Los inversores cautelosos están volviendo a formarse
Demasiado para el progreso.
Nuevos datos esta semana de PitchBook indica que el número de rondas recaudadas por empresas fundadas y cofundadas por mujeres cayó año tras año, y los dólares invertidos en esas rondas colapsaron a los niveles de la era 2017.
The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero. Leerlo todas las mañanas con Extra Cruncho conseguir El boletín de Exchange Cada Sábado.
Es un trimestre decepcionante que llega después de unos años en los que las fundadoras vieron un aumento en la cantidad de capital que pudieron reunir. En 2016, los datos de PitchBook muestran resultados trimestrales para fundadoras por un total de alrededor de 100 a 125 rondas, y entre $ 300 y $ 400 millones en valor. Para 2019, esas cifras aumentaron de 150 a 200 rondas por trimestre, con un valor de entre $ 700 millones y $ 950 millones.
Los resultados deprimentes no se producen durante un período de agregar resultados de capital riesgo, en particular. Datos recientes sobre el tercer trimestre de 2020 compilado por PwC indica que el trimestre fue relativamente rico. Ciertamente, el volumen general de transacciones en los Estados Unidos ha bajado ligeramente en comparación con los períodos del año anterior, pero las fundadoras tuvieron peores resultados.
En resumen, un miedo que el conocido inversor semilla Charles Hudson discutido con TechCrunch durante una sesión de Extra Crunch Live en abril se ha hecho realidad. Hablemos de eso.
¿Una recesión de la diversidad?
Cartas sobre la mesa, creo que es mejor cuando el capital de riesgo se distribuye de manera más diversa. ¿Por qué? Porque cuando haya un acceso más general a los fondos, veremos un conjunto más variado de productos creados para atacar un conjunto más diverso de problemas y problemas. Aún más, el capital de riesgo puede ser un camino hacia el éxito financiero para fundadores y empleados, por lo que invertirlo en todo tipo de personas en lugar de en un grupo demográfico en particular puede distribuir la riqueza de manera más equitativa.