La financiación en nuevas empresas indias se reduce en más de la mitad

La financiación en nuevas empresas indias se reduce en más de la mitad

Estamos recibiendo una actualización más realista sobre el panorama de financiación de empresas emergentes en la India y, como ocurre en otros lugares, todas las cifras están en rojo en el mercado del sur de Asia.

Las nuevas empresas indias recaudaron $ 3 mil millones en el trimestre que terminó en septiembre, un 57% menos que el trimestre anterior y un 80% año tras año, dijo la plataforma de inteligencia de mercado Tracxn en un informe el martes. Las cifras son notables por muchas razones, la más obvia es que a las nuevas empresas les resulta difícil recaudar capital en un momento en que la mayoría de los fondos de primer nivel en India: Sequoia India y el sudeste asiático, Lightspeed Venture Partners, Accel, Elevation Capital, Matrix Partners India — han recaudado fondos récord este año.

En segundo lugar, la escasez de fondos parece ser más aguda en la India. A nivel mundial, la financiación se redujo un 53 % interanual y un 33% intertrimestral, según datos de Crunchbase.

En el tercer trimestre, el ecosistema de startups de la India realizó 334 rondas de financiación, frente a las 674 del tercer trimestre de 2021. Los tamaños de los cheques también son cada vez más pequeños para las startups en todas las etapas de financiación. Las nuevas empresas en etapa avanzada que recaudaron capital aseguraron $ 42 millones en financiamiento en promedio, más del 70% menos que los $ 142 millones durante el mismo período del año pasado, dijo Tracxn.

Los inversores de todo el mundo se han vuelto cautelosos en los últimos meses, ya que el mercado revierte la mayor parte de las ganancias del ciclo alcista de 13 años. Como resultado, a las startups les resulta cada vez más difícil recaudar nuevas rondas de financiación con una valoración superior a la de la ronda anterior. La diligencia debida, que en gran medida pasó de moda el año pasado, ha regresado con fuerza, ya que la evaluación de la mayoría de los acuerdos lleva semanas, si no más.

Masayoshi Son, fundador de SoftBank, que desplegó más de $ 3 mil millones en India el año pasado, advirtió en agosto que el invierno de financiamiento puede continuar por más tiempo porque algunos fundadores de unicornios no están dispuestos a aceptar valoraciones más bajas.

No parece que las cosas vayan a mejorar en el corto plazo. Byju’s, la startup más valiosa de la India, ha pospuesto sus planes de cotizar en bolsa este año. La cadena de hoteles económicos Oyo, una vez valorada en $10 mil millones, busca cotizar a principios del próximo año, pero su mayor patrocinador ha reducido su valoración a $2.7 mil millones.

“India actualmente está experimentando una desaceleración de la financiación que se espera que continúe durante los próximos 12 a 18 meses y se espera que los efectos de la desaceleración de la financiación se intensifiquen en el futuro”, dijo Neha Singh, cofundadora de Tracxn, que en una nota separada acaba de presentar una oferta pública inicial.

Algunos gráficos y otras estadísticas interesantes del informe:


Source link