El próximo 17 de junio es una fecha marcada en rojo en el calendario de Alessandro Lequio y es que cumple nada más y nada menos que 63 años. En esta ocasión, su cumpleaños llega en medio de un huracán mediático que, indirectamente, le ha convertido en protagonista de una conocida trama. Ana Obregón protagonizaba el pasado mes de marzo unas fotografías que anunciaban que había vuelto a ser madre a través de la gestación subrogada. Las imágenes dieron la vuelta al mundo y generaron un sinfín de comentarios hasta que la propia actriz dio un paso al frente y decidió explicar que la pequeña era hija de Aless, su hijo fallecido, por lo que, tanto ella como el italiano se convertían en abuelos biológicos de la menor.
Desde entonces, las declaraciones y los pasos de Alessandro Lequio han sido mirados con lupa por los medios de comunicación ya que, desde el principio explicó que, por respeto a su hijo, prefería no comentar absolutamente nada, pese al puesto de trabajo que mantiene como colaborador en El programa de Ana Rosa. Su silencio avivó los rumores que señalaban la existencia de una mala relación entre el televisivo y la bióloga. No obstante, el regreso de Ana al suelo español y la presentación oficial del libro El chico de las musarañas, ha dado un giro drástico en la historia.
Durante la primera rueda de prensa que concedía Ana Obregón a su vuelta a Madrid (con motivo de la presentación del libro mencionado), la actriz aprovechaba la ocasión para mandarle un mensaje directo a Lequio: «Tu nieta te espera. Está deseando conocer a su abuelo», decía. Sus palabras ocasionaban una reacción inmediata en el colaborador, quien confesaba que de momento, no tenía en mente conocer a Ana Sandra. El revuelo volvió a incrementarse tras este «cruce de reproches» pero, tan solo unos días después, los dos publicaban una fotografía en sus redes junto a Aless, su hijo en común, con unas palabras que dejaban entrever una «posible reconciliación».
Sin pronunciarse más al respecto, Ana Obregón ha continuado cumpliendo con la hoja de ruta que tenía marcada en su agenda profesional para seguir promocionando su trabajo en España tras haberlo dejado aparcado durante más de dos meses con motivo de su mudanza a Miami. Sin embargo, todo podría cambiar este sábado, día en el que Alessandro Lequio cumple 63 años y una posible fecha que podría ser la excusa perfecta para que Ana Obregón presentara al que un día fue su pareja a su nieta, Ana Sandra.
Si echamos la vista atrás y analizamos los movimientos de Ana Obregón durante su vida, lo cierto es que en más de una ocasión, la actriz ha sido protagonista de sus propios giros de guion, por lo que sería probable que, por su propia voluntad, fuera ella misma la que acudiera a la casa del italiano para presentarle a la pequeña del clan. Por el momento se desconocen los planes que llevará a cabo Alessandro el día de su cumpleaños pero sería de gran interés (de cara a los medios) si decide dejar a un lado sus palabras para dar un paso al frente y conocer a su nieta.