Ícono del sitio La Neta Neta

La estrella del interior de Chinatown, Jimmy O. Yang, reflexiona sobre las similitudes con su imperfecto héroe Willis Wu

La estrella del interior de Chinatown, Jimmy O. Yang, reflexiona sobre las similitudes con su imperfecto héroe Willis Wu

Interior del barrio chinobasada en la novela homónima de Charles Yu de 2020, hizo su debut en Hulu este mes. La serie de comedia que cambia el género sigue a Willis Wu (interpretado por Jimmy O. Yang de valle del silicio fama), un joven descontento que está cansado de vivir una vida de camarero y de interpretar clichés asiático-americanos en programas policiales. Sin embargo, todo cambia cuando es testigo de un crimen en la vida real, lo que lo arrastra a su propio procedimiento policial y lo lleva a descubrir secretos familiares relacionados con el misterio de su hermano mayor.

Sorprendentemente de naturaleza meta, Interior del barrio chino reflexiona sobre cómo las personas son encajadas en estereotipos en contra de su voluntad y, a veces, olvidadas incluso dentro de su propia comunidad. A medida que Willis pasa del hombre asiático genérico a En blanco y negro Para convertirse en un personaje plenamente realizado en el cada vez más complejo drama criminal en el que se ha convertido su vida, comienza a cuestionar todas sus nociones previamente concebidas. La serie también cuenta con un elenco fantástico, que incluye a Chloe Bennet (Agentes de SHIELD) y la detective Lana Lee, Ronny Chieng (M3GAN) como Fatty Choi y Tzi Ma (Mulán) como Joe, el padre de Willis.

Relacionado

Revisión del interior de Chinatown: la serie surrealista de Hulu es una meta mordaz de la representación asiático-estadounidense

Interior Chinatown de Charles Yu es una exploración maravillosamente alucinante de la representación asiático-estadounidense en Hollywood derribada por una cosa.

entrevistó a Yang sobre su papel como Interior del barrio chinoWillis, y cómo su personaje representa sentimientos de inquietud e inseguridad que son específicos de los estadounidenses de origen asiático y, al mismo tiempo, pueden identificarse con espectadores de cualquier origen. Además, Yang compartió cómo su propia historia en la industria del entretenimiento refleja el viaje de Willis de maneras únicas.

Jimmy O. Yang explica su carácter defectuoso pero adorable en el interior de Chinatown

“Esto es sólo otra cosa que mi hermano tiene que hacer y yo no”.

: Jimmy, Interior del barrio chino es fenomenal. Vi hasta el episodio 5 y necesito el episodio 6 inmediatamente. ¿Puedes hablarnos sobre Willis y la forma en que admira a su hermano, Kung Fu Guy?

Jimmy O. Yang: Siempre ha vivido a la sombra de su hermano. [because] lo logró como Kung Fu Guy y siempre estuvo atrapado en un segundo plano. Incluso en su familia, él era el niño menos favorito. Su hermano era la estrella, ¿verdad? Luego su hermano desaparece y, por supuesto, en su corazón, es un hermano pequeño afligido que quiere encontrar a su hermano, pero también hay un viaje personal que debe atravesar. Y a veces es egoísta.

Él está diciendo que quiere ir a buscar a su hermano, pero también hay un [desire] hacer más con su vida en su viaje. Al final del episodio 2, dice: “Esto es sólo otra cosa que mi hermano tuvo que hacer y que yo no hago”. En cierto modo, aunque está triste por la desaparición de su hermano, también está muy triste y molesto por su propia vida.

En ese sentido, es un personaje conflictivo y defectuoso. Quiere hacer el bien a su familia, pero al mismo tiempo necesita vivir para sí mismo.

: Hay otra gran frase en el episodio 4 que dice: “Finge lo suficiente y podrías perderte”. ¿Puedes hablar sobre el viaje de Willis mientras descubre información sobre su hermano?

Jimmy O. Yang: Sí, creo que me refiero a su hermano con esa frase cuando descubre algo inesperado sobre él y pone su mundo patas arriba. Pero, realmente, esa línea también se refiere a él mismo. Él finge para colarse en la comisaría; para salir de su papel en el fondo de un restaurante como un hombre asiático genérico. Se cuela como repartidor, se cuela como técnico, y así sucesivamente. Él también está fingiendo.

Creo que mucha gente puede identificarse con esto. Lo he hecho, voy a la universidad y trato de actuar como una persona diferente. Luego voy a mi trabajo y actúo como una persona diferente. Me pregunto: “¿Quién soy ya? ¿Qué versión es real? ¿Esta versión actual, o la versión de hace 10 años era real? O tal vez no”.

Willis de Interior Chinatown es alguien con quien todos los atrapados en una rutina pueden identificarse

“Quiere romper con el papel que la sociedad y su familia le han asignado”.

: Me vi mucho en Willis a medida que avanzábamos a lo largo del programa. ¿En qué se parece o se diferencia su experiencia como actor de fondo sirviendo mesas de su propio viaje en la industria del entretenimiento?

Jimmy O. Yang: En realidad, también hay muchas similitudes. En primer lugar, yo era camarero en un restaurante chino llamado Chop Suey; Un restaurante chino muy genérico. También fui actor de fondo y tuve muchos papeles secundarios; Yo era el adolescente chino número uno, así que eso realmente reflejó mi viaje, especialmente convertirme en Tech Guy y cosas así.

Pero la diferencia también es que creció en un ambiente muy duro en las SRO, en Chinatown. Es algo que afortunadamente nunca he tenido que experimentar, y es algo de lo que rara vez hablamos o vemos cuando hablamos de Chinatown. Solo vemos la fachada cursi del restaurante chino, y no vemos a las personas que viven en lo alto de estos restaurantes luchando. Y muchas veces ahora están siendo desplazados, debido a la gentrificación o lo que sea.

Profundizando en eso, sentí lo que él podría sentir si creciera y nunca hubiera abandonado Chinatown. Mi vida era todo lo contrario. Me vi obligado a dejar Hong Kong e ir a Estados Unidos, pero Willis se ha quedado atrapado en el papel y en el lugar que le han asignado.

: Me encantan los temas que toca el programa. ¿Puedes compartir tu perspectiva sobre el tema de la identidad y la representación dentro Interior del barrio chino?

Jimmy O. Yang: Gran pregunta. Creo que Willis siempre se ha sentido atrapado en un segundo plano e invisible, lo cual es una gran metáfora de cómo a menudo se sienten los estadounidenses de origen asiático. Después de que vine a este país cuando era niño, nunca me vi mucho en la televisión. Falta de representación. ¿Y cómo crees que puedes ser actor si no te ves a ti mismo como actor? Casi hay que ser ignorante. ¡Y lo estaba, supongo, hasta cierto punto! Porque entré en este campo.

Pero también necesitas tener un fuego en el estómago, donde puedas decir: “No, no, no. Yo también puedo ser el cambio”, y creo que Willis lo es. Aunque se cree un perdedor, ha sido un perdedor toda su vida, se ha quedado estancado en un segundo plano… Quiere romper con el papel que la sociedad y su familia le han asignado, y ser más. Eso es todo lo que lo impulsa; él quiere ser más. Y eso por sí solo no se trata solo de representación, ni solo del viaje asiático-estadounidense, sino de cualquier persona. Si no está satisfecho con su trabajo porque ha estado trabajando en su oficina, quiere salir de eso. La vida tiene que ser más que eso. Creo que eso es lo que hace que Willis sea identificable en este programa.

Más sobre la temporada 1 del interior de Chinatown

Basado en el galardonado libro del mismo nombre de Charles Yu, el programa sigue la historia de Willis Wu, un personaje de fondo atrapado en un procedimiento policial llamado Black & White. Relegado a un segundo plano, Willis sigue los movimientos de su trabajo en pantalla, sirviendo mesas, soñando con un mundo más allá de Chinatown y aspirando a ser el protagonista de su propia historia. Cuando Willis, sin darse cuenta, se convierte en testigo de un crimen, comienza a desentrañar una red criminal en Chinatown, mientras descubre la historia enterrada de su propia familia y lo que se siente al estar en el centro de atención.

Mira nuestros otros Interior del barrio chino entrevistas aquí:

Los 10 episodios de

Interior del barrio chino

ahora están disponibles para transmitir en Hulu.

Fuente: Más


Source link
Salir de la versión móvil