La filosofía de César Córdoba en el ring que lleva a la vida

La filosofía de César Córdoba en el ring que lleva a la vida

by

in

Las fotografías que ilustran este reportaje son de la última velada a la que acudió César Córdoba con luchadores de Sparta. No encontrarán en redes sociales el resultado de los combates, se lo digo yo: ganaron todos. Pero para César Córdoba no es importante que en las últimas veladas, los espartanos hayan ganado sino que todos han demostrado los valores que intenta transmitir el “capitán” cada día.

“Paso firme, mirada alta, corazón caliente”, les dice antes de saltar al ring. “Siempre sale el sol, sólo has de sentir que lo has dado todo. Vamos a hacer lo que nos gusta, vamos a divertirnos”. Córdoba es el capitán, el sensei es Juanjo, su maestro. “Formamos hombres y mujeres, asentamos valores como la constancia, la disciplina, el compañerismo, el agradecimiento”.

César Córdoba con luchadores de Sparta

Juan Carlos Morant

César Córdoba, gran futbolero y seguidor del FC Barcelona, acepta la petición que le hacemos para que valore el éxito del Real Madrid: “No e suerte, es mentalidad. Si lo puedes soñar, lo puedes hacer: ellos lo hacen. ¿El Barça? Sus futbolistas tienen que sentir que son unos privilegiados por estar donde están. En el deporte se necesita hambre, tensión, conciencia de donde estás, de lo que representas, ser agradecido, sentir que lo has dado todo. ¿Entrenar conmigo? Cuando quieran”.

Así se entrenan en el Sparta.

Visitamos el Sparta de César Córdoba.

Juan Carlos Morant

600 luchadores y una cantera con valores

Entre el Sparta de Barcelona y el de Castelldefels, más de 600 luchadores de todas las edades, mujeres y hombres, crecen con los valores que César Córdoba transmite siguiendo las enseñanzas de su sensei Juanjo Albuixech. No sólo esto sino que un discípulo de César sigue con el mismo método en Sabadell con más de un centenar de personas que crecen entendiendo las artes marciales como un método para encontrar el equilibrio y donde el respeto es una obligación y se lleva interiorizado. Las espartanas son una legión y cada vez hay más mujeres en la comunidad.

sparta
Juan Carlos Morant




Source link