El Capitán América podría haber muerto en Avengers: Endgame, y no Iron Man. Pero además de ser predecible, también habría empeorado la Fase 4 de MCU.
Capitán América (Chris Evans) muriendo en Vengadores Juego Final en lugar de Iron Man (Robert Downey Jr.) habría empeorado la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel. Después de tomar un descanso prolongado después de Infinity Saga, la próxima era de Marvel Studios ahora está en pleno apogeo. A pesar de eso, los fanáticos no pueden evitar volver a visitar Vengadores Juego Finalespecialmente porque concluyó la primera década de narración de historias de MCU.
Sería un eufemismo decir que Vengadores Juego Final fue una película llena. Dirigida por Joe y Anthony Russo con el guión escrito por Christopher Markus y Stephen McFeely, la película resolvió el final de suspenso de Vengadores: guerra infinita. Además de eso, también funcionó como el canto del cisne para algunos de los héroes fundadores de MCU. Eso incluyó a los co-líderes de los Vengadores, Tony Stark y Steve Rogers. Sin embargo, aunque ahora ambos están fuera de la franquicia, sus respectivos destinos finales no podrían haber sido más diferentes. Iron Man murió después de sacrificarse para derrotar al Titán Loco, mientras que el Capitán América se retiró en la década de 1940 con Peggy Carter (Hayley Atwell).
Recientemente, sin embargo, se le preguntó al codirector Joe Russo por qué se eligió a Iron Man para morir en Vengadores Juego Final en lugar del Capitán América. El cineasta dijo que eso se reducía a querer el mayor impacto emocional al concluir Infinity Saga. Tony muriendo por el bien común es un final poético para su arco, mientras que Steve merece finalmente poder vivir su vida personal. Pero aparte de eso, también establece el futuro de la franquicia. Si fuera al revés, Marvel Studios tendría más dificultades para establecer la Fase 4 de MCU.
La muerte del Capitán América en el juego final haría que la Fase 4 de MCU fuera más oscura
No hay duda de que si se le hubiera dado la oportunidad, el Capitán América habría aprovechado la oportunidad para hacer el chasquido él mismo. Después de todo, no sería la primera vez que daría su vida voluntariamente por una causa mayor. Se desconoce si podría o no sobrevivir al poder de las Gemas del Infinito ya que fue mejorado físicamente por el suero del Super-Soldado. Pero es seguro que lo haría si eso significara derrotar a Thanos. Pero suponiendo que los efectos sean los mismos, su muerte en Vengadores Juego Final habría dejado al MCU en un lugar más oscuro al pasar a la Fase 4. Si la partida del Capitán América del MCU hubiera sido más repentina, no habría tenido tiempo de elegir personalmente a un sucesor en Sam Wilson (Anthony Mackie). El halcón y el soldado de invierno mostró los riesgos de otorgar el escudo a un hombre indigno, y eso podría haber tenido un resultado aún más oscuro si Steve no hubiera elegido un heredero definitivo del manto.
Iron Man no desaparecería en silencio como lo hizo el Capitán América
Detalles específicos sobre el destino final del Capitán América en Vengadores Juego Final aún no están claros, y parece que Marvel Studios no tiene ningún plan para abordar las preguntas persistentes al respecto. Si bien esto suena mal, en realidad es beneficioso para el futuro de la MCU en general, de esta manera, el universo puede avanzar, al menos después de la conmoción inicial en El halcón y el soldado de invierno. Eso no hubiera sido posible si Iron Man hubiera sobrevivido. Si bien la idea de que Tony Stark se jubilara parecía probable, especialmente con su familia cerca para mantenerlo ocupado, siempre encontraría la manera de involucrarse. Incluso en los cinco años posteriores Vengadores: guerra infinitatodavía estaba trabajando activamente en algunas cosas como crear el traje de rescate para Pepper Potts (Gwyneth Paltrow) y tal vez, incluso jugando con la idea del viaje en el tiempo, lo que ayudaría a explicar por qué pudo resolverlo para el atraco en el tiempo. .
Iron Man Surviving Endgame cambiaría varias películas y programas de la Fase 4
En su primera década, Tony Stark fue el personaje central de MCU. Siendo el co-líder de los Vengadores, sin mencionar su respaldo financiero, se involucró intrincadamente en la narración de la franquicia. Además de vestirse como Iron Man, también proporcionó al equipo el cuartel general de los Vengadores y mejoró las armas y el equipo de batalla de los miembros. En años posteriores, estuvo involucrado como consultor, funcionando como enlace entre los Vengadores y el gobierno. Dado que tenía sus huellas en todo el MCU, su existencia en la Fase 4 del MCU habría cambiado varios proyectos. Para empezar, el cuerpo de Vision (Paul Bettany) no habría terminado con SWORD como se reveló en Wanda Vision. Teniendo en cuenta su historia con los Diez Anillos, Tony también habría estado involucrado en los eventos de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos. Más importante aún, Peter Parker (Tom Holland) no tendría que lidiar con las ramificaciones de la muerte de Tony durante Spider-Man: lejos de casao los eventos que finalmente llevaron a Spider-Man: Sin camino a casa.
Iron Man en la Fase 4 haría más difícil ir más allá de los Vengadores originales
Steve Rogers puede haber sido la brújula moral de los Vengadores, pero Tony Stark era todo lo demás. Los recursos aparentemente ilimitados de Stark Industries lo convirtieron en una parte integral de las operaciones de los Vengadores más allá de ser Iron Man. Dado esto, incluso si se retirara de su personaje de Iron Man, seguiría estando involucrado en la gestión del equipo. Y si ese siguiera siendo el caso en la Fase 4, Marvel Studios tendría más dificultades para marcar el comienzo de la nueva generación de líderes de MCU, ya que la narración siempre volvería a Iron Man. Junto con eso, todos los Vengadores originales restantes probablemente se reúnan con él cada vez que suceda algo grande. La reunión a finales de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos podría haber presentado fácilmente a Bruce Banner (Mark Ruffalo) y Tony en lugar del Capitán Marvel (Brie Larson). Del mismo modo, Clint Barton (Jeremy Renner) podría haber contactado a Industrias Stark en busca de ayuda durante su momento de necesidad en Ojo de halcón.
¿Por qué murió Iron Man en Avengers: Endgame y Capitán América no?
Hay un par de razones por las que Marvel Studios optó por matar a Iron Man en Vengadores Juego Final y no Capitán América. Como reveló Joe Russo, hay algo en subvertir las expectativas al ver a Tony Stark sacrificarse, especialmente considerando cómo comenzó en el universo. Por el contrario, el Capitán América sacrificándose casi habría parecido predecible. Pero aparte de eso, la muerte del héroe inaugural de MCU enfatizó el final de una era para la franquicia, incluso más de lo que podría haber sido la posible desaparición del Capitán América. A pesar de ser tan importante para el universo como los co-líderes de los Vengadores, Iron Man era el personaje principal del MCU. Como se indicó anteriormente, tampoco había otra forma de sacar a Tony Stark del universo de manera que pudiera reducirse a ser solo un personaje secundario. Mientras tanto, con el Capitán América en el pasado, Marvel Studios tiene una buena explicación de por qué ya no está. Si bien Evans está oficialmente fuera del MCU, tal vez el destino de Steve Rogers incluso podría tener algo que ver con el floreciente multiverso de la franquicia.
- Doctor Strange en el multiverso de la locura (2022)Fecha de lanzamiento: 06 de mayo de 2022
- Thor: amor y trueno (2022)Fecha de lanzamiento: 08 de julio de 2022
- Pantera negra: Wakanda para siempre/Pantera negra 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 11 de noviembre de 2022
- Las maravillas/Capitana Marvel 2 (2023)Fecha de lanzamiento: 17 de febrero de 2023
- guardianes de la galaxia vol. 3 (2023)Fecha de lanzamiento: 05 de mayo de 2023
- Ant-Man y la Avispa: Quantumania (2023)Fecha de lanzamiento: 28 de julio de 2023