Sherlock Holmes es uno de los personajes más ilustres de la historia de la literatura, con numerosas adaptaciones de sí mismo repartidas por todos lados en una amplia gama de medios. Desde la interpretación cinematográfica de Robert Downey Jr hasta la versión moderna de las historias de Benedict Cumberbatch, o la serie más reciente de CBS, Elementalla figura es muy conocida entre el público. En 2023, todas y cada una de las historias de Sherlock Holmes de Sir Arthur Conan Doyle pasaron a ser de dominio público y el personaje sigue siendo extremadamente popular hoy en día. Sin embargo, La figura de la vida real en la que se basa Sherlock Holmes todavía se pasa por alto en gran medida.
Sir Arthur Conan Doyle sigue siendo más conocido por su creación de Sherlock Holmes y escribió su primera novela en 1887, Un estudio en escarlata. En total, Conan Doyle escribió 60 historias sobre el detective consultor y su aclamado socio, el Dr. John Watson. Sin embargo, Doyle pasó una parte importante de su tiempo estudiando medicina en Escocia. antes de comenzar su carrera literaria, y aquí es donde el famoso escritor encontraría su inspiración en la vida real para Sherlock Holmes.
La inspiración de Sir Arthur Conan Doyle para Sherlock Holmes fue el Dr. Joseph Bell
Conan Doyle estudió bajo la tutela del Dr. Bell en la Universidad de Edimburgo
Arthur Conan Doyle se autoproclamó inmensamente sabiendo que El Dr. Joseph Bell fue la inspiración para su detective.Sherlock Holmes. Doyle fue estudiante de medicina en la Universidad de Edimburgo de 1877 a 1878, donde estudió bajo la dirección del Dr. Joseph Bell. Bell era conocido por utilizar métodos de deducción y observación para diagnosticar las enfermedades de sus pacientes y revelar sus antecedentes antes de evaluarlos adecuadamente. Doyle estaba fascinado por la técnica de Bell y replicó gran parte de ella en sus escritos sobre el detective.
Gran parte de la inspiración para Sherlock Holmes se atribuye al trabajo de Conan Doyle en la Universidad junto al Dr. Joseph Bell. En 1878, a Doyle le ofrecieron el puesto de asistente ambulatorio junto al Dr. Bell, quien creía que el joven médico era el mejor estudiante que había tenido. Inevitablemente, cuanto más tiempo pasaba Doyle en presencia de su tutor, cuanto más se familiarizaba con el poder de la deducción y la observación. Doyle dedicó sus primeras 12 historias de Sherlock Holmes a su antiguo maestro, y el Dr. Joseph Bell fue descrito como “El original de Sherlock Holmes” en una entrevista de 1893 con el Gaceta de Pall Mall.
Las raíces de la vida real de Sherlock Holmes ayudan a explicar por qué tanta gente piensa que era una persona real
Los métodos de deducción de Sherlock Holmes se basan en el realismo
Al señalar su trabajo al Dr. Joseph Bell, Sir Arthur Conan Doyle pudo haber alentado la creencia de que Sherlock Holmes era un individuo real, particularmente porque los métodos centrales de deducción y observación de Holmes se basan en prácticas de la vida real que fueron llevadas a cabo por el Dr. Campana. A pesar de que estas técnicas están dramatizadas por las crónicas de Doyle, tienen una base en la realidad. Es posible que una gran proporción de lectores no esté familiarizado con Doyle, asumiendo que Sherlock Holmes es simplemente un adorno de una mente igualmente curiosa que vivió a finales del siglo XIX.
Es interesante ver la credulidad de Sherlock Holmes sobre otros personajes, por ejemplo, el detective de las historias de Agatha Christie, Hércules Poirot.
La popularidad de Sherlock Holmes en los medios también es un factor importante que contribuye a la creencia en él como una persona de la vida real. Es interesante ver la influencia de Sherlock Holmes en otros personajes.por ejemplo, el detective de los cuentos de Agatha Christie, Hércules Poirot. Su omnipresencia en la cultura pop (y la proliferación de diferentes Sherlock Holmes adaptaciones) demuestra que el personaje se siente creíble para muchas personas. Esto a pesar de que es sólo una creación ficticia, aunque con una inspiración real.
Source link