El hacha ha caído para el fabricante de cigarrillos electrónicos Juul.
la FDA ordenó a la empresa para dejar de vender y distribuir sus omnipresentes dispositivos de vapeo en los EE. UU. el jueves, un final dramático para una compañía que dominaba el mercado de cigarrillos electrónicos y estaba valorada en $ 38 mil millones en la parte superior de su juego.
Juul ya no podrá vender sus vaporizadores ni sus vainas con sabor a tabaco y mentol al 5% o 3% en los EE. UU. sin “riesgo”.[ing] acción de cumplimiento” de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos. Los minoristas también tendrán prohibido almacenar productos Juul en los EE. UU.
La prohibición de la FDA contra Juul se produjo después de que la compañía no proporcionara evidencia consistente sobre la seguridad de sus vapeadores y cápsulas de tabaco.
“Al igual que con todos los fabricantes, JUUL tuvo la oportunidad de proporcionar evidencia que demuestra que la comercialización de sus productos cumple con estos estándares”, dijo Michele Mital, directora interina del Centro de Productos de Tabaco de la FDA. “Sin embargo, la compañía no proporcionó esa evidencia y, en cambio, nos dejó con preguntas importantes”.
En una declaración a TechCrunch, el director de regulación de Juul, Joe Murillo, dijo que la compañía buscaría una suspensión y está explorando sus otras opciones para contrarrestar la prohibición de la FDA sobre sus productos. La compañía rechazó la caracterización de la FDA de la información que proporcionó a la agencia reguladora.
“En nuestras solicitudes, que presentamos hace más de dos años, creemos que caracterizamos adecuadamente el perfil toxicológico de los productos JUUL, incluidas las comparaciones con cigarrillos combustibles y otros productos de vapor, y creemos que estos datos, junto con la totalidad de la evidencia, cumplen el estándar legal de ser ‘adecuado para la protección de la salud pública’”, dijo Murillo.
La FDA aclara que sus acciones no restringen directamente la posesión o el uso individual de los productos Juul, aunque obtener los vaporizadores y cápsulas de la compañía está a punto de ser mucho más difícil para los usuarios de EE. UU.
Los problemas regulatorios ya habían repercutido profundamente en la valoración de la empresa, pero las acciones de la FDA significan una perdición total para sus operaciones en EE. UU. Competidores de Juul reynolds americano y Participaciones NJOY recibieron autorización previamente y podrán continuar vendiendo sus propios productos, aunque la FDA sostiene que el tabaco es dañino y adictivo incluso cuando se vaporiza.
Source link