El plano invisible de Wonder Woman ha sido parte de su personaje durante décadas, pero tiene historias de origen que cambian con frecuencia y algunas son simplemente extrañas.
¿Qué le viene a la mente al pensar en Diana, princesa de Thymescira? ¿Son las habilidades de lucha amazónicas las que la ponen cara a cara con algunos de los mejores y más brillantes de DC? ¿Es el lazo de la verdad lo que la ayuda a descifrar misterios difíciles? ¿O qué hay de las Pulseras de Sumisión (sí, realmente se llaman así) que desvían las balas de los malos? Mujer Maravilla tiene un equipo verdaderamente icónico, pero ciertamente uno de los más reconocibles para muchos fanáticos es algo un poco más grande que brazaletes y cuerdas: su jet invisible.
En los primeros días de la presentación de Wonder Woman a los lectores de DC, el Amazonas no podía volar. Como muchos de sus contemporáneos en ese momento, podía saltar y saltar y atrapar la corriente ascendente ocasional, pero aún no se había graduado del todo para volar. Por lo tanto, se necesitaba un medio de transporte diferente para largas distancias. Entra en el avión invisible de Wonder Woman en 1942 Sensation Comics # 1 mientras Diana regresa a Steve Trevor a Estados Unidos con su asombrosa tecnología amazónica.
Los orígenes del avión son, en el mejor de los casos, turbios, pero la historia más extraña y complicada proviene de Mujer Maravilla # 128 en 1962. En él, Diana explica cómo llegó a poseer el jet invisible. Diana describe haber seguido el consejo de la diosa Atenea de encontrar una gruta verde en las profundidades del agua donde ayuda a un tritón. Esto la lleva a liberar a un Pegaso que usa para volar a la batalla contra un pterodáctilo. Sin embargo, al atravesar una nube extraña, el caballo volador se transforma mágicamente en el avión.
Por supuesto, el Pegasus no es la primera historia de origen del avión. En 1956, Mujer Maravilla # 80 describió cómo fue la reina Hipólita quien indirectamente le regaló el avión a Diana. Con las piezas esparcidas por todo el mundo, la Reina le dio instrucciones a su hija sobre cómo encontrar las piezas. Una vez que Diana volvió a conectar las partes rotas del avión, el avión solo le respondió como la persona que lo armó, lo que significa que nadie más podría comandar el avión.
Una de las versiones más recientes del avión invisible de Wonder Woman fue en 2004, donde, una vez más, técnicamente no era un avión. Sin embargo, esta vez no era un caballo, sino un Disco Morphing Lansinarian. El disco era en realidad un extraterrestre que estaba siendo separado de su “familia” y encontrado por los Lansinarians que lo usaron como una herramienta antes de regalárselo a Wonder Woman para expresar su agradecimiento por haberlos salvado. El Morphing Disk pasó a ser utilizado como el nuevo avión invisible de Wonder Woman, así como otros vehículos. Eventualmente, sin embargo, el Disco se molestó porque Wonder Woman, que no sabía que era un ser vivo, lo estaba tratando como una herramienta. Manipulado brevemente para atacar a Wonder Woman, expresa remordimiento y se convierte en parte de New Thymescira. Al final, el Disco da su vida para salvar a miles de personas inocentes, y Wonder Woman se queda con el avión invisible, ahora sin vida.
Hay otros planos repartidos por las líneas de tiempo de Wonder Woman. Algunos con orígenes misteriosos, otros se hicieron con el dinero de la cuenta bancaria aparentemente sin fondo del multimillonario Bruce Wayne, e incluso uno modificado del avión de Steve Trevor.
Destellos de Mujer MaravillaLos chorros de agua son menos frecuentes ahora, pero todavía hay algo agradable en la vieja chica invisible. Seguramente los lectores sentirán curiosidad por saber exactamente qué aparecerá a continuación, aunque es poco probable que sea otro Pegaso.