Boba Fett acaba de recibir una nueva armadura mandaloriana, de la manera más sorprendente

La figura de acción de Boba Fett de 1,3 millones de dólares rompe récords como el juguete más caro jamás vendido

Resumen

  • Una figura de acción de Boba Fett se vendió por más de 1,3 millones de dólares, convirtiéndose en el juguete más caro jamás vendido.
  • La figura es un prototipo extremadamente raro y de alta calidad, todo lo cual contribuye a su alto valor.
  • La popularidad de la franquicia Star Wars juega un papel importante en el valor del objeto de colección.

Una figura de acción de Boba Fett se vendió por más de 1,3 millones de dólares, lo que la convierte en la más cara La guerra de las galaxias Juguete, y el juguete más caro en general, jamás vendido. Boba Fett es uno de los mejores cazarrecompensas del mundo. La guerra de las galaxiasy ha sido un ícono de la franquicia desde entonces. El imperio contraatacaFue una sensación desde que apareció en el La guerra de las galaxias películas, y su popularidad creció lo suficiente como para que tuviera un programa spin-off en solitario, El libro de Boba FettIncluso hubo una película de Boba Fett, ahora cancelada, en un momento dado, y un juguete ejemplifica perfectamente lo importante que es como personaje.

Recientemente, Goldin vendió en una subasta una figura de acción de Boba Fett, específicamente la figura de acción de Kenner Star Wars Rocket-Firing Boba Fett (Mailer) J-Slot (V2)/2 Missiles de 1979, por 1.342.000 dólares, incluida la tarifa premium. Según la empresa de mercado de artículos coleccionables, ese precio la convierte en el juguete más caro jamás vendido.

“Este es el precio más alto pagado hasta ahora por un juguete, figura de acción o artículo de Star Wars que no sea de utilería. Esto habla del continuo interés en Star Wars y del papel que este artículo desempeña como la figura de acción más importante del hobby”.

Según Public, la figura de acción de Boba Fett superó por un millón de dólares el récord anterior del juguete vintage más caro. El anterior poseedor del récord era Barbie de Stefano Canturi, una muñeca que viene con un collar de diamantes rosas, que se vendió por 300.000 dólares en 2010. Otros juguetes se han vendido por más en el pasado, pero a menudo se trataba de adornos con incrustaciones de diamantes o piedras preciosas en lugar de juguetes reales. Esta figura de acción de Boba Fett es muy cara incluso sin el valor añadido de las piedras preciosas, y ese valor proviene de su historia única.

Relacionado

8 formas en las que Din Djarin se convirtió en el reemplazo de Boba Fett de Star Wars Canon

Boba Fett fue el icónico cazarrecompensas mandaloriano de la trilogía original y Star Wars Legends, pero Din Djarin claramente lo ha reemplazado en el canon.

¿Por qué vale tanto esta figura de acción de Boba Fett?

En su descripción de la figura de acción de Boba Fett, Goldin se refirió a ella como el “Santo Grial” del coleccionismo de juguetes. Esa designación proviene de la legendaria historia de la figura. Como explicó Goldin, solo existen tres figuras conocidas de Boba Fett Mailer J-slot V2/Missile.Esto se debe a que son un modelo prototipo de un juguete fabricado por la empresa de juguetes Kenner, y solo se produjeron 30 de esos prototipos en primer lugar. Esa versión del juguete nunca llegó a las tiendas debido a problemas con el mecanismo de lanzamiento de misiles que los convertían en un peligro para los niños, por lo que el V2/Missile con ranura J quedó en el olvido.

Boba Fett

Un clon perfecto del cazarrecompensas Jango Fett, Boba Fett heredó la profesión de su padre y operó como cazarrecompensas durante las Guerras Clon y los Tiempos Oscuros del reinado del Imperio. Se cree que murió en Tatooine, pero sobrevivió y buscó una especie de redención después de que lo ayudaran los Tusken Raiders nativos. En la era de The Mandalorian, Boba Fett ahora opera como un señor del crimen, después de haber tomado el control del antiguo imperio de Jabba el Hutt.

Primera presentación
El especial de vacaciones de Star Wars

Alianza
Cazadores de recompensas, sindicatos del crimen

De las 30 figuras que encargó Kenner, solo tres sobrevivieron al proceso de prueba sin sufrir daños importantes. La que vendió recientemente Goldin fue, con diferencia, la más impecable y obtuvo una calificación de calidad muy alta. Su calidad, sumada a la escasez del juguete y tanto de Boba Fett como de La guerra de las galaxias‘La popularidad se convirtió en una tormenta perfecta que hizo que la figura de acción fuera tremendamente cara.La evaluación de Goldin era correcta: la figura de acción de Boba Fett es un verdadero “Santo Grial” del coleccionismo de juguetes, y su precio lo demuestra.

Si bien la figura de acción de Boba Fett es extremadamente rara y de altísima calidad, quizás el factor más importante en su precio es La guerra de las galaxias como franquicia más que como el juguete en sí. Una de las razones principales por las que tantos coleccionistas querían la figura de Boba Fett en primer lugar es porque tanto el legendario cazarrecompensas como La guerra de las galaxias son tan queridos. La escasez por sí sola no hace que algo sea valioso, también tiene que valer la pena gastar dinero en ello. El hecho de que el juguete más caro del mundo sea un La guerra de las galaxias La figura de acción demuestra que la franquicia vale millones, tanto en dólares como en valor sentimental.

Fuentes: Goldin, Public


Source link