La estrella del pelotón detalla el intenso campo de entrenamiento para la icónica película de la guerra de Vietnam

La estrella del pelotón detalla el intenso campo de entrenamiento para la icónica película de la guerra de Vietnam

El actor de pelotón John C McGinley se sincera sobre lo duro y, a veces, peligroso, que fue el campo de entrenamiento militar de la película sobre la guerra de Vietnam para su elenco.

Pelotón La estrella John C. McGinley ha revelado cuán extremo fue realmente el campo de entrenamiento para la película de 1986 para el elenco. McGinley interpretó al sargento O’Neill en el éxito de taquilla ganador de un premio de la Academia de Oliver Stone, un soldado abrasivo que forma parte de la infantería a la que se asigna al recién llegado Chris (Charlie Sheen) cuando se une a la guerra de Vietnam. También con actuaciones de Willem Dafoe, Tom Berenger y Forest Whitaker, Pelotón fue un gran éxito crítico y financiero, ganando cuatro premios Oscar (incluyendo Mejor Película y Mejor Director) y llegó a recaudar más de $ 138 millones en taquilla.

Gran parte de PelotónEl éxito se debió a su descripción sombría e inquebrantablemente realista de la guerra de Vietnam. Sin embargo, nunca fue uno de los enfoques ortodoxos, el método preferido del director / guionista Oliver Stone para lograr esto fue dejar a sus actores en una jungla filipina y dejarlos para que se sometieran a un curso de entrenamiento militar agotador organizado por el consultor militar Dale Dyer, quien más tarde lo haría. coordinar algo similar con el elenco de Salvando al soldado Ryan. El curso en sí resultó ser extremadamente difícil para el elenco, y Forest Whitaker sufrió una lesión grave mientras entrenaba.

VIDEO DEL DIA

McGinley ahora también se ha abierto sobre cómo, aunque no encontró la naturaleza física del entrenamiento especialmente ardua, el esfuerzo mental de estar en una jungla de dosel y actuar como soldados ciertamente tuvo su efecto. Fue aprender cosas como llevar y cargar armas, leer mapas y consumir comidas listas para comer lo que resultó ser un desafío para el actor. Hablando en una entrevista con El guardián, el actor destacó cuán intenso, y a veces peligroso, el Pelotón El entrenamiento del elenco obtuvo:

“… Lo que fue difícil fue aprender a leer mapas, cargar armas y estar en esta jungla de triple dosel en medio de la maldita nada. Estábamos comiendo MRE, comidas listas para comer, y nadie podía hacer caca … Willem [Dafoe] bebió agua de un río cuando había unos bueyes en descomposición río abajo y se quedó meditativo, Tom le clavó un cuchillo en su maldito pie, todo se estaba volviendo terriblemente real. Y había serpientes. Dos semanas antes, estábamos corriendo por el West Village de Nueva York tomando café, bagels y hablando de Hamlet. Ahora estamos en la jungla con víboras de bambú “.

El Exfoliantes Star continuó explicando cuánto efecto tuvo el entrenamiento riguroso en su desempeño cuando finalmente comenzó el rodaje. A McGinley le pareció que de hecho había muy poca actuación involucrada al pronunciar ciertas líneas, ya que la intensidad de lo que había pasado significaba que prácticamente no era un esfuerzo creer la realidad de lo que estaba diciendo. Sin embargo, a pesar de que el campo de entrenamiento logró claramente su objetivo de garantizar un realismo de guerra valiente de las estrellas, así como ayudar a establecer un precedente que Spielberg seguiría con Salvando al soldado Ryan, claramente no estaba del todo exento de riesgos. Además de las lesiones que Whitaker y Berenger adquirieron, McGinley continuó describiendo cómo durante el rodaje real casi se cae de un helicóptero a 1,000 pies en el aire porque lo habían perforado tan a fondo que nunca soltó su arma. Aferrándose a nada más que su arma cuando el helicóptero giró repentinamente, el actor escapó de la caída inminente solo cuando su compañero de reparto Francesco Quinn rápidamente agarró su mochila y lo empujó hacia el helicóptero aerotransportado. McGinley dijo que tuvo algunas palabras muy severas con su director, Stone, después de eso.

Los directores que buscan agregar ese sabor extra de realismo a su trabajo no es algo poco común. Stanley Kubrick eligió al verdadero sargento de instrucción de la Marina R. Lee Ermey en su épica de Vietnam La chaqueta metálica para ayudar a que sus actores comprendan mejor la vida implacable de un soldado. Sin embargo, basado en el daño grave y las experiencias cercanas a la muerte de los miembros de su elenco, parece que Stone pudo haberlo llevado demasiado lejos al tratar de aprovechar la sombría realidad de la Guerra de Vietnam. Dicho esto, a pesar de casi caer en su desaparición, McGinley evidentemente no estaba tan desanimado por el estilo de realización de películas poco convencional (y a veces inseguro) de Stone. El actor siguió trabajando con él en sus próximas películas. mundo financiero y Hablar de radio durante los próximos dos años. Independientemente de si los juicios Pelotón El elenco tuvo que soportar si valiera la pena o no, no se puede argumentar que su efecto en Pelotón fue una parte importante para consolidar su estatus como una de las mejores películas de guerra jamás realizadas.

Fuente: The Guardian




Source link