Jonan, Bosco, Adara y Asraf aterrizaban en helicóptero en las instalaciones de Mediaset, donde Laura Madrueño, con esa sonrisa que ha conseguido enamorar a toda España y a toda Honduras, les estaba esperando. A pesar de que ‘Supervivientes 2023’ ya tiene un ganador, Bosco, Laura Madrueño ha sido la clara ganadora sin ninguna duda.
El primer televoto del público hacía que Bosco fuera el primer salvado de la noche. Asraf, uno de los grandes favoritos para ganar esta edición, se quedaba a las puertas de la final. La sorpresa de la votación a través de la App de Mitele decidía que el concurso del novio de Isa P terminaba en ese momento. Muchos en redes han tachado esta decisión de “tongo” y “vergüenza“.
Los tres supervivientes restantes se disputaban una prueba de destreza en la que tenían que completar una escalera para conseguir llevar hasta lo más alta una antorcha con fuego y encender el pebetero. Adara lo hacía en primer lugar y Jonan le seguía. Bosco, de esta manera, se volvía a enfrentar al televoto.
La temida apnea volvía a estar presente en la final de ‘Supervivientes 2023’, donde Adara y Jonan se lo jugaban todo para entrar de lleno en la final. Finalmente, Jonan no aguantaba la respiración, lo que significaba que Adara se convertía en la primera finalista de la noche.
La noche llegaba a su fin, Bosco y Jonan se sometían al penúltimo televoto de la noche. La decisión del público volvía a sorprender a todos los telespectadores del reality y es que Bosco volvía a imponerse en el televoto, convirtiéndose en el segundo finalista de la noche. Jonan se despedía de la audiencia con su más que merecido tercer puesto.
Lo que nadie se esperaba es que Adara y Bosco confirmaran su relación en la gran final de ‘Supervivientes 2023’, y no es que solo la confirmaran, sino que la sellaron con un apasionado beso. Finalmente, Carlos Sobera anunciaba que Bosco se convertía en el ganador de ‘Supervivientes 2023’ y se lleva el cheque de 200.000 euros.