La facultad de la startup de inteligencia artificial gana un contrato para predecir los requisitos futuros del NHS del Reino Unido

La facultad de la startup de inteligencia artificial gana un contrato para predecir los requisitos futuros del NHS del Reino Unido

Faculty, una startup de inteligencia artificial respaldada por VC, ganó una licitación para trabajar con el NHS para hacer mejores predicciones sobre sus requisitos futuros para los pacientes, basándose en datos extraídos de cómo manejó la pandemia de COVID-19.

En diciembre de 2019, la Facultad recaudó una ronda de financiación de la Serie A de $ 10,5 millones de los capitalistas de riesgo con sede en Reino Unido Local Globe, GMG Ventures y Jaan Tallinn, uno de los ingenieros fundadores de Skype, lo que le dio una valoración de alrededor de $ 100 millones.

Los profesores trabajarán con NHS England y NHS Improvement para aprovechar el Sistema de alerta temprana (EWS) que desarrolló para el servicio durante la pandemia. Basado en el modelo jerárquico bayesiano, la Facultad dice que el EWS usa datos agregados (por ejemplo, números de casos positivos de COVID-19, llamadas 111 y datos de movilidad) para advertir a los hospitales sobre posibles picos en los casos para que puedan desviar al personal, las camas y el equipo necesario. Este aprendizaje ahora se aplicará en todo el servicio, para cuestiones distintas de la respuesta a una pandemia pura, como mejorar la prestación de servicios y la atención al paciente y predecir la demanda de urgencias y las presiones invernales.

La facultad también trabajó con NHSX como socio del NHS AI Lab, que desarrolló la Base de datos nacional de imágenes de tórax COVID-19 (NCCID).

Según los informes, la facultad también ha trabajado con el Ministerio del Interior del Reino Unido para aplicar la inteligencia artificial a su base de datos de terroristas, así como a la BBC y easyJet.

Le pregunté a Richard Sargeant, director de operaciones de la facultad, si pensaba que la facultad era el “Palantir del Reino Unido” (Palantir también ha trabajado con el NHS durante la pandemia). “Creo que somos una empresa de IA realmente eficaz y escalable, no solo para el Reino Unido, pero estamos trabajando en los EE. UU. y en Europa, Asia. Creo que continuaremos escalando. Estamos creciendo y vamos a crecer porque creo que la IA puede mejorar las cosas para los ciudadanos, para los clientes. Palantir realmente no hace IA, hace ingeniería de datos a lo grande. Y los hemos visto ser efectivos en el NHS. Creo que la facultad se sostiene por sí sola “.

Dijo que la facultad tiene un papel diferente al de Palantir. “Palantir ha ayudado con las canalizaciones de datos y están usando su software para reunir una gran cantidad de datos, pero en realidad no son una organización de aprendizaje automático, su especialidad es la recopilación de datos. Los datos del NHS son más bien un archipiélago. Está en cientos de lugares diferentes, y poder reunirse hace que sea mucho más fácil hacer aprendizaje automático, tanto a nivel central como local. Una de las cosas que distingue al sistema de alerta temprana no es solo el uso del aprendizaje automático, sino el uso de la explicabilidad para brindarles a los médicos y gerentes alguna comprensión de por qué los modelos están pronosticando los resultados que son, lo cual es relativamente de vanguardia. cosas en las que la Facultad se especializa y que Palantir no tiene “.

Le pregunté por qué Faculty había atraído a VC cuando, por lo general, los VC invierten en nuevas empresas que tienen productos escalables. “Es una buena pregunta y es algo que a menudo nos preguntan. Veo a Faculty como un poco diferente de su software clásico como negocio de servicios y de una consultoría. La IA no es un producto de una sola vez y tampoco es algo que la gente crea desde cero cada vez. Pero hay componentes centrales de lo que hacemos, que podemos usar una y otra vez, pero también los modelos en sí mismos siempre están hechos a medida … es una combinación de lo personalizado y lo común, o genérico juntos, esa facultad de maquillaje, y eso es un poco diferente.”

La facultad no es ajena a la controversia sobre sus contratos gubernamentales. El año pasado se reveló que un ministro del gabinete del Reino Unido poseía £ 90,000 en acciones en la Facultad cuando se le otorgó un contrato de £ 2,3 millones de NHSX para ayudar a administrar el NHS COVID-19 Data Store.


Source link