Ícono del sitio La Neta Neta

La fase 4 ya demostró que el que permanece de Loki tenía razón todo el tiempo

La fase 4 ya demostró que el que permanece de Loki tenía razón todo el tiempo

Loki reveló que He Who Remains temía al multiverso, y tanto Marvel’s What If…? y Spider-Man: No Way Home sugieren que tenía razón al hacerlo.

Este artículo contiene spoilers de Y si…?

El caos multiversal de ¿Y si…? de Marvel temporada 1 y Spider-Man: Sin camino a casa probó que El Que Permanece tenía razón al oponerse a la creación de un multiverso en Loki. El multiverso de la MCU finalmente se hizo realidad en Loki, cuando una variante del dios embaucador fue capturada por la Autoridad de variación del tiempo y llevada a juicio por el delito de crear una línea de tiempo bifurcada. Aprendió que la realidad se orienta naturalmente hacia un multiverso, y potencialmente cualquier momento sirve como un evento de nexo que crea líneas de tiempo ramificadas. El trabajo de la TVA había sido tradicionalmente destruir estas ramas, manteniendo la existencia de la llamada “Línea de tiempo sagrada”.

VÍDEO DEL DÍA

Loki finalmente logró abrir el telón y descubrir el verdadero poder detrás de la TVA; He Who Remains, una variante de Kang the Conqueror que había triunfado en la última guerra multiversal. Como explicó He Who Remains, cuando las líneas de tiempo ramificadas se vuelven conscientes unas de otras, el resultado es inevitable. Muchos serán pacíficos, pero algunos no, y estas ramas inevitablemente buscarán demostrar su superioridad entre sí. He Who Remains terminó el último conflicto multiversal utilizando a Alioth, un depredador que consume la realidad, y estableció la TVA para asegurarse de que no se crearan nuevas ramas. Su muerte y la caída de TVA llevaron al nacimiento de un nuevo multiverso.

La Fase 4 de MCU ha demostrado que He Who Remains tiene razón. Los últimos dos episodios de ¿Y si…? de Marvel presentó una versión de Ultron que se dio cuenta del multiverso y extendió su loca misión para destruir toda la vida en todas las dimensiones. Fue derrotado por los Guardianes del Multiverso, pero no antes de haber abierto una franja destructiva a través de innumerables líneas de tiempo diferentes. Solo fue derrotado porque el Vigilante decidió romper su voto de no interferencia, formando a los Guardianes del Multiverso para que sirvieran como sus agentes contra Ultrón. Esto ha sido seguido por Spider-Man: Sin camino a casaen el que el Doctor Strange imprudentemente trató de ayudar a Peter Parker, y sin darse cuenta rompió el multiverso.

El ejemplo del Doctor Strange demuestra que incluso los hechiceros con mejores intenciones pueden romper el multiverso sin saberlo. Y, sin embargo, a pesar de todo, es Ultron quien realmente demuestra cuán peligroso es el multiverso. Solo se desató porque ascendió a un nivel de conciencia cósmica donde sintió la mirada del Vigilante sobre él. Un número incalculable de dimensiones fueron destruidas simplemente porque el Vigilante miró en la línea de tiempo incorrecta. Realmente parece que la alternativa a una sola línea de tiempo sagrada es simplemente el caos y la destrucción, inevitablemente, porque para cada línea de tiempo en la que las personas eligen el bien, naturalmente habrá una alternativa en la que eligen el mal.

Y, sin embargo, la solución de He Who Remains a esto fue incluso más destructiva que Ultron. Ultrón aprovechó su breve período de tiempo en la casa del Vigilante, el Panoptichron, para esterilizar una gran cantidad de líneas de tiempo de toda la vida. En contraste, bajo el liderazgo de He Who Remains, TVA destruyó todas las líneas de tiempo ramificadas que surgieron. Por cada persona asesinada por Ultron, la TVA borró miles de millones. He Who Remains puede haber tenido razón en un sentido teórico, pero eso no significa que la tuviera en términos de moralidad, y la tendencia natural del multiverso hacia el caos conducirá tanto a la creación como a la destrucción. Después de todo, sobre la base de Y si…?por cada línea de tiempo que se vuelve depredadora hay ocho que no lo son.

  • Doctor Strange en el multiverso de la locura (2022)Fecha de lanzamiento: 06 de mayo de 2022
  • Pantera negra: Wakanda para siempre/Pantera negra 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 11 de noviembre de 2022
  • Las maravillas/Capitana Marvel 2 (2023)Fecha de lanzamiento: 17 de febrero de 2023
  • Ant-Man y la Avispa: Quantumania (2023)Fecha de lanzamiento: 28 de julio de 2023
  • guardianes de la galaxia vol. 3 (2023)Fecha de lanzamiento: 05 de mayo de 2023
  • Thor: amor y trueno (2022)Fecha de lanzamiento: 08 de julio de 2022




Source link

Salir de la versión móvil