Juegos épicos El fundador y CEO Tim Sweeney ha recurrido nuevamente a Twitter, esta vez para sugerir que los acuerdos de exclusividad de Epic Games Store que han estado dando a algunos consumidores en las últimas semanas podrían ser cosa del pasado, tan pronto como la plataforma Steam de Valve se comprometa con una significativamente mejor reparto de ingresos para los desarrolladores. Esta no es la primera vez que Sweeney ha sugerido que los cambios en las políticas de Valve tendrían un efecto dominó en la tienda de Epic Games, pero ciertamente es la más directa que ha tenido sobre el tema.
Sweeney ya ha aparecido en los titulares al defender la necesidad de títulos exclusivos en Epic Games Store, un argumento que esencialmente comienza con el reconocimiento de que se trata de una práctica errónea. Sin embargo, según Sweeney, todavía es necesario, especialmente cuando se trata de construir un competidor para el monopolio actual de la distribución digital de Steam. Sin incentivos para que los jugadores prueben otra plataforma de distribución digital, es poco probable que lo hagan, por lo que Epic ha sido tan rápido en obtener juegos importantes como Metro: Éxodo y el próximo Borderlands 3 como exclusivas cronometradas para la tienda Epic Games.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
La última visita de Sweeney a Twitter produjo titulares igualmente controvertidos, aunque esta vez se trata menos de defender las propias prácticas de su compañía y más sobre atacar a Valve. Según Sweeney, la tienda de Epic Games haría "retirarse apresuradamente"desde la práctica de firmar exclusivas tan pronto como Steam consideró comprometerse a un 88% de participación en los ingresos para todos los desarrolladores y editores. Esa cifra es lo que Epic Games Store les brinda a los desarrolladores, mientras que las prácticas de participación en los ingresos de Steam se encuentran en una división escalonada que limita el 80% y puede ser tan bajo como el 70% para juegos que venden menos de $ 10 millones. Aquí está el tweet de Sweeney completo:
Si Steam se comprometiera a un ingreso del 88% permanente para todos los desarrolladores y editores sin compromisos importantes, Epic organizaría rápidamente un retiro de las exclusivas (respetando los compromisos de nuestros socios) y consideraría poner nuestros propios juegos en Steam.
– Tim Sweeney (@TimSweeneyEpic) 25 de abril de 2019
Como Sweeney continuaría explicando, la cláusula de no "cuerdas principales adjuntas"significaría que los juegos podrían usar sistemas en línea con amigos y cuentas como lo deseen, no se gravarían con los ingresos en otras plataformas y serían gratis para operar en múltiples plataformas. Sin duda, es una pregunta importante dada la forma en que la distribución digital es establecido actualmente, pero Sweeney cree que si sucede sería un "Momento glorioso en la historia de los juegos de PC.".
Tal movimiento sería un momento glorioso en la historia de los juegos de PC, y tendría un gran impacto en otras plataformas para las generaciones venideras.
Luego, las tiendas podrían volver a ser solo lugares agradables para comprar cosas, en lugar del Game Developer IRS.
– Tim Sweeney (@TimSweeneyEpic) 25 de abril de 2019
Obviamente, lo que Sweeney está discutiendo aquí es idealista, pero vale la pena considerarlo. El problema se debe a que Sweeney predica sobre las mejores prácticas en la industria de los juegos y, al mismo tiempo, dirige una compañía que estuvo expuesta recientemente para obligar esencialmente a los empleados a trabajar en semanas de trabajo poco saludables que podrían llegar a las 100 horas en algunos casos. Hasta que las propias prácticas de Epic Games cambien para mejor, es difícil ver la declaración de Sweeney como algo más que simples palabras vacías que vienen de alguien que aún se está beneficiando de los peores elementos "tradicionales" de la industria de los juegos contra los que se ha manifestado públicamente.
Fuente: @TimSweeneyEpic