Ícono del sitio La Neta Neta

La familia D’Amelio no comprará TikTok, pero lo pensaron

La familia D'Amelio no comprará TikTok, pero lo pensaron

Entre los TikTokers dedicados en la Cumbre de la Economía del Creador de la Información, se cierne una nube de tormenta lejana: ¿Qué pasa si TikTok realmente se prohíbe en los EE. UU.?

Si bien TikTok ha promocionado su plan Project Texas para separar aún más las operaciones de la compañía estadounidense de su matriz china ByteDance, el gobierno de EE. UU. también propuso que ByteDance venda TikTok a una empresa estadounidense.

Marc D’Amelio, el padre de las superestrellas de TikTok Dixie y Charli D’Amelio, dijo que consideró comprar TikTok. En marzo, tuiteó: “Estoy reuniendo a un grupo de inversores para buscar la compra de TikTok”.

Estoy reuniendo a un grupo de inversores para buscar la compra de TikTok.

— Marc D’Amelio (@marcdamelio) 18 de marzo de 2023

Los D’Amelios han creado un imperio mediático con sus propias marcas minoristas y una firma de capital de riesgo, pero es una declaración audaz proponer la compra de una plataforma. estimado valer al menos $ 60 mil millones. En su conjunto, ByteDance vale la pena $ 220 mil millones.

Cuando la reportera de Information Kaya Yurieff preguntó sobre esta propuesta en el escenario de la Cumbre, D’Amelio dijo que ya no está sobre la mesa. Eso no es una sorpresa: es difícil recaudar miles de millones de dólares de manera casual, e incluso si fuera posible, China le recordó a EE. UU. que en realidad no puede forzar una venta. Pero cuando el patriarca de la “primera familia” de TikTok fue presionado sobre esta propuesta, reveló que consideró legítimamente la idea.

“Es muy caro”, concedió D’Amelio a Yurieff. Pero la idea fue un poco más allá de un tweet aleatorio. “Hemos recaudado mucho dinero para D’Amelio Brands y tenemos las conexiones para hacerlo”, dijo. Sin embargo, en última instancia, D’Amelio cree que el mejor resultado posible es que EE. UU. no cumpla con ningún tipo de legislación que prohíba TikTok.

D’Amelio Brands se lanzó en septiembre con $ 6 millones en fondos iniciales, que está un poco por debajo del precio de TikTok. Quizás la compañía haya recaudado más capital del que aún no ha anunciado, pero no lo suficiente como para perseguir seriamente esa compra, razón por la cual D’Amelio buscó otros inversionistas.

Entonces, aunque Charli D’Amelio podría ser la reina de TikTok, no parece que su familia pueda comprar literalmente la aplicación.




Source link

Salir de la versión móvil