Ícono del sitio La Neta Neta

La facción recauda $ 4.3 millones para implementar vehículos eléctricos de 3 ruedas para entregas sin conductor

La facción recauda $ 4.3 millones para implementar vehículos eléctricos de 3 ruedas para entregas sin conductor

El fundador y director ejecutivo de Faction Technology, Ain McKendrick, no contaba con los mil millones de dólares o el tiempo que un programa automotriz típico podría necesitar para diseñar y fabricar un EV que pudiera usarse para entregas sin conductor.

Entonces, recurrió a los deportes de motor para cumplir su visión de un servicio de micrologística que puede usarse para entregas sin conductor o alquilar y operar por un humano para excursiones por la ciudad. Ahora, con los prototipos construidos y la ambición de escalar, McKendrick ha recaudado $ 4.3 millones en fondos iniciales liderados por Trucks VC y Fifty Years.

“Seguimos haciendo las mismas cosas una y otra vez”, dijo McKendrick, quien anteriormente fue vicepresidente de ingeniería en la empresa emergente de camiones autónomos Starsky Robotics, ahora cerrada. “Seguimos tomando vehículos heredados y tratando de adaptarlos para tecnologías sin conductor. En lugar de hacer las mismas cosas una y otra vez, ¿qué tal si lo hacemos un poco diferente?

Facción, que se lanzó el año pasado y se graduó este invierno del programa acelerador Y Combinator, comenzó con una plataforma de motocicleta de tres ruedas. Si bien la compañía está construyendo el chasis desde cero, McKendrick dice que se puede lograr a una fracción del costo de fabricar un automóvil. El vehículo cuesta alrededor de $30,000 en total, y McKendrick dijo que tiene un período de amortización de dos años.

Estos son vehículos de clase motocicleta, lo que significa que son legales para las calles y carreteras de la ciudad, pero no tienen algunos de los mismos requisitos que los vehículos de pasajeros.

Los vehículos pueden entregar carga, lo que se logra mediante una combinación de autonomía y un trabajador remoto que utiliza teleoperaciones para ayudar. Faction, que es un equipo de aproximadamente 10 personas, está trabajando con otras compañías para la pila de vehículos autónomos. Sin embargo, ha desarrollado una plataforma central con características de seguridad que intervendrán si falla el sistema autónomo.

“La tecnología central que estamos construyendo para estos vehículos es en realidad algo que aspiramos llevar a otros formatos de vehículos, a medida que la empresa crece con el tiempo”, dijo, y agregó que han desarrollado una arquitectura de vehículos digital y un sistema de teleoperación, que trabajar juntos.

Créditos de imagen: Tecnología de facción

La entrega, o micrologística como la llama McKendrick, es el primer enfoque de la empresa. Sin embargo, el fundador también ve la oportunidad de construir flotas de sus vehículos de tres ruedas y alquilarlos a personas que quieran usarlos para viajes de tres a cinco millas alrededor de las ciudades, o incluso distancias más largas de una ciudad a una cercana. suburbio. Estos vehículos serían casi iguales con algunas diferencias clave, como una cubierta de vidrio para las versiones con operador humano. Los vehículos de reparto tendrían una capota opaca.

McKendrick prevé que los usuarios puedan llamar a uno de sus vehículos a través de una aplicación. Entonces, el vehículo se conduciría solo hasta el usuario. Una vez que entren, el conductor humano lo operará manualmente.

El argumento de McKendrick es que los usuarios obtienen toda la comodidad de un scooter o una bicicleta compartida, pero tienen protección contra la intemperie y capacidad para carreteras.

“Entonces, si necesita correr desde, digamos, San Francisco hasta el aeropuerto de San Francisco, este es el formato de vehículo perfecto para hacerlo por usted, en lugar de tratar de hacer más sedanes de cuatro puertas y vehículos de formato más grande”.

Según las aplicaciones de entrega sin conductor, se le cobraría al usuario por milla. McKendrick dijo que pueden cobrar por hora por el alquiler de vehículos.

La compañía está trabajando ahora para formar asociaciones con fabricantes de vehículos eléctricos ligeros para escalar las flotas operativas y planea anunciar las primeras pruebas de clientes a finales de este año. McKendrick dijo que el objetivo es desplegar una pequeña flota de aproximadamente 50 vehículos para el piloto de micrologística y comenzar algunas pruebas tempranas para el cuarto trimestre.


Source link
Salir de la versión móvil