Ego Nwodim habló sobre su impactante salida de Sábado noche en vivo y sus esperanzas para el programa de comedia en el futuro. SNL solo ha tenido ocho miembros femeninos negros en el reparto: Nwodim, Maya Rudolph, Sasheer Zamata, Leslie Jones, Punkie Johnson, Yvonne Hudson, Danitra Vance y Ellen Cleghorne.
La salida de Nwodim significa que no hay mujeres negras en el elenco actual.
Nwodim apareció en sheri esta semana y reflexionó sobre su tiempo en SNL. Ella admitió (vía Variedad) que si bien ella no sentía el “peso” de lo que significó su casting para la representación en SNLella “me sentí honrado“para ser sólo la séptima mujer negra en el elenco (Johnson se unió dos años después).
El SNL alumbre representó un “infinidad de personajes, diferentes tipos de personajes.” Afirmó que a veces la gente no captaba el “matiz” ella aportó a los bocetos en los que apareció, pero se fue con una sensación de logro, que fue “realmente importante“a ella.
Cuando se le preguntó sobre los motivos de su partida, Nwodim sintió que 2025 era el momento adecuado para “hacer espacio” para un nuevo comienzo en su vida. Comparó el trabajo con un matrimonio y agregó que SNL era ella”relación más larga” alguna vez lo ha tenido. El comediante continuó la comparación diciendo que está lista para “salir con otras personas”, refiriéndose a su carrera.
Pensando en el hecho de que SNL Actualmente carece de un grupo demográfico importante, Nwodim reveló que espera que más mujeres negras se unan al programa en el futuro.
No sé si lo llamaría peso. Me sentí honrada de ser la séptima mujer negra en ese elenco. Espero que haya más mujeres negras. Punkie Johnson llegó al programa después de mí. ¿Quién sabe a quién más encontrarán mientras exploran y buscan otros talentos?
Creo que representé una infinidad de personajes, diferentes tipos de personajes. Algunas personas no siempre captaron ese matiz, pero siento que tuve la oportunidad de representar y eso fue muy importante para mí.
Es como estar en un matrimonio. Nunca lo había hecho antes, pero ese programa fue mi relación más larga. No tengo fobia al compromiso, pero escuché que cuando estás casado, sientes la picazón de los siete años. Y es como, ¡quiero salir con otras personas! ¡Quiero ver otros soldados! Sentí que era el momento de hacer espacio para algo más para mí.
SNL La temporada 51 no es la única que abordó una crisis cuando no había mujeres negras en el elenco. El programa sufrió una intensa reacción hace más de una década cuando se enfrentó a la misma situación. SNL El showrunner Lorne Michaels terminó contratando a Zamata en 2014 como resultado de las críticas.
Jones se unió SNL casi al mismo tiempo que escritor y comenzó a hacer apariciones en el aire. Después de recibir una recepción positiva por parte de los espectadores, finalmente se convirtió en miembro del elenco.
Antes de Zamata, no hubo mujeres negras en el elenco durante varios años después de la partida de Rudolph en 2007. En las décadas de 1980 y 1990, hubo brechas similares. Hudson estaba en SNL de 1980 a 1981, Vance se unió en 1985 y se fue en 1986, y Cleghorne estuvo en el programa durante varias temporadas de 1991 a 1995.
SNL La temporada 51 contrató a Tommy Brennan, Jeremy Culhane, Ben Marshall, Kam Patterson y Veronika Slowikowska. Sólo uno de ellos es negro y sólo hay una mujer entre los novatos.
Ninguna de ellas es mujer negra, lo que devuelve a SNL al territorio al que se enfrentaban antes de Zamata. Sin embargo, múltiples compañías y redes de medios han estado evitando los esfuerzos de diversidad en los últimos meses, por lo que es posible que NBC no desee rectificar este problema en el corto plazo, a menos que los vientos políticos cambien en unos años.
Sábado noche en vivo se transmite los sábados a las 11:29 pm EST por NBC.
- Fecha de lanzamiento
-
11 de octubre de 1975
- showrunner
-
Lorne Michaels