Aunque Los Simpsons La temporada 33 intentó comentar sobre un tema candente al centrar un episodio en la cultura de cancelación y aparentemente falsificar al controvertido presentador de podcast Joe Rogan, la salida resultante fue un desastre. Gracias a sus extensos programas de producción, no es fácil para los programas de comedia animada comentar sobre temas de actualidad. Desafortunadamente, esto nunca les ha impedido intentarlo.
En el apogeo de su relevancia cultural y popularidad crítica, Los Simpsons era famoso por su habilidad para la sátira política oportuna. En una escena del programa producida rápidamente, los creadores respondieron a la afirmación de George Bush de que las familias estadounidenses deberían ser “más como Los Walton y menos como Los Simpson” con la respuesta concisa de Bart de que los Simpson, al igual que los Walton, todavía estaban esperando el fin de la Depresión. Sin embargo, en los últimos años, parque del SurLa sátira sorprendentemente hábil ha superado Los Simpsonscomo lo demuestra un episodio confuso y desordenado de la temporada 33.
En “No creerás de qué se trata este episodio. ¡El tercer acto te sorprenderá!”” (temporada 33, episodio 14), Los Simpsons intentó parodiar el fenómeno de “cancelar la cultura” mientras caricaturizaba al presentador de podcasts Joe Rogan. Sin embargo, el mensaje del episodio resultante fue confuso y contradictorio, mientras que cualquier intento de ataque satírico a Rogan fue desmentido por la trama de la salida en sí. Lejos de derribar a Rogan u ofrecer algún comentario significativo sobre la cultura de la cancelación, Los Simpsons El episodio de la temporada 33 resultó ser un profundo fracaso con un mensaje indescifrable y una ejecución contraproducente.
Cómo los Simpson parodiaron a Joe Rogan
donde antes los simpson Los episodios de la temporada 33 se inspiraron en películas de terror independientes, programas de FX y otras fuentes inesperadas, la trama del episodio 14 se creó para ser una historia de comedia de situación clásica más simple sobre malentendidos cada vez mayores que resultaron en una catástrofe. Cuando Homer accidentalmente dejó al pequeño ayudante de Santa en un auto caliente (sin tener la culpa), sus payasadas fueron captadas por la cámara y se avergonzó públicamente. Homer, avergonzado, intentó disculparse, lo que provocó otro percance cuando accidentalmente tiró al reverendo Lovejoy por una ventana, lo que llevó a Homer a perder su trabajo y enfrentar un aislamiento social generalizado de antiguos amigos, compañeros de trabajo e incluso su familia. Esto eventualmente llevó a que Homer se encontrara con una parodia obvia de Joe Rogan en una parodia que terminó siendo contraproducente.
La parodia de Joe Rogan de Los Simpson fracasa
En una broma extrañamente equivocada, Los Simpsons describió a Rogan como el único dispuesto a recibir a Homer en su casa después de haber sido avergonzado públicamente. Rogan nunca se refirió a él por su nombre, pero el personaje que le da la bienvenida a Homer en un edificio etiquetado como “Casa de podcasts de derecha” pretende parecerse al excomentarista de UFC. Sin embargo, esta mordaza fracasa por razones obvias. La trama, en este punto, ya había demostrado que Homer se convirtió en un paria sin una buena razón, y su vergüenza pública se produjo debido a un malentendido inofensivo. Como tal, el episodio implica que los invitados de este anónimo presentador de Podcast de derecha son presumiblemente figuras inofensivas e igualmente bien intencionadas como Homero. Si el programa quisiera discrepar con Rogan, su imagen podría haber sido incluida en la gran cantidad de personas de la escena final a las que Homer llama “terrible”, en lugar de un aparte de mal gusto sobre “muchos generales rusos”—una prueba más de que parque del SurLa sátira de la Guerra Fría fue menos equivocada y vulgar que la de Los Simpsons.
¿Por qué Los Simpson no mencionaron a Joe Rogan por su nombre?
el problema con Los Simpsons no nombrar a Rogan es obvio. Si el programa quisiera criticar a una figura famosa con una audiencia tan grande como Rogan, el punto satírico sería más agudo si nombraran al comentarista en lugar de referirse indirectamente a él como un “podcaster de derecha” genérico. Dada su gran plataforma y fama, nombrar al presentador habría sido más efectivo, particularmente cuando es fácil para Rogan simplemente rechazar la etiqueta de “derecha” como lo ha hecho antes, a pesar de que presenta oradores de derecha en su programa. En cambio, como Los Conner burlando a la ex estrella invitada Aaron Rodgers, Los Simpsons intentó criticar a Rogan y evitar las críticas ellos mismos al no nombrar nunca directamente a la figura pública.
Si bien la publicación de Rogan en Instagram de una brújula política cuyos cuadrantes derechos están etiquetados como “hombres fuertes” y “buenos tiempos” es evidencia de sus inclinaciones de derecha, su respaldo al candidato presidencial de izquierda Bernie Sanders en 2020 complica esta lectura. En términos generales, la personalidad pública de Rogan tiene más matices que un presentador de “Podcast de derecha”, y la elección de que reciba a Homer con los brazos abiertos demuestra Los Simpsons no está claro lo que el programa está tratando de decir sobre cancelar la cultura. La “Casa de podcasts de derecha” tiene un letrero afuera que dice “Bienvenidos los parias”, pero, dado que Homer no hizo nada para merecer su vergüenza pública, eso debería ser algo bueno en teoría.
El mensaje cultural de cancelación de Los Simpson no tiene sentido
Tomado en conjunto con el resto de la trama, Los Simpsons El intento de parodia de celebridades del episodio sirve para demostrar cuán profundamente confuso es su mensaje de cultura de cancelación. Fuera de Homer, muchos de los personajes que son avergonzados públicamente (como Helen Lovejoy y Kirk Van Houten) se han comportado mal y, por lo tanto, se espera que los espectadores entiendan el desdén del público por ellos. Sus cínicos intentos de recuperar su reputación se consideran inútiles y egoístas, mientras que el episodio también apunta al clickbait como un fenómeno sin establecer ningún vínculo significativo entre él y la vergüenza pública. El problema es que Homer no hizo nada que requiriera una disculpa y tiene razón en sentirse injustamente vilipendiado, por lo que lo emparejó con personajes que Los Simpsons representa como villanos e idiotas impenitentes que hicieron que el episodio no tuviera sentido. Esto nunca es más evidente que en la escena final mal juzgada.
Los Simpson socavaron su único mensaje importante
La disculpa de Homer pretende ser clave para la historia del episodio pero, al estilo clásico deus ex machina, el espectador nunca la escucha, ya que el narrador del episodio explica que la disculpa satisfizo perfectamente a todos, arregló todo y resolvió todos los problemas de la trama. Por un lado, esta fue una afirmación vergonzosa de que Los Simpsons tiende a escribir a Lisa (autora de la disculpa) como un niño prodigio precoz y moralmente recto en lugar de un personaje adorablemente defectuoso como el resto de la familia titular. Sin embargo, más pertinentemente, el final también socavó el punto aparente de todo el episodio.
Dado que Homer nunca hizo nada malo en primer lugar, parece obvio que no tiene nada por lo que disculparse. Sin embargo, Los Simpsons El episodio de la temporada 33 lo vio postrarse ante los ciudadanos hostiles e irracionales de Springfield y esto se presenta como una buena decisión o un paso necesario para su redención cuando, nuevamente, no hizo nada malo en primer lugar. Al igual que su broma anterior describía los “podcasts de derecha” como el único refugio seguro para los hombres de familia decentes que han sido difamados injustamente por un público cruel e insensible, el final de Los Simpsons La salida de la temporada 33 retrató ceder a la presión pública como un bien moral y dejó el mensaje del episodio sin sentido.