La línea de IDW de Star Trek Los cómics continúan brindando una visión creativa y atractiva de la franquicia, con series como la emblemática Star Trek título y Star Trek: Desafiante aportando nuevas ideas y nuevas perspectivas a la Emigrar galaxia. A medida que el importante evento cruzado “Día de la Sangre” llega a su sorprendente conclusión, los lectores han recibido una visión única de la biología klingon, alterando radicalmente la concepción familiar de su cultura.
Star Trek: Desafiante #5, escrito por Christopher Cantwell, con arte de Angel Unzueta, incluye una página de texto que contiene nuevas ideas sorprendentes sobre la fisiología klingon.
Como explica la página de texto, “Los klingon pueden producir un poderoso volumen y calidad de adrenalina.,” lo que ella sugiere significa que no lo son “necesariamente excesivamente enojado, pero tremendamente asustado.“
La valentía klingon es una respuesta codificada al miedo profundamente arraigado
Como la mayoría de los fanáticos de Star Trek para nombrar las especies más valientes de la galaxia, y la mayoría respondería razonablemente: “klingons”. Por eso Star Trek: Desafiante La reciente revelación sobre la biología klingon es uno de los conceptos más fascinantes y de mayores cambios que ha experimentado IDW. Emigrar ha tomado todavía. A menudo se pone gran énfasis en los valores de violencia y agresión tradicionales de la cultura klingon, pero el de Christopher Cantwell Desafiante La página de texto sostiene que la respuesta a “naturaleza versus crianza” no es una cosa o la otra, sino más bien una interacción compleja. De hecho, una predisposición biológica a sentir un miedo intenso puede estar en la raíz del énfasis de la sociedad klingon en la fuerza, el poder y el conflicto.
La naturaleza y la nuture conspiran para volver violentos a los klingon
La página de texto en Desafiante #5 se presenta como un registro de voz grabado por el pirata anónimo de Orión que se encuentra atrapado en medio de Star Trek‘s La guerra de Dios en el transcurso de la desafiante primeros problemas. El registro sigue su análisis de “ketracel-red”, una versión modificada de “ketracel-white”, la droga utilizada para mantener leales a sus amos del Dominio a los supersoldados Jem’Hadar genéticamente modificados. El renegado Klingon Kahless está usando una versión de la sustancia, modificada con adrenalina klingon, para mantener a sus seguidores del culto Camino Rojo en un estado de mayor miedo y agitación, con el fin de mantenerlos en su cruzada contra los seres divinos de la galaxia.
Christopher Cantwell presenta un concepto fascinante con la página de texto de Desafiante #5. El comportamiento klingon tiene una base cultural profundamente arraigada, pero la génesis de sus normas culturales se puede encontrar en su biología. La ciencia ficción a menudo da atributos de carácter general a sus razas no humanas, algo que va desde Star Trek a Guerra de las Galaxias lo ha hecho en abundancia. Cantwell introduce una explicación científica para esto, en el caso de los klingon, y lo hace de una manera que, en lugar de ser aún más reduccionista, hace que los klingon sean personajes más complejos y dinámicos, presagiando una nueva forma de escribirlos en el futuro. Star Trek cuentos.
Source link