Ícono del sitio La Neta Neta

La familia DOLLHOUSE Los creadores explican el inquietante cuento de hadas de DC

Cuando una joven llamada Alice recibe un regalo de cumpleaños de su tía abuela moribunda, los resultados son solo una marca más de horror que llega a Hill House Comics de DC. Y cuando los habitantes de la nueva estrella de Alice para darse a conocer, la historia de La familia de la casa de muñecas comienza oficialmente

Screen Rant tuvo la oportunidad de hablar con los colaboradores Mike Carey y Peter Gross. (Casa más alta, Lo no escrito), proporcionando la escritura y diseños / lápices para Familia de casa de muñecas (con arte adicional de Vince Locke). Discutimos la inspiración y el enfoque para llevar su visión más horrible hasta ahora a Hill House Comics. Una historia que hace eco en milenios pasados, en el presente atormentado de Alice y la amenaza de la oscuridad … en 'The Black Room'.

RELACIONADO: Los cómics de Hill House pueden tener lugar en el universo de Stephen King

El proyecto completo de Hill House Comics se detalló en la Comic-Con de San Diego, pero ahora estamos en el meollo, con Dollhouse Family ahora en los estantes de las tiendas. ¿Estaba claro desde el principio que este sería un tipo diferente de empresa, con Joe Hill reuniendo a una amplia variedad de escritores y artistas?

Mike Carey: Primero subí a bordo, y Joe me lo mencionó como una posibilidad cuando firmamos juntos para una antología en prosa el año pasado en Londres. Básicamente dijo: "Será una línea curada de libros". Que estaba buscando un sabor que fuera un poco como las películas de terror de Blumhouse. Él iba a estar a cargo de supervisar la línea e invitó al campo. Envié un buscapersonas y lo formamos juntos. Todo el tiempo, él estaba hablando de su propio libro, bueno, de sus dos historias en realidad, y de las otras historias que estaban llegando. Había un montón de ida y vuelta. Creo que tiene su personalidad impresa. Sin eso de ninguna manera restringir las elecciones que hicimos, y nuestras libertades creativas. Sentía que siempre estaba allí como una caja de resonancia y sentía que las historias crecían juntas de una manera orgánica. Entonces, creo que la línea tendrá una identidad realmente distintiva: tendrá su propio ADN.

¿Es ese un proceso al que estás acostumbrado, en la forma en que normalmente desarrollas historias?

MC: En realidad no. Quiero decir, de alguna manera, sentí que había un asiento más en la mesa. Porque normalmente recurres a un editor y ese editor es realmente tu único punto de contacto. Obviamente su respuesta irá a otras personas dentro de la organización. Pero no estás involucrado en esa conversación más grande. Esta vez parecía que había un grupo de nosotros sentados con Joe, como si estuviéramos orquestando todo y asegurándonos de que las historias crecieran juntas de alguna manera. No es que en realidad se llamen explícitamente entre sí o se refieran entre sí, aunque hay un par de pequeños huevos de Pascua, pero es solo una estética si lo desea.

Entonces, mientras estaba en ese proceso, ¿había otra silla invisible en la mesa en la que Peter estaba sentado, sabiendo que iba a ser su elección para dar vida a esto en la página?

MC: (Risas) Sí, maldita sea. Siempre quise hacerlo con Peter. Siempre esperaba que fuera libre de decir que sí.

Peter Gross: Sí, no me preguntaron, realmente no estaba investigando esto al principio. Mike y yo habíamos hablado en Twitter sobre hacer una precuela de Mazikeen (un personaje de Sandman de Neil Gaiman). Y Neil había dicho: "Oh, esa es una gran idea". Así que no habíamos estado haciendo nada en DC y en realidad comenzamos a hablar con ellos sobre eso, y eso simplemente no se unió y en ese momento, creo que Mike, habías ido más allá con las cosas de Hill House. Entonces dijiste: "¿Quiero leerlo?" Y lo hice. Y fue genial. (Risas)

Sí, parece que fue un caso en el que supiste de inmediato que solo tenías que registrarte.

PG: Lo leí con la idea de que 'pensaba que quería salir y hacer lo mío'. Entonces, es como, lo leí sin querer.

MC: (Risas)

PG: Y luego maldita sea, lo hago. ¿Ya sabes? Como, 'Sí, esto sería divertido de hacer'. Antes le decía a alguien que he tenido algunos problemas con las manos en los últimos dos años, por lo que solo estaba volviendo a trabajar lentamente cada mes. Es por eso que solo estoy haciendo diseños sobre esto y Vince Locke está haciendo acabados. No pensé que podría manejar la velocidad, y realmente amamos los acabados de Vince.

Parece que este es un tipo de horror retroactivo desde las primeras páginas. Todo parece tan inocente y amable con esta casa de muñecas. Obviamente, eso tiene imágenes muy poderosas, y la portada solo se vende sobre el tipo de horror. ¿Era ese un estilo en el que estabas buscando trabajar?

MC: Bueno, supongo que hubo un par de cosas que se unieron. Una de ellas es la idea de la arquitectura aterradora. Muchas de mis historias de terror favoritas están ambientadas en lugares o con un fuerte sentido de lugar que es una parte muy importante de una narración. Soy un gran admirador de la Casa de las hojas de Danielewski, por ejemplo. Donde uno de los ritmos más terroríficos es alguien que mide una pared y descubre que es un poco demasiado largo, que las medidas no coinciden internas y externas. Me encanta jugar con el lugar como una dimensión en una narrativa, especialmente en una narrativa de terror. Pero también, el hecho de que sea una casa de muñecas se duplica porque también se tiene el tipo de efecto valle extraño de las personas, pero no son personas. Nos atraen y nos asustan en igual medida.

Pero creo que en términos de estructura, lo planeamos desde el principio como una historia que se abriría en etapas, que parecería ser una cosa y luego se convertiría en otra cosa; cada vez más grande con cada uno. Creo que hay al menos un gran tipo de inversión, una gran revelación y sorpresa en cada número. Entonces, la historia continúa más o menos, como si descubrieras una nueva habitación de la casa cada vez. Un nuevo aspecto de la historia.

PG: ¿Puedo hacer una pregunta?

¡Si por favor!

PG: ¿Qué fue primero para ti, la casa de muñecas o la familia?

MC: La casa de muñecas vino primero. Ya has leído todo y sabes cuál es la gran revelación final. Entonces empecé con la casa. El tipo de "verdadera naturaleza" de la casa. Y trabajé hacia atrás desde allí y construí la familia para que encajara con esa narrativa.

PG: Creo que en muchas de tus cosas hay una gran sensación de que las personas se unen con otras personas, ¿sabes? O, casi como formarse … buscando familia, buscando apoyo. Creo que estuvo allí en Lucifer y está allí en The Unwritten. Ya sabes, la importancia de eso.

MC: Sí, ese es un tema al que siempre vuelvo. Creo que es, lo siento, estamos secuestrando la entrevista aquí.

PG: (Risas)

No no, por favor.

MC: Es algo que me encanta de los escritos de Joe, pero es bastante fácil hacer un horror alienante emocionalmente frío: es una llamada más dura para escribir un horror generoso. Escribir horror que sea amable con sus personajes, y que te permita preocuparte por sus personajes, y creo que él lo logra todo el tiempo y es algo que aspiraba a hacer aquí.

¿Era eso parte de la idea inicial? Alice es un personaje tan vulnerable, que instantáneamente agrega un elemento donde cuanto más agradable es esta familia de muñecas para ella, más me muerdo las uñas. ¿Es eso una parte fundamental del horror?

MC: Creo que lo es, sí. Creo que los niños horrorizados pueden ser un sustituto para el espectador, en cuyo caso estás aterrorizado por ellos. O pueden ser, obtienes al niño espeluznante y luego te aterra. El tipo de niño fantasma o niño brujo que vemos tan a menudo en el horror del lejano oriente. Pero creo que a partir de Henry James en adelante, creo que poner a un niño en una narrativa de terror aumenta las apuestas de cualquier forma que juegues.

Tengo que preguntarle a Peter, porque mencionaste los diseños. Sé que puede sonar un poco tonto hacer una comparación entre una página de cómic y una casa de muñecas, pero realmente parece que hay veces que siento que estoy mirando la casa de Alice de la misma manera que ella está mirando a la familia de la casa de muñecas. …

PG: ¡Oh, estoy impresionado!

¿Era esa la intención que tenías?

PG: Eso fue absolutamente intencional, sí. Y quería que fuera muy sutil, así que ahora lo estás entregando a todos. Sí. Definitivamente, también estamos en una casa de muñecas. Traté de tomar algunos ángulos y hacer algunos marcos, como si las habitaciones nos retuvieran. Sí, definitivamente esa es una intención.

Ahora tengo curiosidad de cómo eso juega en el OTRO lado de esta historia, que es una narración de terror milenaria que se desarrolla junto con la actualidad. ¿Es esa dicotomía entre el horror mundano y el antiguo la forma en que fue concebida originalmente?

MC: Bueno, desde el punto de vista de la historia, creo que hay un hilo común que es la claustrofobia. Todas estas configuraciones están encerradas de una forma u otra. Pero comenzar con esas tres líneas de tiempo diferentes, hace millones de años, y luego hace dos siglos, y hoy, fue muy deliberado. Las líneas de tiempo están trazadas meticulosamente, de todos modos, mucho más meticulosamente para mí. La forma en que se unen, espero, será bastante sorprendente. Muy inesperado Hay correspondencias a través de revelaciones que se unirán gradualmente, y se acelerarán hacia la gran revelación justo al final de la historia. Opera en muchas escalas diferentes, y hay un anidamiento dentro de esas escalas y hay una especie de ecos en las diferentes líneas de tiempo. Inicialmente fueron bastante difíciles de configurar, pero luego se jugaron de una manera que funcionó, creo que funcionaron muy bien.

PG: Estaba intrigado. No estaba seguro, como '¿Es esta la mejor opción de historia para ir básicamente en la página uno?' Hay una forma en que podrías haber contado esta historia y eso sería una revelación lenta, ¿sabes? Que hay estas entidades antiguas. Pero solo tírelo, página uno, fue una elección realmente interesante para mí, y ver cómo se desarrolla en la historia. Creo que es algo opuesto a las historias estándar, así que fue una gran elección.

No diré que es un lujo o un beneficio, pero con la premisa general de Hill House Comics, puedes suponer que al menos más lectores elegirán un primer número que planeen leer la historia en su totalidad. A diferencia de las demandas de un primer número típico que tiene que vender y series en curso. Esto es casi como el capítulo de un libro, parece. ¿Abordas la estructura de manera diferente por eso?

MC: Creo que lo enfocas de manera diferente, sí. Creo que estábamos configurando de manera muy consciente las cosas que pagarían a corto plazo dentro del problema, y ​​luego las cosas que pagarían a largo plazo en el próximo problema, y ​​el problema después de eso, y así sucesivamente. En cierto sentido, está avanzando en su mente a medida que avanza, con el fin de concatenar esos efectos. Creo que ayudó que lo último que Peter y yo hicimos juntos fue Highest House, que de manera similar fue una historia finita que funcionó de una manera novedosa. Creo que entramos en ese ritmo y creo que disfrutamos de estar en ese ritmo, y de alguna manera siento que estamos haciendo algo similar aquí. ¿Estarías de acuerdo con Peter?

PG: Sí, definitivamente estaría de acuerdo. Y creo que con los años, los primeros números se han vuelto mucho más desafiantes. Creo que hubo momentos en que estaba trabajando en cómics en Vertigo donde los números estaban tan garantizados, que sabías que tenías tiempo para desarrollar las cosas de manera lenta o diferente. E incluso cuando hicimos No Escrito, recuerdo que agonizamos mucho, ya sabes, porque sabíamos que los números habían bajado. Nos angustiamos mucho al asegurarnos de que hicimos las "primeras cosas". Y creo que eso es solo un hecho. Tienes que estructurarlo … el público no perdona. Y si hay algo que no les gusta, o si sienten que no sabes lo que están haciendo con la historia, creo que lo van a tirar de inmediato. Pero creo que ahora casi no se ha dicho, ¿sabes a qué me refiero? Tienes que atacar rápido.

Bueno, realmente disfruté el primer número, y usted entregó un final increíblemente satisfactorio para este primer número. Aunque no sé qué dice eso de mí.

MC: (Risas)

PG: (Risas) Sí, fue una excelente última página. Sí, definitivamente.

La casa de muñecas familia # 1 ya está disponible en su tienda local de cómics.

MÁS: La nueva HILL HOUSE: el hogar de DC para cómics de terror maduros

Orden caida Jedi: todos los colores de sable de luz y cómo conseguirlos




Source link

Salir de la versión móvil