Thor: Love and Thunder está listo para presentar a Russell Crowe como Zeus, uno de los héroes más fuertes de la MCU. Entonces, ¿dónde estuvo durante la Fase 3?
Thor: amor y trueno está listo para presentar a Russell Crowe como Zeus, una de las figuras más poderosas de la MCU. Zeus podría derrotar a Thanos sin ayuda, por lo que es posible que la película deba abordar lo que el dios olímpico estaba haciendo durante los eventos de Vengadores: guerra infinita y Vengadores Juego Final.
Si bien Marvel aún no ha confirmado la introducción de Zeus en el MCU, el propio Crowe declaró que interpretará a Zeus en la próxima película de Taiki Watiti. Thor: amor y trueno. Crowe se une a Christian Bale, que está jugando Amor y trueno el villano Gorr the God Butcher, como una de las adiciones más destacadas al MCU en mucho tiempo. Si bien el papel exacto de Zeus en los eventos de la película no está claro, el inmenso poder del personaje sugiere un gran potencial para avanzar, incluso si se espera que la aparición de Crowe sea algo breve.
Zeus es el gobernante de los dioses olímpicos, una raza de superhumanos. Como su gobernante, los dioses se refieren a Zeus como el Padre Celestial y es, con mucho, su miembro más poderoso. La versión de Zeus del MCU es muy similar al Zeus de la mitología griega. Él es el Dios del Trueno y la Sabiduría, y el padre de Hércules, quien podría ser un reemplazo potencial de Thor en la MCU. Como el más poderoso de los dioses olímpicos, Zeus habría sido capaz de dominar por completo al Titán Loco, pero no se le encontró por ninguna parte durante la Fase 3 de la MCU. No es el primer personaje en forzar este dilema para el MCU; Gilgamesh de Chloe Zhao’s Eternos también probablemente destruiría a Thanos. Pero Zeus es incluso más poderoso que Gilgamesh y habría derrotado a Thanos con particular facilidad.
Zeus tiene una fuerza, velocidad y agilidad superiores. Es esencialmente inmortal y también presenta un factor de curación. Se le ha considerado capaz de derrotar a Hulk e incluso a Galactus. El padre de Thor, Odin, ha sido uno de los pocos retadores dignos de Zeus en los cómics, por lo que será interesante ver a quién designa el MCU como más fuerte: el Skyfather o el Allfather. Odin (Anthony Hopkins) ha fallecido en la MCU, y con Gorr the God Butcher suelto, Zeus también podría estar en peligro. Es posible que Gorr persiga y derrote milagrosamente a Zeus, destacando el alcance de su amenaza para Thor y el MCU en general.
Aún así, la pregunta sigue siendo dónde estaba un Dios poderoso como Zeus durante el reinado de terror de Thanos. La aparente totalidad del universo finalmente se unió para derrotar a Thanos, por lo que parece poco probable que una figura como Zeus se hubiera quedado de brazos cruzados mientras Thanos acababa con la mitad de la humanidad. Esta pregunta persistente podría ser solo una simple brecha narrativa en la Fase 4 de la MCU, o podría abordarse directamente. Quizás Gorr y Zeus ya estaban enzarzados en un conflicto durante los eventos de Guerra infinita y Endgame, manteniendo a Zeus ocupado con una amenaza completamente diferente a su existencia. Cualquiera que sea el caso, Thor: amor y trueno seguramente será una entrada explosiva en el MCU, con uno de los personajes más poderosos que los fanáticos hayan visto ahora haciendo su debut en MCU.