La Gigafactory de Berlín de Tesla se inauguró en medio de mucha fanfarria, y los primeros 30 autos Model Y se entregaron a sus respectivos propietarios.
tesla ha entregado a los compradores los primeros 30 modelos Y que salieron de su Gigafactory alemana. Tesla es uno de los nombres líderes en el mundo de los vehículos eléctricos (EV), y el Modelo Y es una de sus ofertas más populares. Después de los recientes aumentos de precios, el Model Y Rear-Wheel-Drive comienza en $48,900 antes de las exenciones de impuestos en los EE. UU., mientras que el Model Y Performance se vende por $67,900.
La Gigafactory Berlin de Tesla está situada a unas 20 millas al sureste del centro de Berlín en Grünheide, Alemania. Elon Musk anunció originalmente la fábrica en 2019. Se espera que la fábrica produzca baterías, paquetes de baterías y trenes motrices eléctricos además de ensamblar el Model Y. Es una de las muchas Gigafábricas de Tesla en todo el mundo, incluida Giga Nevada (en el condado de Storey, Nev.), Giga New York (en Buffalo, NY), Giga Shanghai (en China) y Giga Texas (en Austin, Texas).
La Gigafábrica alemana de Tesla abrió hoy en medio de mucha fanfarria en presencia del CEO Elon Musk y el canciller alemán Olaf Scholz. De acuerdo a Reuters, la ceremonia de entrega de los primeros 30 autos a sus respectivos propietarios incluyó música a todo volumen, y Musk incluso sacudió una pierna mientras los clientes y sus familias vitoreaban y aplaudían. Los compradores recibieron autos Model Y ‘Performance’ con un alcance de 320 millas y un costo de € 63,990 ($ 70,491) por pop en Alemania.
El Giga Berlín de Tesla ya está abierto para los negocios
Según se informa, Giga Berlin tendrá una capacidad de producción total de 500,000 vehículos por año para 2025, y la compañía planea producir entre 5,000 y 10,000 automóviles por semana para fines de este año. Además de los automóviles, como se mencionó anteriormente, Giga Berlin también fabricará baterías, con planes de producir 50 gigavatios hora (GWh) de energía de batería por año, lo que lo convertiría en el mayor fabricante de baterías de Alemania. Se suponía que la producción en la fábrica comenzaría el año pasado, pero se retrasó por varias razones, incluidas las protestas de grupos ambientalistas. Sin embargo, la fabricación comenzó a principios de este mes después de que la fábrica recibiera su aprobación final el 4 de marzo.
A pesar de recibir el visto bueno de las autoridades alemanas, la fábrica sigue enfrentándose a una fuerte oposición de los ecologistas. Los manifestantes se oponen al alto uso de agua de la planta y afirman que los 1,4 millones de metros cúbicos de agua al año que necesita la planta crearán una escasez de agua potable en la región. tesla, sin embargo, niega esas acusaciones. La empresa también ganó recientemente un caso judicial contra los grupos ecologistas, asegurando el suministro de agua para la fábrica. Sin embargo, eso no disuade a los manifestantes, muchos de los cuales se manifestaron en el evento de hoy, creando inconvenientes para los asistentes y reteniendo el tráfico durante horas después del evento.
Fuente: Reuters