¡Advertencia! ¡Contiene spoilers de Gotham City: Year One #6!El comodín orígenes tienen vínculos con su amado Batman, pero no en la forma en que él pensaría. La oscura historia de la familia Wayne finalmente condujo a la creación del villano más infame del Universo DC.
En Gotham City: Año Uno #6 por Tom King y Phil Hester, Gotham City está implosionando después de la muerte de Helen Wayne, la hija de los abuelos de Bruce, Richard y Constance. Slam Bradley se dirige a Wayne Manor, donde revela que Richard era en realidad el ‘Bat-Man’ detrás del secuestro de Helen. Después de un intenso enfrentamiento entre Slam y Richard, Constance mata a tiros a su marido. A pesar de la tragedia y la violencia provocada por la muerte de Helen, Constance planea reconstruir y mejorar la ciudad. Incluso toma la iniciativa en la construcción del último desarrollo de Wayne Enterprises, Wayne Chemical Processing. Aunque Constance cree que la fábrica conducirá a una nueva y audaz era de Gotham, la ciudad solo empeora en los años siguientes. Los ricos se vuelven más ricos en la fábrica, pero el suelo y el aire están contaminados, corrompiendo el lado sur de Gotham. Eventualmente, Constance vende la fábrica, convirtiendo el edificio en la icónica ubicación de Gotham, Ace Chemicals.
El ‘lugar de nacimiento’ de Joker fue desarrollado por los Waynes
![](https://bcdn.lanetaneta.com/wp-content/uploads/2023/04/La-familia-Wayne-creo-a-Joker-en-el-giro-de.5.jpeg)
A pesar de ser el miembro más conocido de la galería de pícaros de Batman, los fanáticos conocen muy poco de la historia de fondo del Joker. El villano ha admitido que recuerda muy poco de su pasado (prefiriendo que sea “opción multiple“). Pero se conocen algunos elementos sobre la persona que solía ser. En un momento de su vida, fue un criminal enmascarado conocido como Caperucita Roja, y en algún momento, se sumergió en un baño de material tóxico en Ace Chemicals, convirtiéndolo en el psicópata sonriente que es hoy.
La verdadera tragedia detrás del origen de la creación de Ace Chemicals es que Constance Wayne pensó que podía hacer un bien genuino después de tomar el control de Wayne Enterprises. Constance sabía que la ciudad se rompería después de la muerte de Helen y las comunidades más pobres sufrirían. El intento de Constance de ‘salvar’ el alma de Gotham puede haber venido de un buen lugar, pero todo lo que hizo fue empeorar a Gotham. La planta química solo ayudó a llenar los bolsillos de los ricos y permitió que el crimen se pudriera en la ciudad, sin mencionar que dio paso al peor villano que Gotham jamás había visto.
Batman y el Joker provienen de la misma ‘tragedia’
![](https://bcdn.lanetaneta.com/wp-content/uploads/2023/04/1680794172_153_La-familia-Wayne-creo-a-Joker-en-el-giro-de.5.jpeg)
En cierto modo, los orígenes de Batman y Joker están arraigados en la oscura historia de la familia Wayne. Las acciones de Constance no solo ayudaron a convertir a Gotham en la misma ciudad infestada de crimen que convertiría a Bruce en Batman, sino que participó directamente en ayudar a crear una compañía que transformaría a alguien en el Joker. Si Richard no hubiera secuestrado a Helen o si Constance hubiera reconsiderado la idea de una fábrica de productos químicos, Gotham podría haber resultado mejor y evitar tener un Batman o un Joker por completo. Pero los destinos del Caballero Oscuro y el Príncipe Payaso del Crimen quedaron sellados el día que desapareció Helen Wayne. Los fanáticos pueden ver la nueva incorporación a comodín historia en Gotham City: Año Uno #6a la venta ahora.
Source link