La familia de Carrie Fisher critica el próximo libro sobre la actriz

Diciembre verá el lanzamiento tan esperado de Star Wars: The Rise of Skywalker, pero también marcará tres años desde el fallecimiento de la gran Carrie Fisher. El icónico escritor / actor mejor conocido por interpretar a la princesa Leia en Guerra de las Galaxias murió el 27 de diciembre de 2016 después de un paro cardíaco. A pesar de su fallecimiento, el próximo director de la película, J.J. Abrams, pudo usar imágenes previamente tomadas de Star Wars: El despertar de la fuerza para incluirla en la nueva película. También hay un nuevo libro sobre las últimas horas de la vida de Fisher que se lanzará el próximo mes. Carrie Fisher: una vida al límite fue escrito por Sheila Weller, pero según El reportero de Hollywood, La familia de Fisher no respalda el nuevo libro.

Bryan Lourd, ex marido de Fisher y padre de su hija, Billie Lourd, dijo lo siguiente en nombre de la familia:

"Una persona llamada Sheila Weller se ha encargado de vender y escribir una biografía no autorizada basada en la madre de mi hija, Carrie Fisher", dice el comunicado. "No conozco a la Sra. Weller. Billie no conoce a la Sra. Weller. Y, que yo sepa, Carrie no la conocía ".

Según Lourd, Weller vendió el libro sin ninguna participación de la familia de Fisher.

"Para todos los fanáticos y amigos de Carrie, pensé que era necesario que conocieran esta información antes de decidirse a comprar este libro o considerar lo que se dice en las próximas entrevistas de prensa que Weller hará mientras intenta venderlo", dice el comunicado agrega. "Para ser claros, no he leído el libro. Los únicos libros sobre Carrie Fisher que vale la pena leer son los que Carrie escribió ella misma. Nos contó perfectamente todo lo que necesitábamos saber".

Fisher escribió varios libros sobre su vida, incluidos los de 2008 Bebida deseosa, que convirtió en un espectáculo de una sola mujer, y La princesa diarista, que fue lanzado el año en que falleció.

Fisher se puede ver en El ascenso de Skywalker junto a Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Domhnall Gleeson, Kelly Marie Tran, Joonas Suotamo y Billie Lourd. Los nuevos miembros del reparto incluyen a Naomi Ackie, Richard E. Grant y Keri Russell, y los actores veteranos que regresan son Mark Hamill, Anthony Daniels, Billy Dee Williams e Ian McDiarmid como el Emperador.

Star Wars: The Rise of Skywalker Se espera que llegue a los cines el 20 de diciembre.