Ícono del sitio La Neta Neta

La explosión en Sierra Leona de un camión que transportaba combustible provoca más de 90 muertos

Al menos 91 personas han muerto este viernes por la noche en Freetown, la capital de Sierra Leona, por la explosión de un camión de combustible que colisionó con otro vehículo, según han confirmado a la agencia de noticias Reuters las autoridades locales y los responsables de la morgue de la ciudad. El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres del país (NDMA, por sus siglas en inglés), Mohamed Lamrane Bah, ha confirmado además que varias personas se encuentran en estado crítico a causa de la explosión. El Gobierno no ha ofrecido aún un número de fallecidos.

La detonación ha ocurrido en el barrio de Wellington, después de un choque entre dos camiones, uno de ellos cargado con cientos de litros de gasolina, según ha señalado la alcaldesa de la ciudad, Yvonne Aki-Sawyerr. Entre las víctimas hay personas que acudieron a recoger el combustible que se escapaba del camión cisterna, según ha explicado Aki-Sawyerr en una publicación en Facebook. Los vídeos compartidos en Internet —aunque Reuters aún no ha podido verificar las imágenes— muestran a varias víctimas con quemaduras graves tumbadas en las calles mientras el fuego arrasa tiendas y casas cercanas. “Los vídeos y fotos que circulan en las redes sociales son desgarradoras”, ha dicho Aki-Sawyerr. “Mi más sentido pésame para las familias y seres queridos de las víctimas de la explosión. Que las almas de los difuntos descansen en perfecta paz”.

La alcaldesa ha afirmado que el balance de daños y víctimas aún no ha finalizado y ha explicado que la policía y el vicealcalde están en el lugar de la explosión para ayudar a gestionar el accidente. El director de la morgue principal de Freetown ha explicado que ha recibido 91 cadáveres como consecuencia de la detonación.

El presidente del país, Julius Maada Bio, ha escrito un tuit para manifestar sus condolencias: “Profundamente dolido por los trágicos incendios y la horrenda pérdida de vidas en el área de Wellington. Mi más sentido pésame para las familias que han perdido a sus seres queridos y los que han quedado mutilados como resultado. Mi Gobierno hará todo lo posible para apoyar a las familias afectadas”.

[Noticia de última hora. Habrá actualización en breve]

Únete ahora a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites

Suscríbete aquí

Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.




Source link

Salir de la versión móvil