La fecha de exhibición de Xbox 2022 demuestra que la industria no ha terminado E3

La fecha de exhibición de Xbox 2022 demuestra que la industria no ha terminado E3

Microsoft ha planeado una exhibición de juegos de Xbox y Bethesda para junio, esencialmente organizando una conferencia E3 cuando la feria comercial no se lleva a cabo.

Microsoft ha anunciado que organizará una exhibición de sus próximos proyectos de xbox y Bethesda el 12 de junio de 2022, una fecha que sugiere que la industria de los juegos no ha abandonado por completo las tradiciones de Electronic Entertainment Expo, más comúnmente conocida como E3. Después de la especulación de que regresaría en un formato totalmente digital una vez más, el E3 2022 se canceló por completo. El evento de la industria de verano de larga duración ha cuestionado con frecuencia su relevancia y necesidad, pero Xbox manteniendo su horario típico de exhibición revela que incluso sin la feria comercial, E3 sigue vivo de alguna manera.

VÍDEO DEL DÍA

Durante su primera década más o menos, el E3 tuvo lugar en mayo (con la excepción del E3 de 1997) antes de pasar a julio durante dos breves años. Desde 2009, la feria comercial se lleva a cabo en junio y Microsoft ha sido habitualmente uno de los expositores más importantes. Aunque el E3 no se llevará a cabo este año, las próximas ofertas de Microsoft para Xbox y PC seguirán siendo promocionadas prácticamente el mismo día que la compañía ha usado durante los últimos cinco años. El escaparate del E3 2021 de Xbox y Bethesda fue el 14 de junio, el segundo domingo del mes. Microsoft celebró su conferencia el segundo domingo de junio en 2017, 2018 y 2019 también, con este escaparate de 2022 siguiendo su ejemplo; solo 2020 es un caso atípico, ya que el E3 se canceló ese año debido a la pandemia de COVID-19.

Es muy posible que la presentación de Xbox de este año ya estuviera en proceso, planeada para el E3 2022 mientras su estado aún estaba en el aire. En cambio, Microsoft alojará la transmisión en vivo de forma semiindependiente. El verano parece ser la temporada de marketing favorita de la industria, quizás porque permite a los desarrolladores y editores promocionar juegos mucho antes de la temporada navideña, cuando se esperan picos de ventas. Este período se ha ido transformando lentamente en Summer Game Fest, una celebración autoproclamada de videojuegos que ha abarcado múltiples presentaciones y eventos digitales en los últimos años.

Xbox y Summer Game Fest mantienen vivo el espíritu de E3 en 2022

Summer Game Fest, que regresa en junio de 2022 por tercer año consecutivo a raíz de la cancelación de E3, arroja la existencia de este último aún más en la cuestión de la necesidad. El primero suele ser una colección más suelta de eventos de juegos, y la programación de este año incluirá la presentación de Xbox y Bethesda el 12 de junio, según el sitio web Summer Game Fest. La programación poco sorprendente de Microsoft y la continuación del Summer Game Fest muestran que todavía hay un gran interés de la industria en continuar con el espíritu del E3, incluso si la feria comercial se está yendo gradualmente por el camino. La Entertainment Software Association, la organización sin fines de lucro que organiza el E3, dijo IGN que un regreso en 2023 aún puede ser una posibilidad, pero si la industria continúa sin la feria comercial, la diferencia en la presentación es insignificante para el espectador promedio.

Diseñado originalmente para aquellos que trabajan en la industria, E3 se ha vuelto menos relevante cada año, ya que se ha desplazado hacia las conferencias ampliamente vistas como su enfoque principal. Las demostraciones jugables en el piso de exhibición son maravillosas para aquellos que pueden asistir, y es probable que siga siendo un importante centro de redes cada año, pero los jugadores esperan ansiosamente el E3 casi únicamente por las revelaciones y anuncios que siempre trae. Un evento en persona, con exhibiciones durante tres o más días consecutivos, es simplemente innecesario con la prevalencia de la transmisión en vivo. La próxima xbox escaparate demuestra simultáneamente que hay espacio para una ventana promocional como E3 al mismo tiempo que muestra que un evento dedicado para tal ocasión es quizás obsoleto.

Fuente: IGN, Festival de Juegos de Verano




Source link