Los mercados emergentes tienden a entrar y salir de moda. Primero, Austin fue lo siguiente en importancia, luego Atlanta y, más recientemente, Miami. Pittsburgh aún no ha tenido su momento, pero todas las señales están ahí de que podría ser el próximo. Tener experiencia local en la categoría en la que cada VC quiere invertir en este momento tampoco está de más.
Steel City tiene todos los ingredientes para ser un centro para nuevas empresas: un buen sistema universitario, un costo de vida más barato, definitivamente en comparación con lugares como Nueva York y el Área de la Bahía, y una proliferación de empresas de semillas y aceleradores de nuevas empresas. Además, ha visto una historia de éxito local en la aplicación de aprendizaje de idiomas Duolingo, que se hizo pública en un casi $ 4 mil millones valoración en 2021.
Las nuevas empresas en la ciudad recaudaron más de $534 millones hasta el 12 de diciembre de 2022, según PitchBook, que, aunque no es mucho capital, es mejor que en 2021, cuando recaudaron $336 millones. Y si bien los datos no muestran una tendencia constante hacia arriba y hacia la derecha (hubo un gran acuerdo atípico (Uber Advanced Technologies) en 2019 que aumentó la inversión anual total a $ 1.3 mil millones), los inversionistas de riesgo en el terreno pueden sentir el potencial de la ciudad. (Hablé sobre el ecosistema de startups de Pittsburgh en el Elenco de la ciudad de Pittsburgh podcast recientemente en el contexto de dos fallas de inicio de alto perfil allí, Argo AI respaldado por Ford y VW y equipo de agricultura vertical robótica Quinta Temporada. Puedes darle una escucha aquí.)
Ven Raju, presidente y director ejecutivo de Innovation Works, un acelerador de empresas emergentes y un fondo semilla local, dijo que ha visto crecer el mercado 10 veces en la última década y 6 veces en los últimos tres años.
“El ecosistema está en una tremenda trayectoria ascendente”, agregó.
Source link