La octava parte de Jojo’s Bizarre Adventure presenta a un villano principal que fácilmente podría haber sido el más intimidante de la serie si se hubiera manejado mejor.
el manga popular La extraña aventura de Jojo ha tenido numerosos villanos icónicos y aterradores en el transcurso de sus 35 años, pero desafortunadamente manejó mal lo que fácilmente podría haber sido el más aterrador. La extraña aventura de Jojo es un manga de Hirohiko Araki que se divide en ocho partes diferentes, cada una de las cuales sigue a un conjunto diferente de personajes. A pesar de las diferencias entre cada parte, generalmente todos tienen un protagonista cuyo nombre se puede abreviar como Jojo y generalmente todos cuentan con un antagonista principal que actúa como el “jefe final” de la historia. Si bien muchos de estos antagonistas, como Dio Brando y Kira Yoshikage, han sido icónicos y aterradores, el villano principal de la octava parte no estuvo a la altura de esos estándares.
La extraña aventura de Jojo: Jojolion es la octava parte de la serie y sigue al amnésico Josuke Higashikata mientras intenta descubrir los secretos de su pasado. En el camino, choca con los misteriosos Rock Humans por una planta mágica llamada fruta Rokakaka, que realiza un intercambio equivalente en cualquiera que la coma, curando una parte de su cuerpo mientras convierte otra parte en piedra. Estos Rock Humans son formas de vida basadas en el silicio que pasan la primera parte de su vida lixiviando parasitariamente a otros animales antes de infiltrarse en secreto en la sociedad humana. La mayoría de los Rock Humans tienen poderosos Stands, una forma de superpoderes muy presentes en muchas partes de La extraña aventura de Jojo. Finalmente se revela que su líder es Tooru, el ex novio del interés romántico de Josuke, Yasuho, que tiene uno de los Stands más poderosos de toda la serie.
El Stand de Tooru es Wonder of U, un poder que puede manifestarse como una entidad separada llamada Satoru Akefu. Satoru se hace pasar por el médico jefe de un hospital local y puede adoptar la apariencia de un anciano. Sin embargo, en su forma de Stand, toma la apariencia de un humanoide metálico sin rostro, lo cual es bastante inquietante. Pero aún más aterrador que la apariencia del Stand es su habilidad. Si alguien intenta acercarse a Tooru o su Stand, será arrastrado por el flujo de la calamidad y un terrible destino le sobrevendrá. Esta calamidad puede ser un hecho natural, aunque desafortunado, como la puerta de un avión que cae del cielo y golpea a alguien, o un hecho no natural, como ser destripado por las gotas de lluvia. Esta habilidad puede ser activada por la más mínima provocación. Incluso solo mirar el Stand puede determinarse como un acercamiento e invitar al desastre.
Dada la naturaleza aterradora e insidiosa del Stand de Tooru, fácilmente podría haber sido uno de los villanos más intimidantes de la serie. Sin embargo, solo se lo presentó en el arco final de la serie, lo que lo privó de gran parte de la acumulación que otros Jojo’s han tenido los villanos. Además, mientras su Stand causa estragos durante ese arco, Josuke finalmente lo derrota a través de un encendido conveniente, que fue bastante decepcionante.
Muchos de los problemas con Tooru se remontan a los problemas más grandes que plagan el final de Jojolion. El final es extremadamente apresurado y no resuelve muchos de los hilos de la trama que Araki había establecido previamente. Si bien todo esto puede arreglarse en la próxima Parte 9, el daño ya se ha hecho en Tooru. Es una pena, porque si Tooru hubiera sido mejor manejado, podría haber sido el villano más horrible en La extraña aventura de Jojo.