Una de las piezas más raras de Guerra de las Galaxias los objetos de recuerdo que existen están a subasta esta semana, una rara figura de gancho "J" de Boba Fett con un valor de al menos $ 150,000. Como una de las franquicias más exitosas de todos los tiempos, rara Guerra de las Galaxias Los coleccionables como esta figura de acción de Boba Fett pueden obtener fácilmente cinco o seis figuras en una subasta.
Boba Fett pudo haber tenido un pequeño papel en el original Guerra de las Galaxias trilogía, pero rápidamente se convirtió en un favorito de los fanáticos. Su papel se expandió en la trilogía de la precuela de George Lucas, y el personaje también protagoniza El mandaloriano, la muy esperada nueva serie de televisión Disney + que se estrena este noviembre. Disney + lanzó recientemente un nuevo trailer de El mandaloriano, y el momento de la subasta probablemente no sea una coincidencia.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Hake's Auctions abrió una licitación para esta rara figura justo cuando el nuevo avance se puso en línea. Alternativamente conocido como el gancho "J" Boba Fett o el Boba Fett de disparo de cohete (RFBF), esta figura prototipo de 1979 es sin duda la colección más rara de Star Wars en el mercado. Esta figura presenta un resorte oculto que dispara un cohete de plástico del paquete de jet característico del personaje. Sin embargo, en las pruebas de productos, los expertos en seguridad consideraron que el cohete era un peligro de asfixia. Como resultado, la función de cohete fue cancelada. Hakes Auctions informa que solo 24 de las figuras de Boba Fett sobrevivieron, y muchas de ellas ahora están en muy malas condiciones. El sitio web de Hake's Auctions valora esta figura en $ 200,000 a $ 500,000. A partir de la publicación de este artículo, se han presentado 13 ofertas, con una oferta máxima de $ 146,772.38. La subasta de Boba Fett cierra en 10 días el jueves 7 de noviembre.
Este particular gancho "J" de la muñeca Boba Fett tiene una historia de origen única. La estatuilla fue originalmente propiedad de uno de los probadores de seguridad del prototipo, quienes fueron los responsables finales del valor de seis cifras del coleccionable. John Howison era un estudiante de ingeniería cooperativo en la Universidad de Cincinnati cuando trabajaba como probador de productos para Kenner Reliability & Safety. Hasta 100 de las figuras de gancho "J" fueron enviadas a Kenner por un fabricante en Hong Kong, y cuando Howison terminó su carrera como probador de seguridad, se llevó a casa las figuras de acción de Boba Fett como recuerdo. Hoy, el único Guerra de las Galaxias Los coleccionables que rivalizan con el precio del gancho "J" Boba Fett son accesorios reales de las películas originales. Cuando el sable de luz de Obi-Wan Kenobi salió a subasta, se valoró a un precio similar de $ 150,000.
Cuando Disney + se lanza en noviembre, el Guerra de las Galaxias La franquicia será uno de sus mayores atractivos. Dentro de las 24 horas posteriores a su lanzamiento, el nuevo avance de El mandaloriano tuvo más de 4.5 millones de visitas en Youtube. Teniendo en cuenta que la representación de Boba Fett en las precuelas dejaba algo que desear, los fanáticos han esperado mucho tiempo por nuevas historias sobre el cazarrecompensas. Disney ya ordenó una segunda temporada del espectáculo. Mientras los fanáticos esperan el lanzamiento de Disney +, la figura prohibida del gancho "J" Boba Fett demuestra cuán devoto Guerra de las Galaxias Los fanáticos pueden ser.
Fuente: Subastas de Merluza