La ex chica Bond responde a las advertencias "insultantes" sobre las películas de 007

La ex chica Bond responde a las advertencias “insultantes” sobre las películas de 007

Resumen

  • Las películas de James Bond enfrentan acusaciones de sexismo y misoginia debido a su representación de mujeres como damiselas en apuros.
  • El Instituto Británico de Cine emitió advertencias para dos películas de Bond, citando posibles ofensas a los espectadores modernos.
  • La ex chica Bond, Jenny Hanley, considera insultantes las advertencias de activación y cree que James Bond no puede cancelarse debido a su larga historia.

un ex James Bond La niña, Jenny Hanley, responde a las advertencias de activación que se emiten para las películas de 007, llamándolas “insultante.” Basada en los libros del autor británico Ian Fleming, la franquicia cinematográfica comenzó en 1962 con doctor no protagonizada por Sean Connery como el agente secreto, y continúa hasta el día de hoy con Daniel Craig como el último actor en interpretar el papel en la década de 2021. No hay tiempo para morir. En 1969 En el servicio Secreto de su Majestadla primera y única película protagonizada por George Lazenby como James Bond, Jenny Hanley apareció como una niña irlandesa, uno de los 12 ángeles de la muerte con el cerebro lavado de Blofeld.

Apareciendo en GB Noticias, Jenny Hanley respondió a las advertencias emitidas para películas más antiguas de James Bond.

La ex chica Bond, que ahora tiene 76 años, calificó las advertencias de activación “insultante” y reclamó “es cuidar niños.” Ella también cree que algunas personas buscan ofenderse y te insiste “no puedo cancelar algo” como James Bond, que se publicó por primera vez en la década de 1950. Lea sus comentarios completos a continuación:

Creo que es un insulto darnos una advertencia. Es cuidar niños. Todo el mundo sabe un poco sobre la película que van a ir a ver. Número uno, porque hoy en día cuesta mucho, pero número dos, no quieres ir a ver una película de la que no sabes nada. Las películas de Bond se hicieron en los años 60, ya sabes qué esperar. De hecho, busqué qué era “despertar”, y despertar era originalmente “alerta a la injusticia en la sociedad”. Era una palabra americana que estaba de moda en los años 60 y la definición ha cambiado. Ahora parece que si algo te molesta, eres la parte inocente. Estás despierto y todos los demás están equivocados.

No puedes cancelar algo así. Quiero decir, fue escrito en la década de 1950 y esa es la época. ¿Quieres cambiar a Shakespeare y decir que no puedes estudiar Shakespeare en la escuela ahora porque Romeo y Julieta eran menores de edad, porque hay asesinatos, envenenamientos y ahogamientos en las obras de Shakespeare? Creo que te vuelves un chivo expiatorio. Es como cuidar niños. La gente sabe lo que va a ir a ver y si no lo sabe, debería haber hecho los deberes. Y si están molestos, esa es su propia percepción.

“/>

Relacionado

Cómo No hay tiempo para morir acabó para siempre con el tropo de la “chica Bond”

La última aparición de Daniel Craig como 007, No Time To Die, puso fin al tropo sexista de la “chica Bond” e hizo que la franquicia Bond fuera aún mejor.

Por qué las películas de James Bond reciben advertencias de activación

“/>

Durante décadas, James Bond Las películas (y su material original) han sido acusadas de sexismo y misoginia por su interpretación de mujeres, que a menudo son cosificadas y representadas como damiselas en apuros. Sin embargo, Fue el British Film Institute (el organismo encargado de promover y preservar lo mejor del cine británico) el que recientemente emitió una advertencia de que las películas de James Bond pueden “causar ofensa“para los espectadores modernos. La advertencia general se emitió para el público que asistía a la temporada de películas clásicas en el teatro BFI Southbank de Londres. La advertencia dice lo siguiente en su sitio web:

Tenga en cuenta que muchas de estas películas contienen lenguaje, imágenes u otro contenido que reflejan opiniones predominantes en su época, pero que ofenderán hoy (como lo hicieron entonces). Los títulos se incluyen aquí por razones históricas, culturales o estéticas y estas opiniones no están respaldadas de ninguna manera por el BFI o sus socios.

La advertencia se aplica a dos James Bond películas en proyección, 1964 Dedo de oro y 1967 Solo vives dos vecesel último de los cuales tiene un descargo de responsabilidad adicional que advierte que “contiene estereotipos raciales obsoletos“. Solo vives dos veces presenta una escena en la que Bond, interpretado por Sean Connery, intenta hacerse pasar por japonés disfrazándose, mientras Dedo de oroOddjob (Harold Sakata), que tiene paladar hendido, ha sido acusado durante mucho tiempo de perpetuar un estereotipo que equipara las discapacidades con la villanía.

Fuente: GB Noticias


Source link