Ícono del sitio La Neta Neta

La feria del unicornio encogida cancela el alquiler de automóviles a los conductores de Uber

La feria del unicornio encogida cancela el alquiler de automóviles a los conductores de Uber

Cuando justo despidió al 40% de su personal en octubre, el CEO Scott Painter prometió que no cerraría los servicios de arrendamiento a las flotas a pedido. Pero solo una semana después, Painter fue eliminado y reemplazado en el ínterin por Adam Hieber, un CFA del inversionista de Fair SoftBank. Hoy, según dos fuentes, Fair anunció en una reunión de todas las manos que terminaría su programa Fair Go que ayudó a los conductores de Uber a arrendar automóviles. El programa cesará en abril. Uber Ahora confirma la noticia a TechCrunch.

Anteriormente valorado en $ 1.2 mil millones después de recaudar más de $ 2 mil millones en capital y financiamiento de deuda de SoftBank y Lightspeed, Fair despidió al 40% de su personal en octubre. Había comprado el programa de arrendamiento XChange de Uber a principios de 2018. El acuerdo permite a los conductores arrendar un automóvil elegible para Uber con suscripciones a asistencia en carretera y mantenimiento por tan solo $ 130 por semana con una tarifa de inicio de $ 500.

Pero Uber había vendido el programa de arrendamiento porque no era rentable y aumentaba sus pérdidas en un momento difícil para el gigante de viajes compartidos. A medida que se acumulaban tarifas adicionales, a Fair no le fue mucho mejor operarlo.

Una fuente nos dice que Fair Go fue rentable. Fue un enfoque importante para la empresa, ya que actualiza sus servicios de suscripción para los controladores tradicionales. Otra fuente dice que en un momento Fair Go estaba agregando entre 250 y 300 arrendamientos de automóviles por día y tenía miles de arrendamientos activos. Pero Fair Go enfrentaba tasas de seguro más altas de los transportistas, lo que tiene sentido ya que los conductores de Uber pueden estar en el camino mucho, mucho más tiempo que los propietarios de automóviles tradicionales.

En lugar de tratar de pasar esas tarifas a los conductores, muchos de los cuales ya tienen problemas de liquidez, Fair les dijo a los empleados que dejaría de arrendar a los conductores de Uber. Esa es una opción respetable, ya que podría haber endeudado a los conductores de Uber si no entendieran completamente cuáles serían sus costos totales.

Los intentos de llegar a Fair para comentarios fueron complicados debido a que muchos de sus equipos internos de relaciones públicas fueron golpeados con los despidos de octubre. Se le pidió a un representante de la agencia que comentara sobre el cierre, pero no proporcionó comentarios antes del momento de la publicación.

Sin embargo, un portavoz de Uber confirmó el cierre de Fair Go y su asociación, y le dijo a TechCrunch que “Desbloquear opciones para el acceso de vehículos para que los conductores puedan ganar con Uber sigue siendo una prioridad. Agradecemos la colaboración de Fair y sus contribuciones a nuestro programa de alquiler de vehículos. Continuamos invirtiendo en asociaciones de alquiler y construimos más flexibilidad más allá de las opciones por hora, semanales y mensuales disponibles hoy en día “.

Uber me dice que sigue comprometido a ofrecer opciones de arrendamiento a los conductores a través de asociaciones con Hertz, Avis, ZipCar y Getaround, y que pueden trabajar con los conductores de Uber que anteriormente alquilaban a Fair.

La noticia es el último punto bajo para SoftBank cartera tras la implosión de WeWork. Eso ha provocado potenciales LP repetidos para el masivo Vision Fund de SoftBank para ajustar sus bolsillos y otros inversores de etapa tardía para enfocarse en la economía de unidad sostenible. Las startups de etapa tardía se han quedado luchando para reducir sus tasas de quema, a menudo a través de despidos.

La cartera de SoftBank, que puede tener problemas para aumentar en buenos términos después de lo que muchos vieron como valoraciones infladas respaldadas por el megafondo, ha sido la más afectada. Esta semana, TechCrunch dio la noticia de que Flexport despedía al 3% del personal, o 50 empleados. Otros despidos de empresas financiados por SoftBank incluyen Zume Pizza (80% del personal despedido), Wag (80%), Getaround (25%), Rappi (6%) y Oyo (5%).


Source link
Salir de la versión móvil