A medida que las startups de bienestar derivan en general, surgen puntos de acceso de VC

Alejándose de los mercados públicos, OPI, SPAC y Palantir por un momento, ¿te gustaría volver a hablar de startups? Me gustaría.
Esta mañana, analicé detenidamente los patrones de financiación de capital de riesgo para nuevas empresas centradas en el bienestar. En general, según un nuevo informe, estas nuevas empresas recaudaron menos dinero en la primera mitad de 2020 que en los dos primeros trimestres de 2019.El volumen de transacciones cayó de casi 600 en el primer semestre de 2019 a poco menos de 500 en el primer semestre de 2020, y los dólares invertidos cayeron de $ 6.1 mil millones a $ 4.6 mil millones. en el mismo período de tiempo.
Pero, si miramos un poco más a fondo y miramos las subcategorías de startups de bienestar, se aclaran puntos interesantes.
The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero. Puedes leerlo todas las mañanas con Extra Cruncho conseguir El boletín de Exchange Cada Sábado.
Dentro de las subcategorías de startups de bienestar que CB Insights investigaron mientras compilaban el conjunto de datos, algunos, como la tecnología del fitness y la tecnología del sueño, obtuvieron menos ofertas y dólares que en la primera mitad de 2019. Pero una variedad en particular lo está haciendo muy bien este año: las empresas centradas en la salud mental.
Los sólidos resultados de empresas que han registrado estas nuevas empresas en 2020 no se deben exclusivamente a una pandemia, una recesión y disturbios políticos que están causando más angustia de lo habitual, aunque me sorprendería si esos factores no proporcionaran una especie de viento de cola.
Retrocediendo algunos trimestres, hay un poco más en el lado comercial de las nuevas empresas de salud mental que quiero analizar.
Esta mañana, recordemos cómo les gusta a las startups Calma y Espacio de cabeza demostró que su mercado era grande y lucrativo, revise los datos de capital de riesgo y vea si el patrón de fuerte inversión en el espacio continúa en el trimestre actual.
Creemos que deberíamos ver otro unicornio o dos fuera del grupo, antes de la eventual recesión tecnológica. Así que trabajemos para entender dónde está la categoría hoy.