Ícono del sitio La Neta Neta

La ex ejecutiva de Affirm, Silvija Martincevic, liderará la plataforma de gestión del trabajo por turnos.

La ex ejecutiva de Affirm, Silvija Martincevic, liderará la plataforma de gestión del trabajo por turnos.

Silvija Martincevic, ex directora comercial de Afirmaruna de las empresas emergentes de compra ahora y pago más grandes de EE. UU., ha sido nombrada directora ejecutiva de la plataforma de gestión del trabajo por turnos Diputado. Con base en Australia, Vice se concentra en expandirse en los Estados Unidos y otros países, y Martincevic supervisará su estrategia de crecimiento. También ocupará un asiento en la junta directiva de Diputados.

Como parte de su trabajo en Affirm, Martincevic supervisó las ventas y las asociaciones estratégicas, aumentando la cantidad de comerciantes que ofrecen Affirm como opción de pago de alrededor de 5000 a más de 200 000 e incorporando empresas como Walmart, Shopify y Amazon. Antes de unirse a Affirm en 2019, Martincevic dirigió el negocio internacional de Groupon en Europa, Asia y Australia como director de operaciones y director de marketing. También es miembro de la junta de Lemonade y Kiva.

Fundada en 2008, Vice ha recaudado 104 millones de dólares australianos (alrededor de 72 millones de dólares estadounidenses) de inversores como Square Peg e IVP, alcanzando pronto una valoración de icorn. Lo utilizan más de 330 000 lugares de trabajo en todo el mundo, incluidos Nike, Everlane, Five Guys y Ace Hardware, y 1,3 millones de trabajadores por turnos. El diputado dice que ha superado los 100 millones de dólares australianos (alrededor de 69,5 millones de dólares estadounidenses) en ingresos recurrentes anuales.

Martincevic sucede a Ashik Ahmed, cofundador de Vice, como director ejecutivo. Entre su formación en 2008 y 2017, Vice no tuvo un director ejecutivo, hasta que Ahmed asumió el cargo después de la primera ronda de financiación de la startup. En ese momento Ahmed Anunciado buscaría a alguien nuevo para asumir el puesto, ya que sentía que era importante encontrar un nuevo director ejecutivo con las habilidades para continuar con el crecimiento global de Vice.

Martincevic le dijo a TechCrunch que creció en una familia de trabajadores por turnos, incluida su madre, que trabajaba en una fábrica de zapatos, y su padre, que era camionero, y está interesada en cómo la tecnología puede tener un impacto social. Durante los primeros diez años de su carrera, trabajó en finanzas como fundadora e inversora en inversiones socialmente responsables y empresas propiedad de mujeres y minorías.

En Groupon, se centró en llevar a las pequeñas empresas a la economía digital, mientras que su trabajo en Affirm se centró en la creación de productos financieros para consumidores no bancarizados. Su trabajo en Diputado continuará con el tema, ya que los trabajadores por turnos se ocupan de una programación y cálculos de pago más complejos y sus empleadores deben cumplir con las regulaciones laborales, como las reglas de la Semana Laboral Justa.

“Construir negocios de redes de dos lados, como Vice, Affirm y Kiva, es realmente difícil, pero una vez que se construye ese modelo de negocios, y ambos lados de la red se refuerzan entre sí, estos son negocios duraderos”, dijo Martincevic. “Quiero ser increíblemente cuidadoso en la forma en que escalamos nuestras redes de empleadores y trabajadores por turnos, y asegurarme de que los productos que construimos creen un equilibrio equitativo que genere mejores resultados para ambas partes”.

El objetivo de Martincevic como director general adjunto es centrarse en aumentar su presencia global. Ella dijo que las experiencias del diputado que operan en Australia y Europa, que tienen regulaciones estrictas de protección de los trabajadores, le otorgan una ventaja a medida que EE. UU. se adapta a las nuevas políticas.

“En los EE. UU. hemos visto el impulso creciente de las protecciones de la semana laboral justa, y esto inevitablemente generará un gran cambio en la forma en que interactúan los trabajadores y los empleadores”, dijo. “Y la tecnología de Vice puede hacer posible cualquiera de las necesidades que puedan surgir para los empleadores y empleados”.


Source link
Salir de la versión móvil