Jane Foster, la ex Thor y la actual Valquiria, una vez salvó a la amada Muerte de Thanos de ser destruida por el Inmortal Hulk.
Los superhéroes son llamados a una gran variedad de situaciones sorprendentes como parte de su profesión. Un día normal puede implicar enfrentarse a un ladrón de bancos, pero también podría significar visitar una dimensión paralela, luchar contra su propio clon o pedirle que salve la “vida” de la muerte misma. Esa es la misión que se le dio a Jane Foster, la actual Valquiria y ex Thor, en el Valquiria: Jane Foster historia “Strange Aeons”, que salvó a la Tierra de un terrible destino provocado por Hulk y los X-Men.
Escrito por Al Ewing y Jason Aaron, con arte de Pere Perez, Valquiria: Jane Foster # 7-8 es una historia engañosamente consecuente que atrae a personajes de partes dispares del canon de Marvel y revela una verdad sorprendente sobre uno de los futuros potenciales más peligrosos de Marvel, y exactamente cuán peligrosos son los héroes de Marvel para el orden natural de su universo.
La muerte de la muerte
En el trabajo como asistente de la morgue, un trabajo acorde con sus responsabilidades recientemente adquiridas como guardiana de los muertos, Jane es atacada por un cadáver que le informa que la Muerte misma está muriendo, implorándole que reúna un equipo para ayudar. Por supuesto, Jane es médica, por lo que su primer pensamiento no es reunir un súper equipo, sino más bien un equipo médico especialmente diseñado para prevenir el fallecimiento de la Muerte. Al reunir a Doctor Strange, Night Nurse, Excalibur, Cardiac y Manikin, los súper médicos de Marvel, Valkyrie pasa al Reino de la Muerte, sin sospechar que no todo su equipo está a bordo para garantizar la supervivencia de la Muerte.
Inicialmente atacado por “anticuerpos” no muertos, el equipo finalmente se enfrenta a la enfermedad que acaba con la muerte, que Excalibur (también conocida como la doctora Faiza Hussain) es capaz de mantener a raya mientras Jane continúa su viaje. Lamentablemente, Jane se ve obstaculizada por Cardiac, ya que el antihéroe cree que deberían permitir que la Muerte muera, evitando que más humanos mueran. Cardiac solo vuelve a sus sentidos después de aparentemente matar a Manikin, pero Valkyrie se ve sacudida por un sentimiento que ya cree que es cierto.
Al final, Valkyrie llega a la Muerte de la Muerte; una vasta entidad cósmica que está detrás de la enfermedad de la Muerte. Sin embargo, sorprendentemente, se revela que la Muerte de la Muerte no es un atacante antinatural, sino más bien una expresión del Tribunal Viviente, la encarnación de Marvel de la fuerza que guía detrás de su realidad. Así como el Tribunal Viviente una vez le pidió a She-Hulk que presentara un caso legal para no reemplazar el Universo Marvel convencional con el Universo Ultimate más limpio y moderno, pregunta la opinión médica de Jane Foster: ¿realmente se debería permitir que la Muerte continúe? La respuesta de Jane es persuasiva, pero antes de darla, el Tribunal Viviente revela la verdad de la situación, implicando a los héroes de Marvel en este dilema que altera la realidad.
Los héroes de Marvel están matando a la muerte
Resulta que en lugar de que la Muerte haya sido atacada por una enfermedad externa, la dolencia es una expresión sobrenatural de un desequilibrio muy normal en el orden natural. Al expresarse como la Muerte de la Muerte, el Tribunal Viviente está haciendo una oferta sincera para erradicar la muerte en el Universo Marvel. Nuevamente, este no es el trabajo de una fuerza divina que interfiere con la realidad, sino más bien la expresión espiritual de una pregunta real que enfrentan los héroes de Marvel: en un mundo donde tantos héroes han regresado a la vida, ¿tiene algún sentido tener la muerte en el primer momento? ¿sitio? La muerte de la muerte explica:
Soy lo que tu mente puede captar. Soy un punto de decisión. Una Puerta Verde se abre y la Muerte es irrelevante. Una vaina genera nueva vida y la muerte no tiene sentido. Tantos han regresado de la muerte. Más y más. Incluso tú. Entonces la Muerte se debilita … más enferma … Hasta que la pregunta debe ser preguntado. ¿Necesitamos la muerte? Alguna ¿Muerte? Convenceme.
Las menciones de Green Door y las vainas de crecimiento de vida son las que involucran a Hulk y los X-Men. Recientemente, en El inmortal Hulk (también por Al Ewing), se ha descubierto que la radiación gamma les da a los humanos la habilidad de moverse a través de la “Puerta Verde”, haciéndolos efectivamente capaces de regresar de la muerte como un acto de voluntad. Mientras tanto, la nación mutante de Krakoa ha desarrollado un proceso de resurrección en el que se utilizan huevos de oro para incubar mutantes renacidos. De esta manera, muchos rincones del Universo Marvel han eliminado la muerte de manera tan completa que ha desequilibrado las fuerzas subyacentes de la realidad. Al superar la muerte, los X-Men y Hulk (junto con muchos otros héroes de Marvel que han regresado de una muerte aparente) han estado presionando contra el orden natural, y el equilibrio finalmente se está inclinando.
Un nuevo Cancerverse
Jane admite que está de acuerdo con Cardiac: el mundo sería mejor si los humanos siguieran viviendo, pero razona que la muerte representa todas muerte, sostiene que el crecimiento ilimitado en todos los niveles sería insostenible; de hecho, como médica, solo puede ver el crecimiento ilimitado como una especie de cáncer. La Muerte de la Muerte está de acuerdo con su evaluación, consintiendo en salvar a la Muerte y permitirle continuar tomando vidas humanas. La amada muerte de Thanos surge de nuevo, pero algo que ella dice agrega un nuevo contexto a esta decisión: “Estoy curado. Se ha decidido. El proceso de muerte continuará. Este plano no pasará a un Cancerverso”.
La bomba de que la Tierra se habría convertido en un Cancerverse es enorme noticias sobre el desastre que Valkyrie acaba de evitar. Explorado en 2010 Reino de los Reyes, se pensaba anteriormente que el Cancerverso era una dimensión adyacente desprovista de muerte. Dentro de él, las fuerzas de Lovecraftian se habían apoderado de las versiones deformadas y deformadas de los héroes de Marvel, creando enemigos monstruosos dispuestos a extenderse al Universo Marvel principal. Profundamente malvados e imposibles de matar dentro del Cancerverso, estos héroes perversos fueron hechos carne por el cáncer, esparciendo y devorando para siempre todo lo bueno. El Cancerverso finalmente se selló, pero requirió el esfuerzo concertado de múltiples civilizaciones alienígenas y fuerzas universales como Galactus. Los eventos de Valquiria: Jane Foster revelan que Cancerverse no es solo el nombre de una realidad, sino más bien un posible resultado final de alguna realidad donde la muerte está desterrada.
Al salvar a la Muerte, Jane Foster salvó a la Tierra de un infierno literal marcado por un sufrimiento sin fin y una expansión incesante, recontextualizando el Cancerverso como algo mucho más grande de lo que parecía en un principio. Muchos personajes de Marvel están preocupados por la “supervivencia” de la Muerte: el propio Thanos estuvo una vez atrapado en Cancerverse junto con el héroe de Marvel Nova, y puede mirar con amabilidad a Valkyrie por salvar a su amada, y es posible que esta entidad abstracta incluso le deba un favor a Jane Foster. en el futuro, lo que sugiere que es probable que esta historia reverbere durante algún tiempo.
Aún más importante, sin embargo, “Strange Aeons” actúa como confirmación de que los superhéroes de Marvel están siempre mucho más cerca de lo que piensan de cambiar drásticamente el orden natural. Sin saberlo, los X-Men y Hulk casi envolvió a la Tierra en su peor escenario. Esperamos que la próxima vez que un héroe con buenas intenciones supere los límites de lo posible, haya un médico de guardia que sea tan capaz de ayudar como Jane Foster, también conocida como Valquiria, fue en esta ocasión.