Ícono del sitio La Neta Neta

La evolución del diseño de los personajes de Garfield a lo largo de las décadas

La evolución del diseño de los personajes de Garfield a lo largo de las décadas

Resumen

  • El creador de Garfield, Jim Davis, desarrolló el diseño del personaje a lo largo de los años hasta convertirlo en una figura icónica de la cultura pop.
  • La evolución de Garfield desde un gato de apariencia normal a una figura bípeda que camina muestra la importancia de refinar y perfeccionar una idea.
  • A pesar de las ligeras variaciones en las adaptaciones animadas, el aspecto central del cómic de Garfield se ha mantenido constante a lo largo de los años, consolidando su estatus como personaje icónico.

Hay docenas de personajes de dibujos animados reconocibles en el mundo, desde Bugs Bunny hasta Mickey Mouse y Snoopy, y junto a ellos se encuentra nada menos que GarfieldDesde su creación, Garfield ha sido un auténtico gigante de la cultura pop y de los productos de merchandising, pero ha cambiado tanto a lo largo de los años que es poco probable que los fans de hoy en día siquiera lo reconozcan.

Mientras Garfield El creador Jim Davis es un gran nombre en la actualidad en la industria de las tiras cómicas. En 1973, nadie sabía realmente quién era. Pasó dos años trabajando en una tira cómica llamada Mosquito gnomoque, por desgracia, tuvo muy poco éxito. Finalmente, Davis decidió diversificarse y comenzó a observar qué tipo de personajes animales eran populares, y fue entonces cuando notó la clara falta de personajes que fueran gatos.

Esto llevó a Davis a crear la primera instancia de Garfield y Jon Arbuckle en un cómic simplemente conocido como Jon. Este cómic sigue al dibujante Jon, el personaje principal, y a su peculiar gato Garfield, pero, finalmente, Davis decidió convertir a Garfield en el personaje principal. Esta fue posiblemente la decisión más inteligente que tomó en su vida y también supuso el primer cambio de diseño de Garfield.

Un lado a lado de JonEl primer cómic de y la primera entrega de Garfield

Jon funcionó desde 1976 hasta principios de 1978, pero recibió un cambio de nombre a Garfield en 1977. El cómic fue un éxito sorprendente y, en marzo de 1978, fue aceptado para distribución nacional. Mientras que algunos periódicos, como el El Chicago Sun-Times No quedaron impresionados y abandonaron el cómic, pero luego se vieron obligados a retomarlo después de recibir quejas masivas de los lectores. Esto demuestra lo popular que es Garfield se estaba convirtiendo rápidamente después de sólo un año de distribución nacional de la tira.

Después de dos años de tiras cómicas diarias y de utilizar todos los chistes sobre gatos que se le ocurrieran, Davis empezó a desarrollar el diseño de Garfield. Ya no era el gato gordo que estaba atrapado en cuatro patas, sino que empezó a caminar erguido y podía agarrar cosas con sus patas, utilizándolas como manos. La razón de esta repentina evolución es que Garfield podría interactuar con el mundo más fácilmente, y también podría hacer cosas como empujar a Odie de una mesa.También ayudó desde una perspectiva de marketing, ya que varios personajes populares de dibujos animados de animales, como Snoopy, se paraban erguidos sobre dos patas.

GarfieldLa popularidad de ‘s no se pudo detener

Esta evolución del personaje principal de la tira se produjo a lo largo de unos pocos años, probablemente para que los espectadores se acostumbraran a ella. En 1978, Garfield comenzó lentamente a tener los ojos más abiertos y llenos, en lugar de entrecerrarlos constantemente. En 1979, todo su cuerpo había cambiado casi por completo, con un énfasis mucho mayor en sentarse erguido en lugar de la masa encorvada de gato que había sido originalmente en JonOtro beneficio de este cambio es que, si bien es difícil poner a un gato realista en situaciones absurdas, un gato más caricaturesco se puede poner en cualquier situación que Davis pueda imaginar.

Garfield
La popularidad de ‘sólo creció y creció a medida que avanzaba la tira cómica, y en 1981 apareció en 850 periódicos y estaba generando 15 millones de dólares en mercadería, sólo tres años después de su debut.

El cambio más grande se produjo en el diseño de Garfield durante su primer especial de dibujos animados, Aquí viene GarfieldEl mayor problema al que se enfrentaron los animadores fue simplemente cómo mover a Garfield. El primer instinto fue moverlo como un dibujo animado. Pero dado lo gordo y pesado que es Garfield, decidieron animar a Garfield como un humano.pero esto trajo consigo sus propios problemas. Hacer que Garfield se mueva como un humano no funciona realmente cuando tiene diminutos pies de gato, así que abordaron este problema dándole pies y piernas parecidos a los humanos. Esta evolución se trasladó a los cómics y, en 1983, casi siempre se lo mostraba como bípedo.

Irónicamente, en 1983, apareció por primera vez en el desfile del Día de Macy’s como mascota ambulante y, al año siguiente, apareció como un globo con su diseño que lo mantenía en cuatro patas. En la década de 1990, el diseño de Garfield finalmente se completó. Siempre se lo vio caminando en dos pies como un humano, con una cara mucho más pequeña y redonda, junto con su estómago reducido un poco, aunque aún se aseguraba de parecer gordo.

En los años posteriores a su debut en la animación, el diseño de Garfield cambiaría ligeramente en diferentes adaptaciones, como en la película de 2004. Garfield Película protagonizada por Bill Murray, donde se le dio una representación más realista. Sin embargo, ninguno de estos cambios de diseño llegó a los cómics. En general, su diseño se finalizó en la década de 1990 y realmente no ha cambiado mucho desde entonces.

Relacionado

Los 10 cómics más divertidos de Garfield que acaban de cumplir 40 años (¡su sexto cumpleaños oficial!)

A partir de junio de 2024, un mes entero de cómics de Garfield cumplirá 40 años (coincidiendo con el sexto cumpleaños de Garfield). ¡Aquí están los 10 mejores!

Los diseños de dibujos animados de Garfield siempre han sido ligeras variaciones de su apariencia cómica

Garfield es uno de los personajes más reconocibles del mundo y no hay duda de que la razón de ello es que Jim Davis dedicó tiempo y esfuerzo a desarrollar continuamente el personaje. Si bien Davis es un artista talentoso, no estaba contento con el diseño original cuanto más trabajaba con él, por lo que con el tiempo simplemente siguió modificándolo una y otra vez. Consiguió que Garfield pasara de ser un gato de aspecto completamente normal, aunque un poco gordo y desaliñado, a una mascota icónica que vale 800 millones de dólares en productos. No es una hazaña fácil hacer que un personaje sea tan reconocible como Mickey Mouse o Bugs Bunny, pero Davis lo logró.

La evolución del diseño de Garfield es un gran ejemplo de cómo la perfección no es algo que sucede en el primer intento.

Si bien el diseño de Garfield siempre ha cambiado ligeramente en los diversos medios animados en los que ha aparecido, Siempre siguen el estilo central que Davis eligió en las tiras cómicas.La evolución del diseño de Garfield es un gran ejemplo de que la perfección no es algo que se consigue a la primera. Pasó casi una década antes de que el diseño de Garfield se finalizara y se convirtiera en el gigante absoluto de las mercancías que es hoy. Incluso 40 años después de su creación, Garfield sigue apareciendo en nuevos programas de televisión y películas, simplemente porque todo el mundo conoce al gato naranja que odia los lunes.

Los cómics de Garfield son icónicos

Antes de que apareciera Jim Davis, había muy pocos personajes felinos populares en los cómics. Davis supo reconocer este mercado sin explotar y, a partir de él, construyó un imperio entero a lomos de un gato naranja amante de la lasaña. Si bien Garfield se volvió más humano y menos parecido a un gato con el paso de los años, eso solo lo hizo más popular. La historia de Jim Davis con Garfield Es una lección brillante para los artistas: incluso si una idea es buena, tomarse el tiempo para refinarla y perfeccionarla puede realmente convertirse en una idea de un millón de dólares.

Garfield

Garfield es el personaje central de la tira cómica de Jim Davis, que comenzó oficialmente en 1978 con el mismo nombre. Garfield es un gato atigrado de color naranja que adora la lasaña y desprecia los lunes. Suele atormentar a su dueño y a su perro mientras intenta conseguir más comida y tranquilidad.


Source link
Salir de la versión móvil