Advertencia: Contiene SPOILERS del estreno de la temporada 2 de Accused.
Temporada 2 de la antología criminal de Fox, Acusadoregresó a la red el 8 de octubre con un caso intrigantemente poco convencional. El estreno se titula “La historia de Lorraine” y sigue a una médium psíquica (Felicity Huffman, Amas de casa desesperadas) quien afirma que puede tener visiones del niño desaparecido, Rory Conley. Lorraine convence al padre del niño de sus habilidades psíquicas, pero su madre, Melissa, se muestra escéptica. Desesperados por encontrar a su hijo, los Conley casan a Lorraine y pagan sus cuentas, con la esperanza de que pueda ayudar a la policía a encontrar una pista.
En un giro devastador de los acontecimientos, un hombre confiesa el asesinato de Rory durante un interrogatorio, y Lorraine es llevada ante el tribunal y acusada de fraude. El juicio divide a Melissa y su marido, este último insiste en que su hijo sigue vivo. El jurado declara inocente a Lorraine y el cuerpo de Rory nunca es localizado. La serie permite a los espectadores sacar sus propias conclusiones una vez finalizado el caso, y la actriz Isabel Arraiza (Rango exterior), que interpreta a Melissa, tiene varias predicciones sobre el futuro de los personajes.
Relacionado
El tráiler de la temporada 2 de Accused revela un elenco épico: Patrick J. Adams de Suits, Cobie Smulders de HIMYM y más
El tráiler de la temporada 2 de Accused revela los grandes actores invitados que vendrán al drama criminal de Fox, incluida la estrella Patrick J. Adams y muchos más.
entrevista a Arraiza sobre la interpretación de una madre afligida, las habilidades psíquicas de Lorraine, el final alternativo del estreno y el trabajo con Felicity Huffman en Acusado.
Arraiza comparte lo que pasó con los personajes del guión original de “La historia de Lorraine”
“Me encanta que lo dejen con un final abierto y también me encanta este final. Creo que es muy poderoso”.
: Acusado Tiene una historia única en cada episodio, entonces, ¿qué te llamó la atención de este caso en particular?
Isabel Arraiza: Creo que la escritura fue muy convincente. Cuando vi el episodio por primera vez, me conmovió mucho la escritura y el desafío de interpretar a un personaje como Melissa en esas circunstancias tan extremas. Toda la trama me pareció muy convincente, interesante, cruda y emotiva. Lloré cuando lo leí por primera vez y tuvo un final diferente, lo que me destruyó.
En el episodio real, cuando fue escrito, vemos lo que sucede un par de años después y vemos que mi personaje está embarazada nuevamente. Hay una cámara panorámica, y ves que es un marido diferente, y luego ves que el personaje de Felicity tiene una visión de otra chica, y luego ella lo apaga. Y luego ves este departamento de soltero, y este tipo está súper desaliñado, y te das cuenta de que ahora es mi exmarido. Estos niños pequeños van a pedir dulces a su casa y él todavía está buscando a su hijo desaparecido. Seguí llorando. Estaba tan triste.
Eso es triste. Incluso iba a preguntarte si creías que su matrimonio lo logró.
Isabel Arraiza: Me encanta que lo dejen abierto y me encanta este final también. Creo que es muy poderoso y creo que podemos sacar nuestras propias conclusiones como miembros de la audiencia, pero no sé cómo te recuperas de algo así. Me gusta pensar que lo lograron con mucha terapia, pero fue difícil para mí adoptar esa mentalidad una vez que leí el guión original y pensé: “No lo lograron”. Todavía no lo sé. En mi corazón, quiero creer que lo lograron, pero creo que depende del público decidir.
Arraiza no cree que el hijo de los Conley siga vivo
“Para la tranquilidad del personaje, es más fácil de creer. Sé que es contradictorio decir eso, pero es más fácil creer que no está vivo, y debes aceptarlo en tu corazón para poder seguir adelante”.
¿Cree personalmente que su hijo todavía está vivo?
Isabel Arraiza: No lo creo. De hecho, basé mi personaje en mi vecino cuando era niño en Puerto Rico. Crecí junto a esta pareja mayor y eran maravillosos. Eran una especie de abuelos sustitutos. Nunca conocí a mis abuelos y perdieron a su hijo menor cuando tenía nueve años y recuerdo las historias. Su hijo falleció en los años 60 o principios de los 70 y su matrimonio sobrevivió.
Pero mi padre, que creció junto a ellos, solía hablar sobre el precio que pasó en su relación, y pudieron sobrevivir y curar la herida, que nunca sana realmente. Pero con suficiente tiempo, pudieron superar este trágico evento de su historia porque la esposa era muy fuerte. Ella se mantuvo firme, pero el marido tuvo que aceptarlo y aceptarlo. Y eso es exactamente en lo que estaba pensando cuando estaba creando a Melissa. Tal vez porque esa historia estaba tan presente en mi mente pensé: “No, no lo creo”.
Quizás sea más fácil creer que no está vivo. Creo que es peor cuando no tienes cuerpo o no sabes nada. El niño desaparecido simplemente desaparece en el aire. Para tranquilidad del personaje, es más fácil de creer. Sé que es contradictorio decir eso, pero es más fácil creer que no está vivo, y debes aceptarlo en tu corazón para poder seguir adelante. Creo que si estás pensando constantemente: “Él está ahí en alguna parte”, es más difícil.
Acusado Ni siquiera tiene una duración de película, por lo que tienes una cantidad de tiempo muy limitada para conocer a este personaje. ¿Fue difícil hacer eso durante un episodio de cuarenta minutos?
Isabel Arraiza: Me preparé un tiempo. Una vez que supe que había recibido el episodio y lo leí, pensé: “Necesitas prepararte tanto psicológica como emocionalmente”. No importa si es una obra de teatro, un episodio de 40 minutos o una película, debes prepararte lo mejor que puedas, incluso si son 40 minutos. No lo pienso como si fuera un episodio de 40 minutos. Simplemente te preparas con tantas herramientas como puedas como para cualquier otro personaje, ya sea una obra de teatro o una película. Intento prepararme en todas las formas que puedo para ofrecer, espero, la actuación más veraz que pueda.
Si te encontraras en la misma situación que Melisssa y un vidente llegara a tu vida, ¿reaccionarías de manera similar?
Isabel Arraiza: No, ese es el problema. Creo que soy un poco supersticioso y crédulo, y creo que, especialmente si estoy en un estado emocional muy destrozado y necesito respuestas, lo compraría totalmente. Creo que hay algo adjunto porque necesitas la esperanza. Estás en un estado tan vulnerable. Entonces, cuando lo leí, le creí al psíquico. Yo estaba como, “Sí, absolutamente. Ella está diciendo la verdad”. Nunca lo cuestioné como actor o como persona que lo leyó. Pero como personaje, pensé: “Tengo que encontrar las razones lógicas de por qué no”.
Es curioso, mi papá no cree en nada y mi mamá sí. Crecí con ambas narrativas que realmente moldearon mi idea del mundo. Hay un lado de mí que, en cierto modo, es incrédulo o “tienes que demostrarlo de alguna manera”. Y luego está ese otro lado mío, que es increíblemente crédulo. A veces eres supersticioso y muy abierto a estas fuerzas invisibles que no podemos explicar. Tengo un buen equilibrio en eso, pero creo que en la situación de Melissa, si soy yo, Isabel, sí, cien por ciento. Yo diría: “Claro, toma todo mi dinero y dime dónde está mi hijo”. Odio admitir eso. [Laughs]
Trabajar con Felicity Huffman fue una experiencia de aprendizaje para Arraiza
“Es una excelente narradora, una profesional maravillosa, sabe lo que hace y conoce la forma más eficaz de contar la historia”.
Felicity Huffman y tú tenéis muchos momentos emotivos en este episodio, pero la escena del motel realmente destaca. ¿Tuviste que hacer varias tomas para conseguir la intensidad necesaria?
Isabel Arraiza: Sí, esa fue la última escena que filmamos. Esa fue la última escena de todo el episodio. En ese momento, yo estaba personalmente agotado por hacer esto durante 14 días, y Felicity no revela sus opciones hasta que la cámara está allí. Creo que esa es una de las cosas que la hace tan brillante como actriz. Para la televisión estándar, hacemos un plano amplio y luego hacemos primeros planos. Y entonces tuve mi primer primer plano, hice mi escena, y ella está conmigo, pero en el momento en que le tomaron la cámara, ella realmente lo expresó de una manera que fue impactante para mí.
No lo vi venir. Ella tiene esta increíble habilidad de sorprenderte cuando estás filmando, por lo que obtienes una reacción real en tiempo real. Me encanta porque siempre estaba alerta. Soy alguien que te mostrará en el ensayo lo que voy a hacer. Empecé hace ocho años y todavía estoy aprendiendo. Siempre siento que cuando estoy en el set sigo aprendiendo de todos estos increíbles actores, y Felicity es una de ellos. Sólo pensé: “Eso es brillante”. Sólo revelo mis cartas. Ella lo cambiaría ligeramente según las circunstancias y la estructura de la escena, pero tiene la capacidad de mantenerlo fresco, de mantenerlo activo, y lo que ves en esa escena es mi reacción real tanto hacia su trabajo como hacia lo que ella está haciendo. diciéndome.
Eso fue realmente alucinante para mí. Me sorprendió muchísimo. Vi la escena y pensé: “Esa es una reacción real. Definitivamente tengo miedo”. Fue increíble. Es una excelente narradora, una profesional maravillosa, sabe lo que hace y conoce la forma más efectiva de contar la historia. Ella estaba muy callada cuando estábamos ensayando y, de repente, “acción”, y ahí estaba. Lo que obtienes es un momento real, esa magia que ocurre cuando estás conectado y escuchando de verdad. Aprendí mucho trabajando con ella. Fue genial.
¿Qué proyectos tienes por delante? Acusado?
Isabel Arraiza: Acabo de estrenar una película que salió hace dos semanas, Notice To Quit, dirigida por Simon Hacker, y es esta hermosa película independiente filmada en 35 milímetros. Es una película muy neoyorquina y está protagonizada por Michael Zegen, Kasey Bella Suárez, Robert Klein y yo, y creo que todavía se proyecta en los cines, así que es genial. Estamos haciendo El mercader de Venecia en Edimburgo, Escocia. De hecho, hoy tengo una lectura en la que volver a sumergirme porque fue una producción que hicimos en la ciudad de Nueva York en 2022 y tuvo bastante éxito. Lo estamos volviendo a montar y llevándolo a Europa, lo cual es emocionante.
Sobre la antología de Fox acusada
Creado por Howard Gordon y Jimmy McGovern
Accused es una colección de 15 historias intensas, actuales y exquisitamente humanas sobre crímenes y castigos. Cada episodio es un thriller provocativo de ritmo rápido, que explora un crimen diferente, en una ciudad diferente, con un elenco completamente original. Basado en la antología de crímenes de la BBC ganadora del BAFTA, cada episodio comienza en una sala del tribunal sobre el acusado, y los espectadores no saben nada sobre su crimen ni cómo terminaron en el juicio.
Contado desde el punto de vista del acusado a través de flashbacks, el programa refleja la actualidad con historias evocadoras y emotivas. Al final, el público descubrirá cómo una persona común y corriente queda atrapada en circunstancias extraordinarias y cómo una decisión impulsiva puede afectar el curso de esa vida (y la de los demás) para siempre.
Mira nuestros otros Acusado entrevistas:
Acusado se transmite los martes por FOX a las 8 p.m. ET/PT.
Source link