustan las películas de acción, me gustan las películas de acción más estilizadas. Soy un fan de la John Wick películas. Esto ni siquiera me puso en la mente de esa película, pero ahora veo por qué la gente dice que sí, pero ni siquiera estaba pensando en eso cuando leí esto por primera vez.

Pensé que era extraño y creo que eso me gustó, pero tengo un extraño sentido del humor. Vi que las secuencias de acción sonaban como si fueran a ser realmente interesantes. Pensé que las personas involucradas eran geniales, y luego vi una de las películas del director y pensé que era realmente genial, y, no sé, pensé que esto se ve divertido.

Y sí, no pude hacer las cosas de acción, está bien. Fue una parte divertida. Me gustó el hecho de que el chico en realidad no era el malo. No es un gran tipo, pero en realidad tenía un poco de corazón humano. Al igual que, en realidad se preocupaba por la chica y cosas así. La mujer, mujer joven. Y entonces me gustó. Me pareció que era raro. Me gustó.

Hablas de cuán obviamente estabas bien al no estar involucrado en la acción, y cuando estás leyendo el guión, no necesariamente sabes en detalle la intensidad de la acción o cómo se verá. Entonces, cuando finalmente viste la película, y la amplitud de todas las escenas de acción y el entrenamiento por el que tuvieron que pasar todos tus compañeros de reparto, ¿hubo al menos una parte de ti que dijo: “Ah, ahora tengo la amabilidad de de desearía tener un poco más de acción “, o fue,” Oh, gracias a Dios no tuve que ponerme en forma para esto “?

No, siempre sería divertido hacer ese tipo de cosas y he hecho otras películas de acción en las que he conseguido hacer más, más de ese tipo de cosas. Pero no, no me sentí celoso esta vez. Y, también, se sintió más como si estuviera enfocado en las mujeres haciendo las cosas. Pensé, no sé, no sentí la misma sensación de celos en este caso.

También tengo que decir que la película salió exactamente como esperaba. Aun mejor. Pero yo estaba como, “Oh, sí, esto es exactamente lo que tenía la sensación de que sería”, y siempre es bueno cuando está realmente bien traducido de la página porque siempre es satisfactorio.

Creo que eso es lo interesante es que, en el papel, siento que el tono de la película hubiera sido difícil de transmitir porque es cómico, pero no es como Dispara a todos donde es exagerado, casi una sátira. Pero sigue siendo autorreferencial. ¿Cómo pudieron los realizadores colocarte en el estado de ánimo adecuado para el tono del proceso?

Diría que realmente se comunicó en la página. Sentí que entendí el tono, de hecho, tengo que decirlo. Pero usted está en lo correcto. No es tan ridículo como Dispara a todos, que era muy claro lo que se suponía que era. Realmente tonto. No, en realidad sentí que se veía con bastante claridad. Y luego, cuando hablé con el director [Navot Papushado], es genial, estas películas que alguien hace donde es un mundo completo, pero no lo ves todo. Si le preguntaras, tendría una respuesta para toda la historia de fondo de todas estas personas, pero no sabes nada de eso. Así que le hablas un poco de eso, y eso también fue agradable. Y te contó sobre eso y cosas así.

Pero tengo que decir que sentí que entendía el tono. A veces nos dejaba jugar cuando estábamos filmando cosas para hacer las cosas un poco más ridículas y divertirnos más con ellas. Y eso no necesariamente terminó en la película, pero creo que ayudó a crear un tono agradable entre Karen y yo, que es la única persona con la que realmente trabajé. Así que estuvo bien. O con Ivan [Kaye] y esos otros chicos. Nos dejó joder un poco para acostumbrarnos el uno al otro y cosas así. Así que creo que hizo eso. Él hizo eso.

Bueno, hablaste un poco sobre la historia de fondo de este mito que claramente se está configurando pero no se está explorando por completo. No manteniéndonos en la oscuridad, sino dándonos exactamente lo que necesitamos para esta historia. Entonces, ¿cómo fue ese proceso para ti de desarrollar tu propia historia de fondo personal para tu personaje versus cuánto te dijeron?

Cuando lo leí, pensé que había algo interesante en el personaje que dirigí junto a él. No estoy necesariamente dispuesto a crear una historia de fondo para mi personaje. A veces lo he hecho, pero no todo el tiempo. No soy un actor que siempre tiene que saber, pero pensé: “Aquí hay una idea interesante que tengo sobre el tipo que lo convertiría en un cierto tipo de persona”, y le dije, y él dijo: ” Oh sí.” Dijo: “No había pensado en eso, pero en realidad es una idea interesante”. Y él estaba abierto a eso, cualquier cosa que le arrojara, y fue útil para mí en la interpretación real del personaje.

Estoy legalmente obligado a mencionar esto y sé que Alfred Molina regresó por el nuevo Hombre araña, se habla mucho de Spider-Man. ¿Hay algún interés de tu parte en volver a ser Rhino? ¿Estabas un poco celoso de que el Doctor Octopus estuviera en él, o hiciste tu tiempo y estás bien para dejarlo en el pasado?

Estoy feliz. No había seguido nada de esto. Alguien más me acaba de preguntar sobre esto, así que no lo había estado siguiendo. Estoy de acuerdo con eso. Ciertamente estoy bien si lo dejo todo donde está. Está bien conmigo.

*****

Batido de pólvora aterriza en Netflix el 14 de julio.

Esta entrevista ha sido editada por su extensión y claridad. Puedes contactar Patrick Cavanaugh directamente en Twitter.




Source link