El final de la segunda temporada conmocionado El mandaloriano fanáticos al presentar un cameo inesperado de Luke Skywalker, una aparición que prácticamente ningún espectador vio venir, e incluso la estrella de la serie Gina Carano admitió que era un secreto tan bien guardado que no supo hasta que llegó al set para filmar la escena. identidad del cameo. Lo que probablemente había sucedido es que, con los créditos del episodio simplemente describiéndolo como “El Jedi” y sin que ningún diálogo lo viera identificarse directamente, Carano no había asumido que este personaje terminaría siendo uno de los héroes más icónicos de la cinematografía. historia al prepararse para el episodio.
“Así que comencé a descubrirlo en el tráiler de maquillaje, básicamente porque dices, ‘Oh, espera, ¿quién es ese?'”, Compartió Carano con YouTube. Borracho3PO. “Y como no lo dijeron en el guión … todos los que han trabajado El mandaloriano es una locura, como locos fanáticos de Star Wars. Y tienen las camisetas y dicen, ‘Espera un segundo’. Y así, todo el mundo empieza a susurrar un poco “.
A principios de la segunda temporada, Ahsoka Tano se burló de que Baby Yoda, también conocido como Grogu, necesitaba ser entrenado por un Jedi, aunque ella misma dijo que no sería ella quien asumiera la tarea. Esto inmediatamente encendió la especulación de los fanáticos sobre quién sería el Jedi en última instancia, y aunque no podíamos descartar a Luke Skywalker, muchos habían asumido que la serie introduciría una figura menos conocida. En cambio, tanto Mark Hamill como el suplente Max Lloyd-Jones colaboraron para darle vida al personaje, una hazaña posible gracias a los efectos visuales.
Debido a la cantidad de personas responsables de la secuencia, incluso el creador de la serie, Jon Favreau, estaba nervioso de que el cameo se estropeara antes de que saliera al aire.
“Fue muy complicado porque es muy difícil mantener un secreto hoy en día, especialmente con Star Wars, porque la gente siente mucha curiosidad al respecto”, compartió Favreau con Buenos dias America. “Hay tanta gente involucrada en el proceso, con el acabado de los efectos visuales, haciéndolo, filmándolo, los estudios, todo”.
Sin embargo, notó que, dado que Baby Yoda se mantuvo en secreto hasta el estreno de la serie, tenía fe en que este secreto también podría ser contenido.
“Pero comenzamos toda la serie con la revelación de Baby Yoda, con la revelación de Grogu, ese fue un secreto que realmente sorprendió a todos”, confesó el cineasta. “Parte de eso es no decirle a mucha gente, no tener mercadería que se está preparando y anunciando y ese tipo de cosas”.
Una nueva temporada de El mandaloriano Se espera que debute en Disney + a finales de este año.
¿Te sorprendió la apariencia? Háganos saber en los comentarios a continuación o comuníquese con Patrick Cavanaugh directamente en Twitter para hablar de todo lo relacionado con Star Wars y horror!